×

¿Qué es el Seguro de Auto sin Deducible? ¿Me conviene contratarlo?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro de Auto sin Deducible ¿Qué es?

Un seguro de auto sin deducible son aquellas pólizas que ofrecen el pago de indemnizaciones ante robo o daños materiales sin que el asegurado deba desembolsar ni un peso.

Antes de compartir algunas opciones de seguros de autos sin la aplicación de deducible primero hay que entender ¿Qué es el deducible en un Seguro de Auto?, este hace referencia a un porcentaje sobre el valor asegurado de tu auto que deberás pagar por cada evento dentro de coberturas como daños materiales, robo total, robo de autopartes, rotura de cristales, seguro para llantas, etc.

Este porcentaje es mínimo, el cual ronda entre 10% y 25% dependiendo de la aseguradora, cobertura y del propio asegurado, si bien el asegurado cubre un monto de dinero, este es mínimo en comparación con que le tendría que pagar en caso de no contar con un seguro de auto.

Ahora bien, ¿Existen los Seguros de Autos sin Deducibles?, la respuesta es sí, como tal, existen coberturas que ayudan a eliminar este monto por cada evento, ayudando de una forma adicional al asegurado, siendo la cantidad $0 que deberá aportar ante un siniestro.

¿Cómo funciona el Deducible del Seguro de Auto?

El deducible del seguro funciona con base al valor asegurado de tu vehículo, actualmente existen tres formas de valuar tu auto, ya sea a través del valor comercial, valor factura y valor convenido.

Al momento de contratar tu cobertura limitada o cobertura amplia tu auto será valuado con base a su modelo, marca, año y versión de esta forma podrás conocer cuánto dinero te entregará la aseguradora en caso de la pérdida total o daños de tu vehículo.

Para tener más claro esta función pongamos un ejemplo: Imagina que tu vehículo es valorado por su valor comercial de $250,000 mxn y el deducible que contratas para robo total es del 10%.

Con fines de este ejemplo, supongamos que tu auto sea robado, en este caso el seguro te indemnizará el valor comercial de tu vehículo menos el porcentaje de deducible, es decir recibirás un monto por $225,000 mxn.

A continuación te explicamos la operación:

  • Valor Comercial del Auto: $250,000 mxn
  • Deducible 10%: $25,000 mxn
  • Monto de Indemnización: $250,000 – $25,000 = $225,000 mxn

En este ejercicio, tú recibirás de tu seguro la cantidad de $225,000, un excelente monto para incluso volver a adquirir un vehículo nuevo, es por ello la importancia de contratar un seguro de esta forma tendrás un respaldo económico para este tipo de siniestros.

Ahora bien, si lo que buscas es un beneficio total, el seguro de auto sin deducible es la opción que necesitas.

seguro de auto sin deducible

¿Cómo funcionan los Seguros de Autos sin Deducible?

Para obtener un seguro de auto sin deducible es importante revisar con la aseguradora que tenga esta modalidad disponible dentro del portafolio de coberturas disponibles. Es muy común encontrar las siguientes opciones que eliminan por completo este monto:

  • Eliminación de deducible en caso de Pérdida total: En caso de que tu vehículo sea declarado como pérdida total por daños materiales, el monto de deducible podrá ser eliminado
  • Eliminación de deducible por daños materiales: En caso de que tu vehículo sufra daños por choques, volcaduras, etc., el seguro reparará los daños sin necesidad de pagar deducible
  • Eliminación de deducible por robo total: Si tu vehículo es robado, el seguro podrá eliminar el pago de dicho concepto

Lo común es que se agregue como cobertura adicional a tu póliza limitada o amplia, y en la mayoría de los casos solo te da la oportunidad de elegir un tipo de eliminación de deducible.

Algo importante a considerar es que a mayores beneficios a largo plazo mayor será el costo de tu prima de seguro por lo que muy probablemente un seguro sin deducible requiera de mayor inversión.

¿Cuáles son los Beneficios de contratar un Seguro sin Deducible?

Evitar el pago de deducible trae beneficios para tu economía, pues si bien un seguro de auto ya te respalda con un seguro sin deducible podrás tener un mayor ahorro pues la aseguradora se hará cargo de cubrir todos los gastos o en dado caso de pagar una indemnización completa.

Contratar este tipo de seguros te dará beneficios como:

  • Mayor ahorro ante los gastos generados por siniestros
  • Indemnizaciones completas en caso de robo total o pérdida total
  • Después de cumplir con el pago de primas, no volverás a saber de gastos hasta la próxima renovación de tu seguro de auto

Seguro.mx tiene convenios con más de 20 aseguradoras que cuentan con planes que incluyen la eliminación del deducible en el seguro de auto, a través de su comparador de seguros podrás obtener información para cotizar, comparar y contratar tu póliza con base a tus necesidades y tu presupuesto.

¿Contratar un Seguro de Auto sin pagar Deducible tiene desventajas?

Como tal un seguro de auto sin deducible solo podría tener una desventaja: el precio.

Al ser un beneficio total, ya que no desembolsarás más dinero en el futuro, el costo de la inversión del seguro de auto será mayor a tener un deducible, incluso, al contratar un seguro con deducible, entre menor sea el porcentaje mayor será el costo a pagar.

Es importante considerar que un seguro de auto ofrece beneficios a mediano y largo plazo por lo que tener un seguro sin deducible resulta ser una gran elección para poder tener un respaldo mayor.

En caso de que tu presupuesto sea limitado te recomendamos elegir un seguro más accesible como el Básico Estandarizado o el de cobertura limitada.

seguro de auto sin deducible

¿Qué aseguradoras ofrecen el Seguro de Auto sin pagar Deducible?

No todas las aseguradoras disponibles en México ofrecen las coberturas de la eliminación de deducible, sin embargo sí existen opciones que podrás evaluar para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Con Seguro.mx podrás cotizar con aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas(CNSF) y que además son reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Algunas de las compañías que ofrecen este beneficio son:

  • Mapfre Seguros: Disponible dentro de cobertura amplia o elite
  • GNP Seguros: Disponible dentro de su cobertura premium
  • Seguros El Águila: Disponible dentro de la Cobertura 100
  • HDI Seguros: Podrás obtener la eliminación de deducible para robo total o daños materiales, te recomendamos acercarte con un agente de seguros para poder informarte más sobre los beneficios que ofrece esta aseguradora
  • ABA Seguros: A través de su cobertura “Integral” tendrás acceso a la eliminación de deducible por pérdida total

Cotiza en menos de 10 segundos con las mejores aseguradoras de autos en el mercado.

Deducibles en los Seguros de Autos

Como lo comentamos anteriormente, los deducibles de los seguros de autos se expresan a través de porcentajes, estos suelen elegirse al momento de la contratación de tu póliza.

A continuación te compartiremos cuáles son las coberturas y los porcentajes promedio de deducibles que manejan cada una de ellas, de esta forma tendrás un poco más claro el ahorro que podrías obtener al contratar un seguro de auto sin deducible.

Cobertura Deducible %
Robo total 10%
Daños Materiales 10%
Rotura de Cristales 20%
Seguro para Llantas 20%
Equipo especial 20%
Adaptaciones y conversiones 20%
Robo de autopartes 20%
Pérdida total por daños materiales 10%

¿En qué coberturas no se paga deducible?

Dentro de los seguros de autos, existen otras coberturas que por su propia naturaleza están exentos del pago de deducible, normalmente sucede para aquellos beneficios que cubre el pago de gastos médicos, algunas de estas coberturas son:

  • Gastos médicos ocupantes
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
  • Asistencia vial
  • Asistencia legal
  • Accidentes al conductor

Si le pegó a otro vehículo ¿Debo pagar Deducible?

Sin importar si cuentas o no con un seguro de auto sin deducible, el pegarle a otro vehículo no te hará desembolsar tu propio dinero pues estará cubierto por la cobertura de “Responsabilidad Civil de Daños a Terceros”, la cual, como se mencionó anteriormente, no solicita el pago de deducible.

De esta forma, los gastos de reparación por daños a otro vehículo correrán por la cuenta de la propia aseguradora hasta el monto límite de sumas aseguradas contratadas para esta cobertura, sin embargo algo que debes tomar en cuenta es que en caso de que tu auto haya sufrido golpes o daños, estos si serán reparados a través de la cobertura de “Daños Materiales”.

Esta cobertura como tal si maneja el cobro de deducible, a menos que hayas contratado la eliminación del mismo, recuerda que dicho beneficio deberá agregarse a tu póliza inicial al momento de la contratación, es decir, no hay manera de solicitar la eliminación del deducible mientras sucede el siniestro.

Cotiza seguros de autos sin deducible a través de Seguro.mx donde podrás comparar diferentes opciones que se ajusten a tus necesidades.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales