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¿Qué es un Asesor de Seguros?

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Asesor de Seguros en México ¿Qué son?

Un Asesor de Seguros trabaja directamente con aseguradoras donde su principal trabajo es brindar información a clientes sobre las diferentes opciones de pólizas de seguros disponibles con base a sus necesidades de seguridad o de su presupuesto.

Como tal, un asesor de seguros debe contar con los conocimientos suficientes sobre cómo funcionan los seguros de autos, vida, gastos médicos, etc., prácticamente de cualquier tipo de seguro para que este a su vez pueda transmitir dicha información a sus clientes y estos puedan contratar la mejor opción.

Además de brindar asesoría acerca de los diferentes tipos de seguros, también tienen la función de apoyar en la realización de trámites como contratación, renovación o cancelación de pólizas, así como seguir asesorando a sus clientes cuando estos se enfrenten a un siniestro y poder llevar a cabo los procesos necesarios para poder solicitar la reclamación correspondiente.

Seguro.mx es un comparador de seguros, donde podrás encontrar diferentes asesores de seguros que podrán guiarte para cotizar seguros de autos, gastos médicos, hogar, etc., de manera 100% digital y en menos de 10 segundos.

¿Cuál es el Sueldo de un Asesor de Seguros?

Con base al portal de bolsa de trabajo Talent.com el sueldo de un asesor de seguros en México en 2022 está en promedio en $10,000 mxn mensuales, llegando a un máximo de $30,000 mxn mensuales y un mínimo de $4,939 mxn mensuales.

El sueldo de cada asesor de seguros dependerá directamente de la experiencia con la que cuente, conocimientos, certificaciones, etc.

A continuación te compartimos un tabulador de los sueldos promedios de los asesores de seguros de las compañías de seguros más importantes en México.

Aseguradora Sueldo Mensual (Promedio)
GNP Seguros $20,000 mxn
AXA Seguros $13,893 mxn
Seguros Monterrey New York Life $13,931 mxn
Seguros Metlife $12,279 mxn

¿Cuáles son los Conocimientos que debe tener un Asesor de Seguros?

Un asesor de ventas de seguros, también conocido como agente de seguros, deberá contar con un amplio conocimiento en los beneficios que se incluyen dentro de las diferentes pólizas que la aseguradora donde labora ofrece. De esta forma tendrá las herramientas necesarias para poder ofrecer opciones de protección con base a las necesidades de cada persona, además de objetar ante cualquier otra opción de aseguradoras en México que el cliente tenga mente.

Los principales conocimientos que debe tener un asesor son:

  • Conocimiento de coberturas de las pólizas
  • Conocimiento de las exclusiones de los contratos de seguros
  • Saber de qué manera modificar una póliza en cuanto a sumas aseguradas o deducibles para poder lograr llegar al presupuesto de cada cliente
  • Conocer todos los procedimientos internos de la aseguradora para poder realizar la reclamación de beneficios como indemnizaciones, reparaciones de daños materiales , gastos médicos, etc.

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¿Cuáles son las Funciones de un Asesor Comercial de Seguros?

Ahora que ya conocemos qué es un asesor de seguros y cuáles son los conocimientos que debe tener, es momento de conocer las funciones específicas de cada uno de estos asesores de ventas en seguros.

  • Brindarte información verídica y vigente: Un Asesor Comercial de Seguros tiene la principal responsabilidad de brindarte información vigente y verídica de las diferentes pólizas de tu interés, desde sí hay cambios en los términos y condiciones hasta si existe algún tipo de promociones o descuentos disponibles. Este personaje estará disponible en todo momento para poder resolver cualquier tipo de duda a sus clientes.
  • Identificar necesidades de cada cliente: Un asesor deberá tener la habilidad de poder escuchar y determinar cuál es el tipo de póliza y cobertura funcional para cualquier cliente, desde su estilo de vida, ciclo de vida, presupuesto, entre otras características que ayudará a este experto a saber que producto ofrecer.
  • Compromiso para estar disponible cuando más lo necesite su cliente: Un asesor de seguros deberá tener la disponibilidad de tiempo para poder atender cualquier duda o inquietud de su cliente, además de asesorarlo para reportar un siniestro, realizar trámites de indemnizaciones, entre otros.

¿Cuáles son los Beneficios de contratar un Asesor de Seguros?

Contar con un Asesor de Seguros tiene un sin fin de beneficios, principalmente porque de esta forma contarás con toda la información y herramientas necesarias para poder elegir el mejor seguro disponible de acuerdo a tus necesidades.

Al solicitar los servicios de un Asesor de Seguros se tienen ventajas como:

  • Trato con Profesionalidad: Lleva a cabo cualquier tipo de proceso a través de la profesionalidad y ética de los asesores de ventas de seguros, el cual apoyará en todo momento a resolver dudas de forma transparente.
  • Pólizas Personalizadas: A través de la asesoría de un agente de seguros podrás personalizar tu póliza con base a cierta características como presupuestos, cobertura, etc.
  • Ahorra al momento de contratar tu póliza: Un asesor de seguros tendrá la opción de ofrecerte promociones y descuentos al momento de adquirir un seguro. De igual forma podrás apoyarte de comparadores como Seguro.mx donde podrás encontrar precios altamente competitivos.
  • Comodidad y trámites rápidos: Asesoramiento y acompañamiento a los clientes ante cualquier tipo de trámite, ya sea por contratación, cancelación, etc., lo cual hará más eficiente los tiempos de los clientes con respuestas más rápidas.
  • Atención antes, durante y después de la contratación del seguro: Un agente de seguros estará presente en todo momento con su cliente, pues una vez contratada la póliza, este deberá dar seguimiento ante cualquier tipo de duda, reporte de siniestro, pago de indemnizaciones, etc.
  • No tiene costo: En efecto, el solicitar asistencia de un asesor comercial de seguros no tienen ningún costo pues este salario lo paga directamente la aseguradora, esto es diferente a un broker de seguros el cual sí puede llegar a ser remunerado por el cliente o de igual a través de comisiones con la aseguradora donde se cierre la venta

¿Cómo ser Asesor de Seguros en México?

Ser un Asesor de Ventas de Seguros es una tarea que conlleva una gran responsabilidad, pues este tipo de servicios además de requerir una inversión grande de dinero, también tiene en su poder el compromiso para apoyar a cualquier usuario ante momentos complicados como accidentes, siniestros, etc.

Es por ello la importancia de contar con un asesoramiento profesional que pueda brindar a los clientes toda la información necesaria para que la póliza sea funcional ante cualquier eventualidad.

Al ser una profesión de gran responsabilidad, es importante considerar cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una cédula profesional emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)
  • Tener estudios de preparatoria o bachillerato terminados
  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, etc.
  • Fotografía tamaño infantil
  • Comprobante de domicilio
  • Considerar la contratación de una póliza de seguro de Errores y Omisiones de Agentes de Seguros, garantizando así la responsabilidad civil de terceros al ejercer su profesión
  • El exámen realizado ante la CNSF deberá tener una puntuación mínima de 7.0
  • Se deberá considerar tomar un Curso de Asesor de Seguros para poder tomar la certificación

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¿Cuáles son los Cursos de Asesor de Seguros que debes tomar?

Para ser considerado como un asesor de seguros especializado y sobre todo tener los conocimientos necesarios para poder aprobar el exámen de conocimientos de la CNSF, te recomendamos tomar en cuenta algún curso de asesor de seguros que pueda ayudarte a desarrollar habilidades necesarias para este tipo de profesión.

Algunos de los cursos que podrás tomar son:

  • Educación financiera: A través de este tipo de cursos podrás elaborar presupuestos, conocer sobre el proceso de inversiones, manejo de riesgos, prevención, etc.
  • Base de Datos: Herramientas para llevar un control y organización de los datos recolectados de clientes
  • Ventas: Conocerá técnicas de ventas para poder lograr el cierre de negociaciones con sus clientes

Algunas de las carreras más funcionales para poder ejercer como Asesor de Seguros deberás contar con conocimientos en Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras y Ciencias Empresariales.

¿Cómo comenzar a ser un Asesor de Seguros?

Una vez que se realicen las certificaciones de Asesor de Seguros correspondientes así como la expedición de la cédula de agente de agente de seguro, lo ideal es comenzar de la siguiente manera:

  • Buscar afiliarse a una aseguradora, ya sea con GNP Seguros, HDI Seguros, Quálitas Seguros, Mapfre seguros, etc., la mayoría del tiempo estas aseguradoras se encuentran reclutando asesores e incluso en algunos casos se podrá obtener un curso o certificación directamente con ellos
  • Crear una base de clientes: De inicio el principal círculo social es una buena forma de comenzar a vender, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., de igual forma lo ideal es acercarse a empresas, etc.

A través de Seguro.mx podrás cotizar, comparar y contratar las mejores pólizas de seguros en el mercado, además de contar con el acompañamiento en todo momento de un asesor de seguros que permitirá tener una guía para conseguir la mejor opción de seguro.

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