×

¡Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Familiar!

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 23% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¡Conoce el Seguro de Gastos Médicos Familiar y Cotiza el tuyo!

Un Seguro de Gastos Médicos Familiar es un programa de protección diseñado para todos los integrantes de tu familia. Con esta póliza contarás con los recursos necesarios para cubrir las atenciones médicas que tú o tu familiar lleguen a necesitar por consecuencia de un accidente o enfermedad grave.

El seguro de gastos médicos mayores familiar es una excelente opción para cuidar a quienes más quieres, si no conoces de qué trata o cuáles son sus principales coberturas, no te preocupes, pues en Seguro.mx te explicamos.

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar?

Los seguros de gastos médicos mayores familiares son un tipo de póliza que te ayuda a cubrir los gastos médicos en caso de que tú o tus familiares sufran un accidente o enfermedad grave. Con ayuda de este seguro podrás cubrir todos los gastos generados por la atención médica de tus familiares, desde el pago de medicamentos, hasta los costos por la hospitalización.

seguro de gastos medicos familiar

Dadas las características de esta póliza, entre más familiares asegures, el costo será mucho más económico que el de un seguro individual. No obstante, sólo podrás asegurar a los siguientes miembros de tu familia:

  • Madre y padre del asegurado.
  • Cónyuge
  • Hijos del asegurado, siempre y cuando sean menores de 25 años.
  • Recién nacidos.
Entre los principales eventos de los que se hará cargo tu seguro de gastos médicos mayores familiar son emergencias médicas, enfermedades inesperadas o accidentes.

Coberturas de los Seguros de Gastos Médicos Familiares

Las coberturas disponibles para el seguro de gastos médicos mayores familiar son similares a las de un plan individual, la única diferencia es que esta aplica tanto para el asegurado como para sus beneficiarios.

  • Gastos hospitalarios: Pago de habitación estándar, alimentos del paciente, paquete de admisión, gastos asociados en sala de operaciones como material médico, etc.
  • Honorarios médicos: Cubre los honorarios de los médicos tratantes tanto para consultas, cirugías, anestesiólogos, especialistas, etc.
  • Medicamentos: Se cubrirán todas las compras de medicamentos durante todo el tratamiento, para ello solo se requerirán algunos requisitos como recetas firmadas por médicos tratantes.
  • Traslado de Ambulancia: Dependiendo de la aseguradora contratada podrás contar servicio de traslado de ambulancia terrestre o aérea, este beneficio normalmente se maneja por eventos, es decir entre 1-2 eventos por año, y solo para urgencias.
  • Servicio de Enfermería: También podrás cubrir los honorarios médicos de servicios de enfermería, para ello solo se requerirá que la persona indicada para este cuidado cuente con servicio de facturación para comprobar los honorarios cobrados.
  • Terapias o Rehabilitación: Si por alguna razón el paciente debe tener un tratamiento posterior a la atención médica como terapias, también serán cubiertas por el Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar
  • Estudios de Laboratorio o Imagenología: Todos los estudios para realizar un diagnóstico o determinar un tratamiento estarán cubiertos por esta póliza
  • Dispositivos Médicos: Dependiendo de la compañía contratada podrás contar con este beneficio el cual cubre la renta o compra de dispositivos, equipos o aparatos médicos para el tratamiento de una enfermedad o accidente.
  • Periodo de espera: Tendrás una lista de enfermedades que se podrán cubrir después de cierto periodo de espera es decir de meses transcurridos una vez contratado tu seguro como enfermedades cardiovasculares, cáncer, ginecología, columna, rodilla, etc.

Coberturas Adicionales para el Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar

Con el objetivo de que tengas un mayor nivel de protección, múltiples empresas cuentan con servicios adicionales. En muchos casos, estas coberturas son especializadas, por lo que se ofrecen de manera individual, pero te recomendamos saber cuáles son para definir si necesitas una o no.

  • Maternidad: Tendrás ayuda básica de maternidad a través de sumas aseguradas contratadas, en algunos casos también contarás con beneficios para recién nacido.
  • Emergencia en el extranjero: Las coberturas mencionadas en un inicio suelen tener un alcance geográfico nacional, si sales de viaje por trabajo o por placer lo ideal es solicitar la extensión de sus beneficios al extranjero
  • Deducible 0 por accidentes: Esta cobertura elimina el cobro del deducible en caso de que la atención médica sea a consecuencia de un accidente
  • Protección Dental: Podrás tener acceso a tratamientos dentales durante la vigencia de tu póliza
  • Renta diaria por hospitalización: Contarás con un indemnización por cada día que pases hospitalizado en un centro médico
  • Muerte accidental: Tus beneficiarios tendrán derecho a recibir una indemnización y cobertura de gastos funerarios, es decir funciona como un seguro de vida con sumas aseguradas menores
  • Enfermedades catastróficas: Como lo son cáncer, condiciones neurológicas y cerebrovasculares

¿Cuáles son las exclusiones del Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar?

A pesar de que un seguro de gastos médicos se encargará de cubrir la mayoría de los costos por tu atención médica, existen ciertas situaciones en las cuales la aseguradora no tomará responsabilidad alguna:

  • Padecimientos preexistentes, a menos de contratarlo como cobertura adicional o a través del periodo de espera dependiendo de la aseguradora.
  • Enfermedades congénitas, las cuales hacen referencia a aquellas todas condiciones o enfermedades que presenta una persona desde su nacimiento
  • Tratamientos maxilofaciales
  • Complicaciones o condiciones a consecuencia de auto lesiones o intento de suicidio
  • Tratamientos o complicaciones a consecuencia del consumo de drogas o alcohol
  • En algunos casos el tratamiento por VIH o SIDA llega a ser excluido pero hay aseguradoras que ya lo incluyen dentro de sus periodos de espera.
  • Complicaciones en el embarazo o dentro del parto que no estén estipuladas dentro de la póliza contratada, así como abortos.
  • Tratamientos para combatir esterilidad, infertilidad, control de natalidad, impotencia sexual o cualquiera de sus derivados
  • Enfermedades mentales, tratamientos psicológicos o psiquiátricos, en algunos casos se llega a dar asistencia vía telefónica, sin embargo, es muy básica
  • Intervenciones quirúrgicas de carácter estético
  • Tratamientos en trastornos alimenticios como bulimia, anorexia, obesidad, etc.
  • Gastos personales como regalos, alimentos de acompañante, etc.
  • Gastos de donantes de órganos, en algunas compañías de seguro si suelen incluirlo dentro de su plan tradicional
  • Tratamientos o intervenciones quirúrgicas relacionadas con el sentido de la vista, cirugías de ojos compra de anteojos, miopía, astigmatismo, etc.
Estas exclusiones dependen de cada aseguradora, por lo que te recomendamos que revises cada uno de los beneficios y exclusiones que la empresa ofrece. Con el fin de elegir aquella que mayores beneficios te ofrezca.

Diferencias entre un Seguro de Gastos Médicos Familiar y uno Individual

Aunque en esencia sean lo mismo, un seguro de gastos médicos familiar e individual tienen grandes diferencias. La primera de ellas es que con el seguro familiar podrás asegurar a todos los integrantes de tu núcleo familiar, mientras que con el seguro individual sólo podrás protegerte a ti.

seguro de gastos medicos familiar

Otro punto a resaltar es que los seguros de gastos médicos familiares son más costosos, por el número de personas a asegurar; sin embargo, al ser pólizas colectivas, el costo de cada una es mucho más barato que una individual.

Finalmente, los seguros de gastos médicos familiares pueden proteger los padres e hijos del asegurado, pero en el caso de los descendientes, deberán ser menores a los 25 años. En el caso de los seguros individuales, el límite de edad es a los 70 años, aproximadamente.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos Familiar?

Así como cualquier otro tipo de póliza, el costo de los seguros de gastos médicos mayores familiares no tienen un precio determinado, pues depende, en gran medida en el plan contratado, el número de asegurados, así como el perfil de cada uno de ellos.

No obstante, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el costo promedio de una póliza de gastos médicos mayores familiar es de $40 a $60,000 mil pesos o más. Como te mencionamos anteriormente, el precio puede variar a múltiples factores.

Con el objetivo de que tengas una mejor idea acerca de los costos de un seguro de gastos médicos mayores familiar, a continuación te mostramos una cotización para una familia conformada por una mujer de 35 años, un hombre de 37, un niño de 5 y una niña de 7 años:

Aseguradora Costo del seguro
MAPFRE $51, 373.66 MXN
Plan Seguro Esencial $46,043.35 MXN
SURA $45,378.59 MXN

Consideraciones al contratar tu Seguro de Gastos Médicos Familiar

Contratar un seguro de gastos médicos mayores familiar es una gran inversión, por lo que hay que tomar diversas medidas para contratar un servicio de calidad. Por ello, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para adquirir el mejor seguro de gastos médicos mayores familiar:

  • Compara tu seguro con, al menos, tres empresas diferentes y compara coberturas, así como el costo de cada uno. Existen empresas que te ofrecerán un mayor número de coberturas por el mismo precio que un seguro caro.
  • Si vas a contratar coberturas adicionales, fíjate en el deducible de cada una de ellas, así como los términos y condiciones.
  • Fija un deducible y coaseguro accesibles para ti. Recuerda que entre más bajo sea el deducible, tu póliza costará más y viceversa, su el deducible es más alto, el precio de la póliza será más barato.
  • Fija un presupuesto y no te salgas de él.
  • Define cuáles son tus necesidades de aseguramiento.
  • Observa si la aseguradora con la que contratarás tu póliza cuenta con planes de financiamiento o promociones para reducir el costo de tu seguro o hacer más accesible su pago.
  • Revisa las opiniones de otros clientes y consulta el Buró de Entidades Financieras para saber cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores familiar.

Realizar todas estas tareas puede parecer complicado, por ello, con nuestro comparador de seguros hacemos mucho más fácil el proceso. Al cotizar tu seguro de gastos médicos mayores con nosotros, encontrarás promociones increíbles y podrás comparar tu póliza con las mejores aseguradoras del país.

Beneficios de contar con una Póliza de Gastos Médicos Mayores Familiar

Además de contar con un respaldo económico ante situaciones imprevistas también podrás tener los siguientes beneficios:

  • Flexibilidad en la contratación de tu seguro para que este se adecue a tus posibilidades económicas y a tus necesidades, podrás modificar sumas aseguradas, montos de deducibles, coaseguros, coberturas, red médica, honorarios médicos, etc.
  • Un Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar tendrá los mismos beneficios para el asegurado así como para toda la familia que incluya dentro del contrato siempre y cuando cumpla los requisitos de contratación es decir contar con una edad mínima de 0 años hasta los 65 años.
  • Facilidades para realizar la compra de tu póliza, a través de pagos sin intereses. Si adquieres tu póliza a través de Seguro.mx podrás encontrar promociones y descuentos especiales
  • Acceso a atención médica las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Dónde adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar?

En México existen diferentes opciones de aseguradoras que operan pólizas de seguro de gastos médicos mayores familiar, la mayoría de las compañías más reconocidas a nivel nacional tienen convenio con Seguro.mx donde podrás cotizar y comparar más de veinte opciones para elegir el mejor seguro.

seguro de gastos medicos familiar

Cada una de estas aseguradoras se encuentra registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual evitará que te veas involucrado en un caso de fraude.

Algunas de estas opciones son:

Además de contar con su debido registro, estas aseguradoras son constantemente evaluadas por la CONDUSEF, las cuales vigilan que todo lo incluido dentro de las pólizas contratadas se cumplan como tal, cada año la CONDUSEF reconoce a las aseguradoras con mejor calificación, es decir aquellas que ofrezcan un buen trato al cliente, resolución de problemas, etc.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales