×

¿Tu Seguro de Auto cubre Daños por Granizo?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿El Seguro de Auto cubre Daños por Granizo?

Si, el seguro de auto cubre daños por granizo siempre y cuando se tenga contratada una póliza de cobertura amplia con “Daños Materiales”, la cual permite que la aseguradora pueda cubrir los gastos de daños a consecuencia de estos fenómenos naturales.

El granizo es un fenómeno meteorológico que se origina durante la temporada de lluvias, dependiendo del tamaño del granizo, este puede llegar a ocasionar daños en tu vehículo sobre todo rotura de cristales en parabrisas, quemacocos o luneta.

De igual forma, en caso de originar daños estructurales en tu vehículo también estarán incluidos los gastos de reparación.

Es muy importante que para tener acceso a este tipo de beneficios se considere la contratación de un seguro de auto con cobertura amplia y verificar que ésta cuente con cobertura ante daños materiales o seguro contra rotura de cristales.

A través de Seguro.mx podrás encontrar diferentes opciones de seguros que podrán ofrecerte respaldo económico ante daños por granizo, cotiza y contrata la mejor opción.

¿Qué cobertura incluye el Seguro contra Daños por Granizo?

Dentro de los seguros de auto podremos encontrar hasta 3 diferentes tipos de coberturas desde las más esenciales como el plan básico hasta más especializadas y con beneficios premium como el plan amplio o amplio plus.

Para poder contratar el seguro de auto que cubre daños por granizo es necesario contemplar un paquete de cobertura Amplia, ya que algunos de los beneficios que este paquete incluye es el de “Daños Materiales” el cual ofrece un seguro contra desastres naturales incluyendo la caída de granizo el cual puede llegar a causar abolladuras, rotura de cristales o daños en el interior de tu vehículo.

Sin embargo, aún con la contratación de la asistencia ante “Daños Materiales” es importante verificar que también se cubren todos tus accesorios de cristales pues en la mayoría de los casos es necesario contratar una cobertura adicional como el seguro contra rotura de cristales.

Por lo general el seguro contra daños materiales cubre cualquiera de los riesgos que mencionamos a continuación:

  • Daños por granizo
  • Lluvias e inundaciones
  • Incendio o explosión
  • Caída de objeto
  • Choque o colisión
  • Actos vandálicos

¿Cuál es el Deducible en un Seguro de Auto que cubre Daños por Granizo?

El deducible es un pago que deberá cubrir el asegurado con base al monto total de los gastos en reparación por daños materiales hacia tu vehículo, este concepto se incluye en cada evento dentro de la cobertura de “Daños Materiales”, es por ello que los daños por granizo también incluyen el pago de un deducible.

Algunos de los deducibles más comunes dentro de este tipo de coberturas van desde el 0% hasta el 25% dependiendo de cada aseguradora y de tu presupuesto.

Aún con este pago, los gastos finales siempre serán menores a diferencia de no contar con un seguro de auto, es por ello la importancia de contratar un póliza de seguro para auto con cobertura amplia.

seguro de auto cubre daños por granizo

¿Cómo saber si mi Seguro de Auto cubre Daños por Granizo?

Si ya cuentas con un seguro de auto pero deseas saber si este cubre daños por granizo, te recomendamos leer tu póliza de seguro y leer la claúsula de “Daños Materiales” donde podrás encontrar desglosado todos los daños que tu seguro puede llegar a cubrir, incluyendo granizo.

En caso de que no encuentres dicha información o necesites saber más sobre este beneficio te recomendamos acercarte con tu agente de seguros para que este pueda ayudarte con cualquier tipo de duda.

De igual forma podrás encontrar otro tipo de información como lo son las exclusiones del seguro de auto, es decir todo aquello que el seguro no cubrirá por ejemplo daños intencionales, daños por efectos de alcohol o drogas o incluso rotura de cristales aún si fuera por granizo en caso de que no se incluya dentro de tu póliza.

¿Cómo funciona la Cobertura de Daños por Granizo?

El seguro de auto que cubre daños por granizo funciona a través de un deducible y de llevar a cabo las reparaciones correspondientes a través de talleres o agencias en convenio con la aseguradora, donde estos determinarán el tipo de daño y te notificarán si es necesario reparar, reemplazar o incluso dar veredicto de pérdida total, lo cual sucede cuando la reparación de dichos daños suele incluso ser mayor que el costo del vehículo.

Para poder hacer uso de esta cobertura deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Ante los daños generados en tu automóvil por granizo, deberás comunicarte de forma inmediata con tu aseguradora para así levantar un reporte y está a su vez pueda enviarte un ajustador de seguros que pueda validar los hechos y posteriormente entregar un pase para ingresar a los talleres o agencias
  • En caso de que tu automóvil se vea imposibilitado a transitar, podrás solicitar asistencia vial a través del servicio de grúa de tu cobertura vial
  • Una vez ingresado en el taller se determinará las reparaciones o reposiciones de accesorios para mantener tu vehículo como nuevo
  • Recuerda que ante este tipo de daños, deberás cubrir la cuota del deducible
  • Posteriormente se te hará entrega de tu vehículo en perfecto estado

¿Qué tipo de daños cubre el Seguro de auto contra Granizo?

Dependiendo del tamaño del granizo, este puede generar daños estructurales en tu vehículo y también en los cristales del mismo.

Si tu cobertura es total y se cubre cualquier tipo de daño podrás estar respaldado ante:

  • Daños a la carrocería de tu vehículo
  • Rotura de parabrisas
  • Rotura de quemacocos
  • Rotura de lunetas

Consulta en tu póliza de seguros los términos y condiciones correspondientes para verificar cuales son las coberturas aplicables.

seguro de auto cubre daños por granizo

¿Con qué aseguradoras puedo contratar el Seguro de Auto contra Daños por Granizo?

Para contar con un seguro de auto que cubre daños por granizo es necesario contar con un seguro contra desastres naturales los cuales podrás encontrar en la mayoría de las aseguradoras disponibles en México.

Cómo lo hemos mencionado anteriormente contratar una cobertura amplia o cobertura de seguro amplia plus te brindará protección total hacia prácticamente cualquier tipo de siniestro incluida la caída de granizo.

Algunas de las aseguradoras que ofrecen esta cobertura son:

  • AXA Seguros
  • Quálitas Seguros
  • Mapfre Seguros
  • GNP Seguros
  • HDI Seguros
  • ABA Seguros

Cada una de estas compañías de seguros se encuentran afiliadas al comparador de seguros Seguro.mx donde podrás cotizar, comparar y contratar pólizas en menos de 10 segundos mientras un experto en seguro podrá orientarte para identificar la mejor opción para ti.

¿Qué otro tipo de Desastres Naturales cubre mi Seguro de Auto?

Además del granizo, existen otros tipos de fenómenos naturales que estarán respaldados por tu seguro de auto, algunos de las más comunes en México y que están incluidos dentro de tu póliza son:

  • Lluvias
  • Inundaciones
  • Huracanes
  • Sismos
  • Erupciones volcánicas
  • Deslaves
  • Ciclón
  • Tornado
  • Avalanchas
  • Caída de árboles o ramas

Recomendaciones para Cuidar tu Vehículo de daños por Granizo

Contar con un seguro de auto que cubre daños por granizo es una gran opción para estar respaldados ante cualquier tipo de eventualidad que pueda dañar nuestro patrimonio, sin embargo lo ideal es nunca recurrir a este tipo de servicios para evitar la inversión de tiempo y dinero.

Algunas de las recomendaciones para cuidar tu vehículo durante épocas de lluvia son:

  • Compra una funda/protector para cubrir todo tu vehículo, esta opción puede ser una gran alternativa para protegerlo de daños por granizo de tamaño promedio o más grandes de lo habitual.
  • Elige estacionar tu vehículo en zonas techadas, de esta forma sin importar el tamaño del granizo o la intensidad de lluvia, tu vehículo estará seguro en todo momento.
  • Cotiza seguros con cobertura ante desastres naturales para tener un respaldo económico ante cualquier siniestro de este tipo.

Cotiza tu Seguro de Auto contra Daños por Granizo

Utiliza el comparador de seguros Seguro.mx para cotizar con más de 20 aseguradoras en México que cuentan con la certificación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Al cotizar podrás obtener precios altamente competitivos y diferentes coberturas para contratar tu seguro de auto, entre ellas la cobertura amplia que incluye un respaldo por daños por granizo.

La mayoría de estas aseguradoras cuenta con coberturas que te respaldan ante los fenómenos naturales más comunes en el país que marca el Centro Nacional de Prevención de Desastres ( CENAPRED).

Cotiza hoy mismo tu póliza y obtén la mayor protección al momento de conducir.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales