×

¿Qué es un Broker de Seguros y cómo Funciona?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Qué es un Broker de Seguros?

Un broker de seguros es una persona intermediaria entre una compañía de seguros y clientes que están buscando este tipo de servicio. Como tal un broker de seguros no se encuentra afiliado de forma exclusiva a ninguna aseguradora y puede comercializar diferentes tipos de productos para autos, flotillas, empresas, gastos médicos, entre otros.

A través de un broker, los clientes podrán recibir asesoría sobre las diferentes opciones de pólizas disponibles, coberturas, beneficios, costos, entre otras características de las pólizas que desean contratar. Se enfoca en detectar sus necesidades y conocer su presupuesto para así ofrecer la opción que mejor se adapte a sus requerimientos.

Además de la asesoría previa a la contratación de un seguro, un broker también te apoyará durante el uso del mismo, ante un siniestro o para hacer cualquier tipo de reclamación de beneficios como pago de indemnizaciones, servicios de asistencia, entre otros. Al no ser directamente un empleado de la aseguradora, este puede llegar a trabajar de una forma más imparcial.

También será el encargado de realizar todos los trámites necesarios para poder llevar a cabo de forma correcta la contratación de tu póliza, además de apoyarte a verificar que todos los términos y condiciones sean exactos a lo solicitado.

¿Cuáles son las Pólizas de Seguros que ofrecen los Brokers de Seguros?

Un Broker de Seguros en México puede ofrecer prácticamente cualquier tipo de póliza que se encuentre disponible en cada aseguradora. Una de las ventajas contratar los servicios de un profesional como este, es que podrá asesorarte sobre qué compañías de seguros tienen mayor enfoque en el tipo de protección que buscas.

Algunas de las pólizas que podrás contratar son:

De igual manera existen profesionales dedicados especialmente a las pólizas de seguros empresariales enfocados más a la cobertura por daños, responsabilidad civil, transporte de mercancías, seguros de gastos médicos mayores colectivos, etc.

¿De qué forma me Asesora un Broker de Seguros?

Un Broker de Seguros es una opción de servicio que te permitirá tener una mejor asesoría sobre las diferentes opciones de compañías de seguros, pólizas que hay en el mercado.

Gracias a su amplio expertise, y a su forma imparcial de trabajar, su asesoría no estará enfocada en contratar tu póliza en una aseguradora en específico, sino que te brindará las herramientas necesarias para que puedas elegir la opción que más te convenga.

Es un hecho que el contratar, renovar o cancelar un seguro, o incluso hacer el uso de los beneficios de tu póliza requiere de realizar diferentes tipos de trámites e invertir tiempo para llevar a cabo dichos procesos, un broker de seguros también te apoyará en este tipo de trámites, optimizando así tu tiempo.

En conclusión un broker de seguros es una persona que te ayudará a que cualquier trámite con tu seguro sea más sencillo además de ofrecerte las mejores opciones de protección para lo que necesitas.

broker de seguros

¿Cuáles son las Funciones de un Broker de Seguros?

Dentro de las diferentes funciones que tienen los broker de seguros en México se encuentran:

  • Detectar las necesidades de cada cliente para así definir qué tipo de póliza y coberturas cubre con sus requerimientos.
  • Tener los conocimientos necesarios sobre seguros, coberturas, procesos, etc. para poder orientar a sus clientes
  • Capacidad de análisis de riesgos
  • Tener las herramientas necesarias para poder conocer la oferta de seguros en el mercado como precios, coberturas, beneficios, etc.
  • Tener conocimientos en contratos para verificar los términos y condiciones sean claros y transparentes
  • Asesorar a los clientes sobre las ventajas y desventajas de adquirir un seguro con cualquiera de las opciones de compañías de seguros disponibles
  • Hacerse cargo de los trámites como contratación, renovación o cancelación de seguros

Seguro.mx es uno de los broker de seguros digital más importante en Latinoamérica, a través del cual podrás cotizar, comparar y contratar con más de 20 aseguradoras en el mercado, los cuales se encuentran registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

A lo largo de todo el proceso podrás tener asesoría por parte de expertos en el tema que te asesorarán en todo momento para que puedas elegir el mejor seguro.

¿Cuáles son los Beneficios de contratar los servicios de un Broker de Seguros?>

Al contratar los servicios de un Broker de Seguros tendrás diferentes beneficios a tu disposición, de esta forma la forma de elegir tu póliza no será un tema difícil. Actualmente existen más de 20 opciones en el mercado para contratar un seguro, lo cual puede llegar a ser muy abrumador para saber ¿Cuál es la mejor opción de seguros?

Gracias a estos profesionales, elegir será más sencillo, pues los brokers de seguros tienen la formación necesaria para poder brindarte información sencilla y compacta con base a los requerimientos y necesidades de protección que tengas, por ejemplo si es el caso de un seguro de auto, si es para uso personal o comercial, o en el caso de los seguros de gastos médicos, si es un plan individual o familiar.

A través de Seguro.mx podrás hacer uso de un broker digital donde podrás cotizar y obtener asesoría totalmente gratis, además de tener acceso a las mejores aseguradoras en el país.

En términos generales, al contratar los servicios de un broker tendrás beneficios como:

  • Agilizar trámites dentro de las compañías de seguros
  • Dar seguimiento a cualquier siniestro o eventualidad para que puedas obtener los beneficios contratados dentro de tu póliza
  • Contarás con un representante legal el cual abogará por ti para que puedas obtener cada una de las coberturas estipuladas dentro de tu póliza dentro de los tiempos estipulados por la ley.

¿Cuál es la diferencia de un Broker de Seguros y Agente de Seguros?

La principal diferencia entre un broker de seguros y un agente de seguros es que el broker trabaja de manera independiente y puede vender pólizas de diferentes aseguradoras de forma simultánea, mientras que el agente de seguros pertenece a una sola compañía de seguros y esta misma responde por sus actos.

A continuación te compartimos algunas de las principales diferencias y similitudes entre estos dos profesionales:

Actividades Broker de Seguros Agente de Seguros
Trabaja de manera independiente x
Trabaja con una sola aseguradora x
Necesitas una certificación para poder trabajar
Más de 20 opciones para contratar tu póliza x
Asesoría en trámites
Asesoría en coberturas de pólizas
Compartirte una comparativa de pólizas de seguros x
Orientación en trámites como contratación, renovación y cancelación de un seguro
Costo por asesoría x

¿Qué necesito para ser Broker de Seguros?

Para poder ofrecer servicios profesionales como Broker de Seguros es necesario contar con un curso de ética y además presentar un exámen para Asesor de Estrategias de Inversión ante la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Dentro de este exámen de certificación se deberá comprobar conocimientos en áreas como:

  • Marco normativo
  • Matemáticas financieras
  • Ética
  • Mercado de capitales
  • Derivados financieros y riesgos
  • Sociedades de Inversión
  • Títulos de Deuda
  • Análisis Económico
  • Análisis Financiero
  • Análisis Técnico

Al certificarte, este título tendrá una vigencia de 3 años y podrás renovarlo realizando exámenes de actualización.

broker de seguros

Conocer los Brokers de Seguros Digitales

Los brokers de seguros digitales también conocidos como cotizadores o comparadores de seguros, son aquellas plataformas online donde a través de un formulario donde ingresar información personal podrás obtener una comparativa de coberturas y precios con diferentes aseguradoras en el mercado, permitiendo de esta manera tomar los precios más competitivos y de forma rápida.

Seguro.mx es el comparador de seguros más grande en México, actualmente tiene convenio con más de 20 aseguradoras en el mercado como GNP, Quálitas, Mapfre, HDI Seguros, AXA Seguros, entre otros.

A través de este comparador podrás obtener una comparativa con más de 20 aseguradoras en el mercado, donde además tendrás la opción de contratar en el mismo lugar tu póliza, recíbela vía correo electrónico el mismo día.

Otra de las ventajas de utilizar un broker de seguros digital es que utilizar este tipo de herramientas no tiene costo además de contratar precios altamente competitivos de hasta 40% de descuento.

¿Con cuáles aseguradoras puedo cotizar seguros con Seguro.mx?

Conoce cada una de las opciones de seguros disponibles en el broker de seguros digital, Seguro.mx. Cada una de estas compañías se encuentran registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) además ser constantemente evaluadas por la CONDUSEF.

¡Conócelas!

  • Quálitas
  • Sura
  • Mapfre
  • AXA
  • ABA
  • La Latino
  • Zurich
  • GNP
  • Inbursa
  • HDI
  • El Águila
  • ANA Seguros
  • Seguros Atlas
  • AIG Seguros
  • General de Seguros
  • Migo Seguros
  • El Potosí
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales