×

¡Conoce la Calculadora de Seguros!

calculadora de seguros

¿Qué es una Calculadora de Seguros?

¿Necesitas ayuda para poder conocer, comparar y elegir el mejor seguro a los precios más bajos en el mercado? ¿Te imaginas que exista una herramienta capaz de buscar y mostrarte las mejores ofertas para ti en solo segundos? Pues esto ya es una realidad y su nombre es Calculadora de Seguros.

Se trata de una herramienta digital que tiene el objetivo de ayudar a todas las personas y empresas que están en búsqueda de un seguro de cualquier tipo a encontrar la mejor aseguradora y el plan que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Estos sitios web cuentan con potentes y eficientes algoritmos capaces de buscar y cotizar de forma inmediata tu seguro con las mejores ofertas en México, de tal manera que en sólo segundos obtengas un cálculo del precio de tu seguro, así como toda la información del servicio que se te propone.

Como seguro ya sabes, los seguros, sean de cualquier tipo, tienen precios completamente personalizados para cada persona, los cuales se calculan en función de las necesidades de protección de los individuos, su presupuesto y el nivel de riesgo al que se encuentran expuestos ellos o el bien asegurado.

Entre más riesgos y mayor sea el valor de lo que se quiere asegurar, más costosa será la prima del seguro (costo total anual), mientras que entre menos riesgos se considere que existe, los precios tienden a reducirse significativamente. Sin embargo, por nuestra cuenta no es posible hacer el cálculo, pues son parámetros que ya tienen definidos cada aseguradora, y si solicitas la cotización directamente con cada empresa, además de que sería muy tardado, éstas solo te venderán algún seguro de entre sus mismas ofertas sin la posibilidad de comparar entre toda la competencia.

Es por ello que la calculadora de seguros es una de las mejores opciones para conocer todas las diferentes opciones y encontrar la más completa al precio más bajo, de tal forma que puedas proteger tanto de la seguridad y bienestar de tu familia como de tu economía.

¿Cómo funciona una Calculadora de Seguros?

Una calculadora de seguros de autos, seguros de vida, gastos médicos o de cualquier otro tipo que necesites, se trata de un portal digital que cuenta con la opción de ayudarte a buscar, comparar, cotizar y contratar el mejor seguro para ti y tu familia sin salir de casa.

Esta automatización tienen la misión de ofrecer a las personas la posibilidad de comparar entre todas las aseguradoras y planes de seguros que se ofrecen en el país, cosa que era antes muy difícil o imposible, pues las personas tenían que ponerse en contacto con cada una de las aseguradoras o recurrir a un agente de seguros, los cuales únicamente comercializan ciertos productos delimitados.

En cambio esta tecnología, como la que usa la calculadora de seguros de Seguro.mx, busca, compara y cotiza de forma inmediata y gratuita entre todas las ofertas de las aseguradoras más prestigiosas con operación en México, ya sean nacionales o internacionales, de tal manera que encontrarán lo que mejor se adapta a ti con base en unos simples datos que proporciones.

Al ingresar datos sencillos como tu edad, el seguro que buscas, tipo de auto (en el caso de la calculadora de seguros de autos), domicilio y número telefónico, se podrás saber más sobre tu perfil y encontrar aquello que buscas a los mejores precios en el mercado.

De hecho, con los datos básicos que o ingreses, la calculadora de seguros hará la cotización de forma automática e inmediata con los sistemas de cada una de las aseguradoras, pues estos sitios tienen convenios directos y están autorizados para ingresar y cotizar al precio real con cada compañía de seguros, de tal forma que puedes tener la certeza de que se te están proporcionando los precios reales e inclusive mejores.

Una vez que el sistema ha concluido la búsqueda de tu seguro, es se te mostrará en pantalla en cuestión de segundos para que puedas hacer una comparativa inteligente y decidir qué es lo que más te conviene, pudiendo ver información como:

  • Coberturas incluidas
  • Montos de aseguramiento
  • Deducibles y coaseguro
  • Coberturas adicionales
  • Vigencia
  • Costo total anual
  • Método de pago
  • Facilidades para financiar a mensualidades
  • Términos y condiciones de uso
  • Exclusiones
  • Requisitos de contratación

¿Cómo usar una calculadora de seguros de auto?

Para poder calcular el precio de tu seguro de auto con una calculadora en línea, es necesario que ingreses una serie de datos tanto personales como del vehículo que quieres asegurar, pues con base en tu perfil personal, tipo de vehículo y el riesgo que se estime, es como se establecerá un precio.

Los datos personales que deberás ingresar a la plataforma, son:

  • Edad: La edad del contratante o conductor principal del vehículo es uno de los aspectos determinantes en el precio del seguro, ya que dependiendo de esta se puede indagar que una personas es más responsable o tiene menores o mayores posibilidades de sufrir un accidente o siniestro de cualquier tipo. Por lo general las edades entre 30 y 40 años son para quienes el seguro será más económico.
  • Género: El género de la persona también es considerado por las aseguradoras a la hora de establecer el costo de la prima anual, ya que según diversos estudios que se han realizado, las mujeres tienen menores probabilidades de protagonizar accidentes viales y son más cuidadosas que los hombres detrás del volante, sin embargo, en zonas de alta delincuencia también pueden llegar a estar más vulnerables al robo de su auto.
  • Código Postal: El código postal es solicitado por las aseguradoras, ya que con este pueden saber la zona en la que habitas y conduces el auto, determinando así el nivel de riesgo de robo o de otro tipo de siniestros.
  • Nombre: Para poder identificarte, así como tu auto y tus necesidades, se solicita que ingreses tu nombre.
  • Correo electrónico y teléfono Estos datos son necesarios para que un asesor experto se pueda comunicar contigo y date atención personalizada para ayudarte a cotizar y contratar el mejor seguro de auto.

Por otra parte, también deberás ingresar algunos datos de tu auto para determinar su valor y necesidades de aseguramiento, así como el nivel de riesgo con base en qué tan siniestrado o robado es el tipo de auto.

Los datos que la calculadora de seguro te solicitará, son:

  • Marca
  • Modelo
  • Año
  • Versión
  • Tipo de uso

Con todos estos datos es como la calculadora de seguros en sólo cuestión de segundos puede encontrar las mejores opciones que cubran todas tus necesidades de protección pero que además se ajusten a tu economía, de tal forma que obtengas el mejor servicio al mejor precio que puedas encontrar.

Beneficios de la Calculadora de Seguros

Los principales beneficios de usar una calculadora de seguros son:

  • Posibilidad de conocer el precio exacto de tu seguro
  • Rápida de usar en cualquier lugar y momento
  • La cotización es completamente gratuita
  • Se trata de un servicio completamente seguro
  • La forma de usarla es fácil y predictiva
  • Sólo necesitas los datos más básicos
  • Podrás cotizar y comparar entre las principales aseguradoras en el país
  • Elige el seguro que más te agrade y contrata directamente en línea

Redacción Seguro.mx

imagen
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales