×

Seguro de Auto Obligatorio en Veracruz

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Veracruz?

Si, el seguro de auto en Veracruz es obligatorio a partir del año 2019. Este seguro solicitado por la Ley de Caminos, Puentes y Auto transporte Federal garantiza la indemnización de daños a terceros.

Este seguro de auto obligatorio deberán portarlo todos aquellos vehículos que funcionen a través del uso de un motor tales como autos, motos, camión de pasajeros, camiones de carga, etc.

Con base a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) México tiene más de 34.12 millones vehículos registrados a nivel nacional, de los cuáles únicamente el 30% cuentan con una póliza de seguro vigente.

La Ley de Caminos, Puentes y Auto transporte Federal ha estipulado dentro del artículo 74 Bis que es obligatorio contar con al menos el seguro básico de Daños a Terceros o el también llamado seguro de Responsabilidad Civil.

Contar con un seguro de auto, no solo debería ser contratado por obligación sino también por prevención pues el estado de Veracruz se ha posicionado entre las ciudades con mayor número de registro de robo de autos.

Al contratar un seguro se garantiza la indemnización de daños y perjuicios a terceras personas, así como la protección de tu integridad y la de tu auto en caso de contratar pólizas de seguros con coberturas más amplias.

Seguros de Autos en Veracruz ¿Cuál es la importancia de contratarlos?

Cómo lo hemos mencionado anteriormente, Veracruz es uno de los estados que a partir del año 2019 han solicitado como requisito mínimo para transitar dentro de sus caminos, contar con una póliza de seguro vigente, de lo contrario el conductor podrá ser acreedor a una multa.

De acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, el no tener un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros te hará acreedor a una multa que va de los 30 a 40 salarios mínimos.

No sin antes mencionar que, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Veracruz ha aumentado en su estadística de robo de autos, donde seis de cada diez autos son robados.

El contar con un seguro trae consigo muchos beneficios, principalmente el contar con un respaldo económico que permita cubrir cualquier gasto que se genere durante un siniestro, además de contar con asistencias médicas, legales, viales, entre otros.

¿Dónde contratar Seguros de Autos en Veracruz?

Dentro del estado de Veracruz, existen diferentes aseguradoras que ofrecen una amplia variedad de tipos de coberturas para asegurar vehículos, en cada una de estas opciones encontrarás el seguro obligatorio de auto en Veracruz, por lo que te recomendamos revisar cuales son los beneficios que ofrecen cada uno de ellos, así como verificar que cumplan con las sumas aseguradas mínimas solicitadas por la Ley de Caminos, Puentes y Auto transporte Federal.

Alguna de estas opciones son:

  • Migo Seguros
  • AXA Seguros
  • Quálitas
  • Mapfre Seguros
  • Seguros el Águila
  • Seguros Banorte
  • ABA Seguros
  • GNP Seguros
  • Zurich
  • Afirme Seguros
  • AIG Seguros
  • Inbursa
  • General de Seguros
  • Bx+

A través de Seguro.mx encuentra cada una de las aseguradoras antes mencionadas las cuales se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y son constantemente evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Coberturas de Seguros de Autos en Veracruz

Al saber que es obligatorio el seguro de auto en Veracruz, es importante conocer cada una de las opciones de protección disponibles. Cada una de las aseguradoras ofrecen al menos tres tipos de coberturas que podrás elegir con base a tus necesidades y presupuesto, yendo desde lo más básico solicitado por la ley, hasta aquellas opciones que ofrecen beneficios más exclusivos y específicos.

Alguna de las coberturas disponibles son:

  • Seguro Básico Obligatorio: Cuenta con solo la cobertura de daños a terceros solicitada por la ley para poder transitar en vialidades del país, cubre solamente los daños materiales, lesiones corporales o incluso gastos funerarios de terceras personas ocasionados por el conductor del auto asegurado, sin embargo cualquier daño para los ocupantes del vehículo correrán por cuenta del asegurado.
  • Cobertura Limitada: Es una de las opciones más viables para cumplir con la ley al mismo tiempo que cuidas de tu integridad y patrimonio, además de tener el beneficio del seguro obligatorio también podrás contar con gastos médicos, asistencia vial, asistencia legal y robo total del vehículo
  • Cobertura Amplia o Amplia Plus: Una de las mejores coberturas que podrás contratar gracias a los amplios beneficios que ofrece, más allá de contar con las mismas características de la cobertura limitada y seguro básico, también ofrece daños materiales, auto sustituto, accidentes al conductor, daños contra llantas o cristales, entre otros dependiendo de la aseguradora.

seguro de auto obligatorio veracruz

¿Cómo funcionan los Seguros de Autos en Veracruz?

Cada una de las coberturas antes mencionadas, a su vez, ofrecen ciertos beneficios o asistencias dependiendo del siniestro, ¡Conoce cómo funcionan los seguros de autos en Veracruz!:

  • Cobertura de gastos médicos o reparaciones para daños/lesiones personales o materiales respectivamente de terceras personas a consecuencia de un accidente donde el asegurado es responsable
  • Indemnización en caso de robo total o parcial, dependiendo del plan contratado, en esta caso la aseguradora te pagará el valor comercial o factura de tu vehículo, en este caso tú como asegurado solo deberás pagar el concepto del deducible el cual se calcula con base a un porcentaje fijo con base al valor del auto
  • Daños materiales ocasionados por choque, volcadura, colisión, incendio, rayo, caída de objetos, desastres naturales, etc.
  • Cobertura de gastos médicos para ocupantes del auto, es decir para el conductor o sus acompañantes, en este caso se podrá considerar el envío de ambulancia, gastos hospitalarios, medicamentos, estudios de gabinete, etc
  • Envío de gasolina, cambio de llanta, cerrajería, paso de corriente, envío de grúa etc en caso de una incidencia vial ya sea por viaje o durante tu traslado dentro de tu zona regular.
  • Asistencia legal en caso de que llegues a requerir a consecuencia de daños que puedas generar en una accidente
  • En algunos casos puedes llegar contar con un seguro de vida para el conductor llamado normalmente “Accidentes al Conductor” donde se pagará una indemnización a tus beneficiarios en caso de muerte a consecuencia de un accidente vial
  • También podrás contar protecciones contra daños a tus cristales o llantas dependiendo del tipo de seguro que elijas o a través de coberturas adicionales

¿Cuánto cuestan los Seguros de Autos en Veracruz?

Los seguros de autos en Veracruz en 2022 cuestan:

Auto Amplia Limitada Básica
Versa $10,160 $6,403 $4,497
Vento $13,513 $6,887 $4,497
Aveo $9,942 $5,947 $4,497
March $8,565 $5,319 $4,497
Beat $9,996 $5,719 $4,497

Sin embargo, estos son sólo costos aproximados pues al cotizar seguros de autos en Veracruz deberás considerar otros factores como:

  • Edad
  • Sexo
  • Lugar de domicilio
  • Marca, modelo y año del vehículo
  • Historial de conducción
  • Estado civil
  • Tipo de uso del coche
  • Lugar de estacionamiento
  • Valor comercial del vehículo
  • Historial crediticio

¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto Obligatorio en Veracruz?

El seguro de auto obligatorio en Veracruz es una de las pólizas de autos más económicas en el mercado pues sus beneficios son muy limitados y las sumas aseguradas son básicas para cubrir los requerimientos de la ley.

Un seguro de auto obligatorio en Veracruz puede llegar a costar entre $1,400 mxn hasta $4,000 mxn dependiendo de la aseguradora. En algunos casos podrás adquirir el Seguro Básico Estandarizado que además de incluir la cobertura ante “Daños a Terceros”, tendrás otros beneficios como “Asistencia Legal” y “Asistencia Vial”

Cotiza tu póliza de seguro de auto en Veracruz a través del comparador de seguros más importante en México: Seguro.mx, en menos de 10 segundos cotiza, compara y contrata la mejor opción para asegurar tu automóvil.

seguro de auto veracruz

¿Cuáles son las coberturas del Seguro Obligatorio?

El seguro de auto obligatorio es una de las opciones más básicas que podrás contratar dentro del mercado asegurador, pero también una de las más económicas. Esta es una gran opción para aquellas personas que no cuentan con mucho presupuesto o que utilizan su vehículo muy pocas veces.

Algunas de las coberturas disponibles son:

  • Daños ocasionados por accidentes de tránsito a personas o bienes materiales de terceros
  • Muerte accidental a terceras personas causadas por el conductor asegurado.
  • Gastos de hospitalización para daños a terceras personas, incluido medicinas, honorarios médicos, hospitalización, servicio de enfermería,etc.
  • Servicios de emergencia como Ambulancia y atención médica camino al hospital para daños a terceros
  • Servicios funerarios en caso de muerte tanto para terceras personas.

Si bien con el seguro obligatorio cumples con los requisitos que por ley son necesarios contratar una cobertura mayor te ayudará a tener mejores beneficios. Contratar coberturas con mayores beneficios es una excelente opción para respaldarte ante otros daños como robo, gastos médicos ocupantes, daños materiales, etc.

Requisitos para contratar un Seguro de Auto

Si piensas transitar en Veracruz, por ley no podrás conducir sin un seguro de auto obligatorio, por lo que te recomendamos contratar lo antes posible una póliza con esta cobertura para así evitar sanciones con la ley.

Para contratar tu seguro obligatorio para autos con Seguro.mx o con cualquier otra compañía ten a la mano la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Identificación oficial como INE o Pasaporte.
  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Teléfono de contacto, de preferencia proporciona un teléfono de celular.
  • RFC
  • Correo electrónico
  • Marca del automóvil
  • Submarca del automóvil
  • Modelo
  • Año de fabricación
  • Número de serie del vehículo
  • Número de motor del vehículo
  • Color de la carrocería
  • Descripción general del automóvil
  • Placas
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales