×

Seguro a Valor Convenido

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro a Valor Convenido vs. Seguro con Valor Comercial

Al contratar un seguro, las aseguradoras evalúan tus bienes materiales para conocer el valor del mismo conforme a las tendencias del mercado, este dato es muy importante pues con base al mismo recibirás una indemnización por la pérdida total del mismo. El seguro a valor convenido se establece conforme al avalúo de expertos y se mantiene fijo a lo largo de la vigencia de la póliza.

Dentro de los seguros de autos existen al menos tres formas diferentes para poder valorar tu vehículo:

Definir el valor del vehículo ayudará a que tanto la aseguradora como tú puedan conocer el monto máximo de indemnización que deberás recibir en caso de la pérdida total de tu vehículo.

Pero ¿Cuál es la mejor opción para definir el valor de mi auto?, en Seguro.mx te lo explicamos.

¿Qué es el Valor Convenido en Seguros?

El valor convenido en seguros es la forma de determinar cuánto vale tu vehículo o cualquier bien asegurado con base a la valoración de expertos. Este monto es la base que determinará el valor de la indemnización en caso de pérdida total por robo o daños materiales.

Como tal tu vehículo tiene un valor dentro del mercado, el cual es dictaminado por el precio al cual lo adquiriste, sin embargo al salir de agencia, este automóvil pierde de forma casi inmediata el valor factura, es por ello que al momento de asegurarlo lo más común es encontrar el valor convenido o valor comercial, donde expertos analizan las características y desgaste de tu auto para poder determinar un valor de indemnización.

Una de las principales ventajas de asegurar tu auto a través del valor convenido es que dicho es totalmente fijo, este se estipula al momento de la contratación del seguro y se mantiene durante toda la vigencia del contrato, evitando así cualquier tipo de depreciación sin importar los factores externos como inflación, etc.

seguro a valor convenido

¿Valor convenido o Valor Comercial? ¿Cuál me conviene más?

Ambas formas de indemnización tienen ventajas y desventajas, lo ideal es acercarte con tu agente de seguros para poder evaluar ambas opciones y finalmente elegir la que más se adapte a lo que buscas o que te ofrezca mejores beneficios.

Algunas de las principales diferencias entre una y otra son:

Valor Ventaja Desventaja
Comercial El valor de auto se determina con base a la guía EBC de Libro Azul, es decir se valorará tomando en cuenta el mercado actual lo cual puede darle mayor valor a tu vehículo. Este valor se mueve diariamente, es decir, al momento de contratar tu seguro de auto el valor del mismo dentro del libro azul puede ser favorecedor pero al momento del siniestro podría no serlo, o viceversa.
Convenido El valor se determina con base a la evaluación de expertos contratados por la misma aseguradora y es fijo. Es decir si en un inicio vale por ejemplo $250,000 mxn será el mismo valor que tendrá a lo largo de todo el año de la vigencia del seguro. Puede llegar a valor menos que el mercado debido a que se valoran características como uso, kilometraje, condiciones físicas del auto, mantenimiento, etc.

Tipos de Indemnizaciones en los Seguros de Autos

Conoce cada una de las indemnizaciones disponibles en los seguros de autos:

  • Valor Convenido: Se determina con base a la evaluación de expertos considerando las características del vehículo
  • Valor Comercial: Se determina con base a la guía del Libro Azul
  • Valor Factura: El valor será el mismo que el precio que viene incluido en la factura de compra original, este es uno de los más convenientes sin embargo solo aplican para autos nuevos y de agencia

Recuerda que la mayoría de estas indemnizaciones cobran un porcentaje de deducible en los seguros de autos el cual puede ir desde 0% hasta el 20% dependiendo de la aseguradora o de tu presupuesto.

seguro a valor convenido

¿Cómo funcionan las Indemnizaciones en las Aseguradoras?

Dentro de los seguros de autos existen coberturas Limitadas y Amplias que ofrecen un respaldo económico ante el robo total o pérdida total por daños materiales, estas coberturas funcionan a través de indemnizaciones, es decir, el seguro te pagará el costo de tu automóvil con base al valor determinado en la contratación.

Esto trae consigo diferentes beneficios, principalmente el hecho de evitar de forma total la pérdida de la inversión que has realizado al adquirir tu auto, al recuperar una parte del valor de tu auto podrás considerar la compra de un modelo similar o simplemente utilizarlo para cubrir gastos generados por el siniestro en sí.

El seguro a valor convenido es una forma de indemnización que, como se mencionó anteriormente, es determinada por asesores o expertos en autos que podrán determinar el valor de tu vehículo mediante la evaluación del mismo.

Al ser convenido, ambas partes deberán estar de acuerdo en la valoración del mismo, lo cual también tiene una gran ventaja pues tú serás también quien autorice este monto.

¿Qué características se consideran para determinar el Valor Convenido de un auto?

Para poder determinar el valor convenido de un auto se consideran las siguientes características:

  • Tiempo de vida de tu auto: Se considera el año de tu vehículo y cuánto tiempo tiene que salió de agencia, entre mayor sea este tiempo menor será el valor comercial del mismo
  • Kilometraje: Otro punto a considerar son los kilómetros recorridos con tu vehículo, si se trata de un carro nuevo el auto valdrá mucho más que uno seminuevo
  • Mantenimiento: Si tu vehículo se encuentra en buen estado y puedes comprobar que se le ha brindado los mantenimientos correspondientes en agencia es una buena referencia para que se valore más alto
  • Modelo: Al igual que el tiempo de vida, el modelo es una característica propia del auto que te pueda beneficiar o perjudicar, en algunos casos existen modelos que cuentan con malas referencias de rendimiento a través del paso del tiempo, si este es tu caso, probablemente el valor disminuya
  • Conservación de tu auto: Si la carrocería, asientos, interiores, maquinaria, etc., se encuentra en buenas condiciones influirá en el valor que le otorgue a tu coche
  • Conversiones, Adaptaciones: Si le has realizado algún tipo de modificación a tu vehículo, esto probablemente repercuta de forma negativa en su valor debido a que se modificó el diseño original por el cual tiene un valor en el mercado

¿Dónde contratar Seguros de Autos con Valor Convenido?

Existen diferentes opciones de aseguradoras que ofrecen el valor convenido en seguros, para ello te recomendamos cotizar a través de Seguro.mx el cual tiene convenio con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Cotiza tu seguro de auto y mantente protegido ante los siniestros más comunes al momento de manejar.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales