×

Conoce los Requisitos para obtener los Beneficios de un Seguro de Moto

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Moto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Motos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Cuáles son los requisitos para sacar un seguro de Moto?

Si eres de las personas que disfruta la velocidad y la adrenalina, o simplificar traslados dentro de las ciudades tan complicadas en las que solemos transitar día con día, o conseguir una nueva herramienta de trabajo para aplicar dentro de las nuevas aplicaciones de entrega a domicilio, seguro te estarás cuestionando adquirir una moto, sin embargo al momento de manejar este tipo de vehículos también se deben considerar todo aquello que representa el hacerlo como las responsabilidades de elegir un seguro. Si quieres conocer cuales son los requisitos para sacar un seguro de moto te recomendamos seguir leyendo este contenido.

Como tal manejar una moto, más allá de facilitar la movilidad, también implica como tal un riesgo, el cual hace vulnerable tanto al conductor de la moto como al vehículo en sí ante cualquier siniestro vial, es por ello la importancia de contar con una póliza seguro activa que pueda respaldarte económicamente y con asistencias ante cualquier emergencia.

Afortunadamente en México existen diferentes opciones de aseguradoras que cuentan con pólizas de seguros de motos con diferentes tipos de coberturas para así adaptarse a las necesidades de los usuarios, haciendo más accesible el contar con este beneficio.

Actualmente para transitar con cualquier tipo de vehículo que cuente con motor deberá tener como mínimo el seguro de Responsabilidad Civil, requisito obligatorio solicitado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal a partir del año 2019.

A continuación te compartimos cuáles son los requisitos para sacar un seguro de moto así como los beneficios de contratarlo.

¿Cómo encontrar seguros para motos?

A través de comparadores de seguros online como Seguro.mx podrás encontrar seguros para motos con más de veinte aseguradoras disponibles en el mercado, las cuales cuentan con su debido registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual garantizan que se encuentran reguladas y sobre todo tienen la solidez financiera para operar pólizas de riesgos.

Comparar precios y beneficios a través de esta herramienta será de lo más funcional para lograr conseguir el mejor seguro para moto, además de que utilizar esta herramienta es gratis, podrás obtener diferentes tipos de beneficios como promociones o precios especiales.

Asegura tu moto en minutos, ya que además de obtener precios de manera rápida, los requisitos para sacar un seguro de moto a través de esta herramienta son mínimos solo se requerirá compartir cierta información personal así como validar las características de tu vehículo para que puedas obtener los beneficios de estas pólizas.

¿Cuántos tipos de seguros para motos existen?

Actualmente existen tres tipos de seguros para motos, los cuales van desde lo más elemental como son los obligatorios por parte de la ley, hasta los más especializados para motos último modelo o con uso comercial, ¡Conoce cada una de las características de los seguros para motos!

  • Cobertura de Responsabilidad Civil: También conocida como Daños a Terceros, esta es la mínima requerida por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para poder circular dentro de las vialidades de México la cual garantiza la indemnización de daños materiales y personales a terceros. De no contar con este seguro podrás ser acreedor a una multa o a corralón.
  • Cobertura Limitada: En esta cobertura se agregan, además de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros, los gastos médicos del conductor, asistencia vial, asistencia jurídica, robo total de tu moto, responsabilidad civil viajeros.
  • Cobertura Amplia: Esta es de las opciones más especializadas que puedes contratar y también de las más integrales, este tipo de planes además de cuidar de tu integridad también se enfocada a proteger equipo de seguridad como casco o vestimenta, llantas, daños ocasionados por la carga , muerte al conductor, accesorios del vehículo o robo de autopartes.

Hoy en días los seguros para motos buscan ofrecer pólizas personalizables para que los beneficios contratados sean los óptimos para sus clientes, teniendo así opciones para presupuestos limitados o para quienes busquen un seguro de cobertura total.

En cuanto a los requisitos para sacar seguro de moto, estos no cambiar dependiendo del tipo de seguro a contratar, en todos se requieren la misma información básica para poder conseguir tu póliza

Compara las Coberturas disponibles del Seguro para Moto

Para que te sea más sencillo entender el tipo de coberturas que existen en los seguros de motos, te compartimos está tabla comparativa.

Cobertura Responsabilidad Civil Limitada Amplia
Daños a Terceros
Gastos Médicos a ocupantes x
Asistencia Vial
Asistencia Legal
Robo total de la moto x
Daños Materiales x x
Robo parcial x x
Responsabilidad Civil para pasajeros x Opcional
Muerte al conductor x Opcional

¿Qué Documentación y Requisitos necesito para sacar Seguro de Moto?

Para sacar un seguro de moto, solo deberás cumplir con los siguientes requisitos, los cuales deberás validar con documentación oficial la cual avale tu identidad y las características de motocicleta ,¡Conócelos!:

  • RFC
  • Licencia de conducir Vigente
  • Identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Contar con la mayoría de edad
  • Comprobante de domicilio
  • Correo electrónico
  • Marca, modelo, año y versión de la moto
  • Tarjeta de circulación y número de placas de la moto

¿Dónde contratar un Seguro para Moto?

En México existen diferentes opciones de compañías de seguros que operan pólizas para motos, dichas aseguradoras se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) además de que constantemente son evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En Seguro.mx podrás contratar tu seguro de moto con más de veinte aseguradoras disponibles las cuales cuentan con una solidez financiera y expertise en manejo de riesgos.

A continuación te compartimos la lista de compañías de seguros que ofrecen este tipo de seguro:

  • Migo Seguros
  • GNP Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Quálitas Seguros
  • Seguros Banorte
  • ANA Seguros
  • HDI Seguros
  • Sura

Los requisitos para sacar un seguro de moto pueden variar de acuerdo a las políticas de cada aseguradora, sin embargo, la mayoría solicita documentación para validar tu identidad y la de tu vehículo.

Requisitos para sacar un Seguro de Moto Clásica

Ahora bien, si lo que estás buscando es tramitar un seguro para motos clásicas probablemente pueda cambiar algunos de los requisitos para sacar tu seguro de moto, como tal este tipo de motos llegan a ser reconocidas no solo por los usuarios de estos vehículo sino también por las aseguradoras ya que pueden representar una brecha de innovación no sólo estética sino funcional. Si tienes una moto clásica, los requisitos para obtener tu póliza son:

  • El kilometraje no debe superar más de los 5,000 kilómetros
  • La Antigüedad no debe ser menor a 25 años
  • Licencia de conducir vigente
  • El asegurado deberá contar con la mayoría de edad en México +18 y deberá presentar una identificación oficial que avale dicha edad como INE o su Pasaporte
  • Posesión de otro vehículo, como tal el asegurado deberá contar con un vehículo adicional a su moto para contratar seguro para motos clásicas
  • Originalidad y vigencia, es decir la moto deberá contar con al menos el 85% de las piezas de la moto original.

Beneficios de contratar Seguros para Motos

  • Asistencia de emergencias los 24 horas del día los 365 días del año.
  • Red de ajustadores para atender tu llamado en caso de accidente o robo
  • Indemnizaciones en caso de muerte tanto del conductor como a terceros
  • Cobertura a nivel nacional
  • Requisitos para sacar seguro de moto sencillos y prácticos
  • Asistencia a través de sucursales, teléfono atención a clientes y aplicaciones disponibles 24/7
  • Red de talleres mecánicos y alianzas con agencias para la reparación de tu vehículo en caso de daños
  • Sumas aseguradas que cubren gastos médicos tales como gastos de hospitalización, estudios de laboratorio, tratamiento, medicamentos, entre otros.
  • Asistencia vial en carretera como envío de gasolina, cambio de llanta, etc.
  • Asistencia legal en caso de que derivado del accidente debas presentarte ante autoridades como ministerio público

Importancia de contratar seguros para motos

A partir del año 2019, contar con un seguro con cobertura de responsabilidad civil se ha vuelto obligatorio, así lo declaró la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en caso de no tenerlo podrás ser acreedor a una multa, el monto de la misma varía de acuerdo al estado donde te encuentres.

Además de ser un requisito por parte de la autoridad, también debe ser considerado como parte de prevención en beneficio de tu integridad y de tu economía. Con Migo Seguros, al contratar su cobertura amplia, ya tendrás incluida la cobertura de Responsabilidad Civil más beneficios adicionales.

¿Cuánto cuestan los seguros para motos?

Ahora que ya conoces los requisitos para sacar un seguro de moto, el siguiente paso es conocer los precios de dicha póliza sin embargo no existe un costo fijo para estos seguros, esto dependerá de diferentes factores tanto del mismo vehículo así como de datos demográficos del asegurado.

Algunos de los criterios que determinar el costo de tu seguro de moto son:

  • Marca de tu moto
  • Año de tu moto
  • Modelo de tu moto
  • Cobertura de tu elección
  • Edad, género y código postal del asegurado
  • Datos de contacto como correo o teléfono
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales