×

Seguros para Autos Chocolates en Tijuana

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 23% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro para Autos Chocolates en Tijuana ¿Cómo contratarlos?

Si estás buscando un seguro para autos chocolates en Tijuana, la buena noticia es que podrás asegurarlos siempre y cuando estos se encuentren con toda su documentación en orden y legalizada.

Antes de continuar y explicarte cómo contratar un seguro para autos chocolates, definamos primero ¿Qué es un auto chocolate?, como tal este tipo de vehículos son todos aquellos que no fueron ni serán comercializados de manera oficial dentro del México, por lo que ingresarlos al país, y realizar trámites como lo es la contratación de un seguro, requiere de cumplir con ciertos requisitos de legalización ante las autoridades correspondientes.

Contar con un seguro de auto es obligatorio en prácticamente todos los estados de la república, incluyendo Baja California donde se encuentra la ciudad de Tijuana, es por ello que si cuentas con un auto chocolate dentro de esta ciudad, debes conocer todos los requisitos para poder asegurar tu auto y así cumplir con lo estipulado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

A través de Seguro.mx podrás conocer el trámite y proceso que deberás realizar con tu vehículo para que este pueda encontrarse en regla para obtener una póliza de seguro, así mismo conocer las diferentes opciones de aseguradoras disponibles para contratar dicho seguro, pues no todas las compañías operan seguros para autos chocolates.

¿Qué son los Seguros para Autos Chocolates?

Con base a datos del periódico “El Sol de Tijuana”, Tijuana cuenta con al menos 500 mil vehículos chocolates en circulación, como lo hemos mencionado anteriormente, este tipo de autos son modelos o versiones que no se comercializan en el país, por lo que al ingresar a México se debe realizar un tratamiento de “regularización” para que estos puedan circular sin mayor problema.

Por dichas propiedades, no es posible que cualquier póliza de seguro de auto disponible en México pueda asegurar dicho auto, para ello se han creado pólizas especiales de seguro para autos chocolates en Tijuana o en cualquier otro estado donde circulen este tipo de vehículos.

Al igual que cualquier otra póliza, el asegurado podrá tener coberturas que lo protejan de los siniestros más comunes al manejar, así como contar con el seguro de auto obligatorio en México el cual también lo es en la ciudad de Tijuana y en caso de no contar con el mismo podrás ser acreedor a una multa.

Al contar con un seguro para auto podrás tener la libertad de transitar sin problema dentro del país, además de que en su mayoría este tipo de seguros cuenta con una cobertura llamada “Responsabilidad Civil en el Extranjero” que también te permitirá circular dentro de Estados Unidos o Canadá.

seguro para autos chocolates tijuana

¿Cómo puedo Legalizar mi Vehículo para contratar un Seguro de Auto Chocolate en Tijuana?

Cómo lo hemos mencionado anteriormente, para poder realizar trámites básicos como la contratación de un seguro, tu vehículo deberá estar legalizado ante organismos como el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Anteriormente, este tipo de autos eran considerados totalmente como ilegales por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) sin embargo, debido al alto ingreso de este tipo de vehículos en el país, se tomó la decisión de iniciar la legalización de los mismos, para que estos tuvieran las mismas responsabilidades y derechos que cualquier otro vehículo en México.

Es por ello que antes de adquirir tu seguro de auto deberás realizar ante REPUVE el trámite de legalización, hoy en día es posible hacer dicho registro de forma online donde deberás presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Título de Propiedad
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Realizar un pago por un monto de $2,500 mxn ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y presentar el comprobante de pago, este monto se canalizará directamente al mantenimiento de vías públicas y comunicaciones físicas del territorio nacional
  • Manifiesto firmado , el cual sostiene que todos los datos, información y documentación son verídicos

Una vez finalizado dicho trámite, tu vehículo podrá realizar la contratación de su póliza de seguro con las aseguradoras que ofrecen el seguro para autos chocolates en Tijuana.

Coberturas de los Seguros para Autos Chocolates

Al contratar en Tijuana tu seguro para autos chocolates podrás elegir diferentes tipos de coberturas de seguros para autos los cuales van desde los más básicos hasta los más especializados dependiendo de tus necesidades y presupuesto.

Algunas de estas coberturas son:

  • Cobertura básica: Cuenta con el seguro de auto obligatorio que garantiza la indemnización de daños a terceros tanto materiales como en caso de lesiones corporales, en algunos casos, dependiendo de la aseguradora podrás tener beneficios como la cobertura de asistencia vial o legal.
  • Cobertura limitada: Además de tener el seguro obligatorio tendrás beneficios como respaldo ante el robo de tu vehículo, gastos médicos ocupantes, asistencia vial y asistencia legal
  • Cobertura amplia: Tendrás todos los beneficios antes mencionados más la cobertura de daños materiales, el cual cubre la reparación de daños estructurales que sean ocasionados en tu vehículo a raíz de un accidente, en el caso de los seguros para autos chocolates también tendrás la cobertura de responsabilidad civil en el extranjero.

Dependiendo de la aseguradora también tendrás opción de agregar otro tipo de coberturas como la “Extensión de Responsabilidad Civil” , entre otras.

¿Cómo funcionan cada una de las coberturas de los Seguros para Autos Chocolates en Tijuana?

Lamentablemente, este año, Tijuana tuvo un incremento de robos de autos, teniendo un incremento de hasta el 17.7% comparado con el año anterior según datos del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Roberto Quijano.

De igual forma, con base a datos de la Cruz Roja, también se han incrementado los accidentes automovilísticos, donde mes con mes se ve un aumento considerable que ha preocupado a dicha institución. Es por ello que los seguros para autos chocolates ofrecen las siguientes coberturas dentro de sus planes de protección:

  • Daños Materiales: Ampara las pérdidas materiales que tenga tu vehículo a consecuencia de colisiones, seguro contra incendio , desastres naturales, desbielamiento, daños a accesorios como espejos, rines, etc
  • Robo total: Recibe una indemnización en caso del robo total de tu vehículo
  • Responsabilidad Civil a Terceros: Cubre los daños que puedas ocasionar a terceros, incluye reparación de bienes materiales privados o públicos así como gastos médicos en caso de lesiones corporales. También se incluyen gastos funerarios en caso de muerte
  • Gastos Médicos por accidente: Cobertura de gastos de hospitalización, atención médica, enfermeros, traslado en ambulancia, gastos de entierro, etc.
  • Asistencia vial: Accede a beneficios de asistencia vial y garantía mecánica por un accidente o por fallas internas, como envío de gasolina, reparación en taller, paso de corriente, cambio de llanta, etc.
  • Asistencia jurídica: Recibe asesoría jurídica en caso de llevar un proceso legal ante autoridades como el Ministerio Público,etc.

seguro para autos chocolates tijuana

¿Qué Aseguradoras ofrecen Seguros para Autos Chocolates en Tijuana?

Con Seguro.mx podrás cotizar con las diferentes compañías de seguros disponibles en Tijuana donde podrás contratar un seguro para autos chocolates, como lo hemos mencionado anteriormente, no todas las aseguradoras ofrecen pólizas de seguros para autos legalizados o fronterizos, algunas de estas son:

  • Seguros Quálitas
  • Seguros Santander
  • Zurich Seguros

Cotiza al mejor precio con Seguros Quálitas o Zurich Seguros a través del comparador de seguros Seguro.mx donde podrás cotizar, comparar y contratar tu póliza en menos de 10 segundos, además de tener asesoría por parte de expertos en seguros.

Cada una de estas aseguradoras se encuentra registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual asegura tu inversión.

Requisitos para contratar un Seguro de Auto Legalizado en Tijuana

Contratar un seguro de auto hoy en día es un proceso bastante sencillo, una vez que tu vehículo ya haya sido regularizado y aprobado por las autoridades correspondientes contratar tu póliza es una tarea muy rápida.

Puedes apoyarte de cotizadores de seguros de autos como Seguro.mx donde tendrás la opción de cotizar seguros para autos legalizados, una vez elegida la opción que mejor se acomode a tus necesidades solamente será necesario presentar la siguiente documentación:

  • INE o identificación oficial
  • Licencia de conducir vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Marca, modelo, versión y año del vehículo
  • Número de serie del vehículo
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales