×

Seguro de Auto por Día

seguro de auto por día

¿Qué es el Seguro de Auto por Día y cómo funciona?

Como ya todos sabemos, contar con un seguro de auto es obligatorio desde el año 2019, ya que por ley todos los vehículos deben contar como mínimo con una cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros. Sin embargo, en la actualidad solo 3 de cada 10 autos cumplen con este requisito, esto principalmente por los costos o porque muchos usuarios argumentan que sólo ocupan muy poco su vehículo y no les es conveniente pagar un seguro anual. Para estos, el seguro de auto por día es la solución.

Se trata de una póliza de seguro que como su nombre lo dice, funciona por unos cuantos días de forma temporal, brindando cobertura y protección únicamente por el lapso de tiempo que el contratante lo necesite, y quedando cancelado una vez que se vence el tiempo contratado.

Si bien en México se trata de una modalidad relativamente nueva y poco desarrollada, ya existen algunas empresas aseguradoras que ofrecen este servicio para todas aquellas personas que están buscando un seguro justo y económico que se adapte a sus necesidades.

Es por ello que en esta ocasión te contaremos todo acerca del seguro de auto por días, cómo es que funciona y si realmente es conveniente para ti.

¿Cómo funcionan los Seguros de Auto por Día?

Estos seguros funcionan de forma exactamente igual a la de cualquier otro seguro de auto, con la diferencia de que sólo se contratan por un tiempo determinado de días, semanas o meses, a diferencia de las pólizas de auto tradicionales que deben ser adquiridas de forma anual.

Por lo general estos seguros son contratados por personas que hacen muy poco uso de su vehículo pero que en ciertas ocasiones o viajes necesitan la protección de una póliza completa ante cualquier tipo de riesgo, o también son contratados por aquellas personas que han olvidado renovar su seguro y necesitan una protección temporal en lo que concluye el trámite para adquirir otra póliza de auto anual.

Este seguro tiene funciones y características variables dependiendo de cada aseguradora que lo brinde, pero por lo general están disponibles para su contratación desde 1 día hasta 3 meses, con la gran ventaja de que desde el mismo día que lo contratas comienza a ser válida la protección.

Estos seguros pueden incluir una protección completa ante todo riesgo dentro de toda la República Mexicana, así como en el extranjero si es que lo llegas a necesitar.

¿Ante qué te protege el Seguro de Auto por Día?

El seguro de auto por día cuenta con las protecciones que todo seguro normal ofrece, las cuales pueden ser desde la cobertura básica de responsabilidad civil, hasta coberturas amplias que te protegen ante todo riesgo, con protecciones como:

Cobertura

Cobertura Amplia Plus Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Robo Total x
Gastos Médicos
Responsabilidad Civil
Asistencia Vial
Defensa Legal
Daños Materiales x x
Eliminación de Deducible por pérdida total x x x
Devolución de Primas por pérdida total x x x
Auto Sustituto x x x
Extensión de coberturas x x x
Cobertura en el Extranjero x
Asistencia en Viajes x

¿Cuáles son los beneficios de contar con un Seguro de Auto por Día?

Este seguro, así como otras modalidades que existen en la actualidad más flexibles, como los seguros para autos turistas o seguros de auto por kilómetro, ofrecen grandes beneficios y una alternativa más justa para todas aquellas personas que están buscando una opción alternativa a los seguros tradicionales.

En este caso, el seguro de auto por días ofrece grandes beneficios y ventajas, como:

  • Precios económicos y personalizados
  • Posibilidad de contratar desde un día de seguro hasta 3 meses (dependiendo de cada aseguradora)
  • Múltiples coberturas y planes de aseguramiento
  • Posibilidad de asegurar autos clásicos, extranjeros y deportivos de lujo
  • Contratación fácil y rápida directamente en línea
  • Requisitos y documentos simples
  • El seguro comienza a aplicar desde el mismo día de su contratación
  • Coberturas en amplias zonas del país e inclusive en el extranjero
  • Atención telefónica personalizada para atender cualquier duda o situación
  • Puedes personalizar la protección de tu seguro

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros de autos temporales o por días?

A pesar de que es un servicio relativamente nuevo, en la actualidad ya existen muchas aseguradoras que ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de auto temporal en México, además de que este también puede ser contratado para otro tipo de vehículos, como motos, camionetas y camiones.

Entre las principales empresas aseguradoras que ofrecen este servicio de aseguramiento en México se encuentran:

Para conocer más sobre sus servicios, coberturas, costos y términos y condiciones de sus pólizas de seguro de auto por día, cotiza ahora mismo en el comparador de Seguro.mx, en donde además podrás obtener las mejores ofertas y promociones para contratar directamente en línea el mejor seguro de auto para cuidar de ti, tu familia y tu patrimonio ante todo riesgo en tus viajes.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro de Auto Temporal?

Para contratar un seguro de auto por día o temporal únicamente se requiere:

  • Nombre completo del titular
  • Licencia de conducir vigente
  • Radicar en México (o un país extranjero para el seguro de turistas)
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Marca del auto
  • Modelo
  • Placas
  • Año
  • Versión
  • Número de serie
  • Descripción general del vehículo

Posteriormente deberás indicar el tipo de cobertura deseada y los días por los cuales necesitas tener la cobertura del seguro.

Una vez que hagas la cotización se te entregará un estimado del costo del seguro de auto por día, aunque en ocasiones al contratar por tiempos más prolongados el precio puede disminuir.

¿A quienes les conviene el seguro de auto por días?

Este seguro por lo general es conveniente para todas aquellas personas que usan su auto muy rara vez, para quienes saldrán de viaje por unos días o semanas, o para aquellas personas que se han quedado sin la protección de su seguro, ya sea porque lo cancelaron, olvidaron renovar o están haciendo el cambio de una aseguradora a otra.


Redacción Seguro.mx

imagen
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales