×

Cotiza los Mejores Seguros para Uber en CDMX

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Moto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Motos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Cuáles son los Mejores Seguros para Uber CDMX?

Si estás pensando trabajar dentro de la aplicación número uno de transporte privado en CDMX, debes conocer las características de los seguros para Uber para que puedas ser admitido dentro de la red de socios conductores.

Uber es una de las plataformas preferidas por los usuarios, debido a la experiencia y servicio que ofrecen, algunos de sus puntos claves que buscan sus usuarios al momento de tomar un viaje, es la seguridad.

Un seguro para Uber o seguro ERT es una póliza especializada exclusivamente para aquellos autos que cuentan con actividad comercial, como la de transporte privado, este tipo de pólizas llegan a respaldar a estos autos que cuenta con una alta probabilidad de enfrentar algún accidente o siniestro comparado con otra póliza tradicional.

Un auto que es utilizado para trabajar en Uber, corre mayor peligro que otro que tenga un uso personal, ya que este recorre distancias mayores y pasa mayor tiempo en la calle. Es por ello que, debes considerar contratar un seguro que se adapte a las necesidades que un auto comercial requiere.

Dado el riesgo que implica asegurar un auto en estas condiciones, no todas las aseguradoras ofrecen pólizas ERT o seguros para Uber, sin embargo las que lo ofrecen forman parte de las mejores compañías de seguros en México, además de que algunas opciones tienen un alianza directa con la plataforma lo cual hace que cuente con los requisitos necesarios para trabajar dentro de la misma.

¿Qué coberturas incluye el Seguro para Uber

Uno de los principales requisitos de los seguros para Uber CDMX es contratar una póliza de seguro ERT o de cobertura amplia, este por naturaleza contará con los siguientes beneficios:

  • Daños Materiales: Cubre daños o pérdidas materiales, ya sea de forma total o parcial, que puede llegar a sufrir tu auto en caso de un accidente vial.
  • Robo total: A través de esta cobertura podrás recibir una indemnización en caso del robo total de tu vehículo.
  • Responsabilidad Civil: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerir derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.

Dichas coberturas están presentes dentro del paquete amplio de seguros para auto, por lo que otras de estas características del seguro para Uber es contar con una cobertura amplia

Conoce las extensiones de seguro para Uber

Adicional a las coberturas de los que te respaldan los seguros para Uber CDMX, puedes considerar contratar cualquiera de las siguientes extensiones de seguro para Uber:

  • Exceso de Responsabilidad Civil: a través de esta extensión de seguro para Uber podrás aumentar la cantidad de la suma asegurada para cubrir daños materiales o lesiones corporales a terceros.
  • Seguro de llantas: Esta asistencia repone tus llantas en caso de daños derivados de un accidente vial, bache, etc. Esta reparación se realiza en agencias o talleres con los que tu aseguradora tiene convenio.
  • Cirugía Estética por accidente de auto: cubre los gastos derivados de una cirugía reconstructiva para corregir cualquier deformación del cuerpo tanto del conductor como de sus pasajeros, normalmente esta cobertura funciona a través del pago de un deducible.
  • Robo Parcial: Cubre la reposición del robo de autopartes de tu auto.
  • Equipo especial: Esta cobertura es funcional cuando tu auto cuenta con algún equipo adicional valioso, tales como tu estéreo, bocinas, etc. Es importante mencionar que al momento de registrar tu auto menciones todos los equipos adicionales que has agregado a tu auto de lo contrario en caso de robo o daño estos no serán cubiertos por el seguro.
  • Reposición de llaves: esta cobertura te ofrece el servicio de reposición de llaves en caso de rotura o pérdida de las mismas.
  • Rotura de cristales: Indemniza la reposición de tus cristales derivado de un intento de robo, robo o accidente.
  • Auto Sustituto: En caso de que tu vehículo sufra daños o haya sido robado, podrás tener acceso a un auto otorgado por el propio seguro sin costo extra, del cual podrás hacer uso desde 15 hasta máximo 30 días.
  • Cero Deducible: En caso de que enfrentes pérdida total de tu auto ya sea por robo o por daños al contratar esta cobertura no pagarás ningún porcentaje de deducible.
  • Responsabilidad Civil por Daños de la carga: esta extensión de seguro para Uber aplica más para la plantilla de repartidores de Uber Eats, los cuales llevan cargas en sus vehículos, esta extensión te respalda por cualquier daño material o personal ocasionado por la carga.
  • Adaptaciones y conversiones: Cubre las modificaciones que hayas realizado a tu auto, al igual que el equipo especial es importante que la declares al inicio de la contratación de tu póliza.

Aunque algunos seguros ERT cuentan con algunas extensiones de seguro para Uber incluidas dentro de su paquete de cobertura amplia, hay otros que no, por lo que debes revisar cuales son las coberturas iniciales que te brindan y evaluar cuales agregar para hacer más funcional tu póliza de seguro.

¿Cómo me protegen las Aseguradoras de Autos para Uber?

Las aseguradoras de autos para Uber CDMX han desarrollado planes de coberturas especialmente diseñadas para hacer frente de manera económica y a través de asistencias de apoyo, los siniestros más comunes al momento de manejar, como lo son:

  • Robo de autopartes
  • Choques con otros autos
  • Daños materiales por accidentes
  • Gastos médicos por emergencias
  • Daños causados por desastres naturales
  • Robo a mano armada
  • Asistencia vial ante fallas mecánicas
  • Asistencia jurídica ante situaciones legales

¿Cuáles son las aseguradoras de Autos para Uber?

Las aseguradoras de autos para Uber CDMX pueden dividirse en dos, aquellas que cuentan con una alianza directa con la app y aquellos que no, sin embargo ambas funcionan.

La única diferencia es que las que tienen el convenio con la app manejan los requisitos del seguro para trabajar en Uber, mientras que las demás pueden o no hacerlo.

Algunas de estas compañías de seguros son:

  • AXA Seguros- Protect U “Exclusiva para Uber”
  • Seguros Sura- Tu Complemento “Exclusiva para Uber”
  • Seguros Banorte- Socio Conductor U “Exclusiva para Uber”
  • Migo Seguros- Seguros para Uber
  • GNP-Complemento Socio Conductor “Exclusiva para Uber”
  • La Latino Seguros- Seguros para Uber y otras apps
  • Afirme Seguros- Taxi Afirme “Seguros para Uber y otras apps”
  • Quálitas – Chofer app “Seguros para Uber y otras apps

Cada una de estas aseguradoras de autos para Uber cuentan con coberturas que protegerán tanto al socio conductor mientras esté desconectado y conectado en la app.

Coberturas de las Aseguradoras de Autos para Uber

La cobertura que manejan las aseguradoras de autos para Uber debe ser la que contiene los beneficios del paquete “Amplio” , este forma parte de las características del seguro para Uber que debes contratar.

Un seguro de cobertura amplia cuenta con beneficios complementarios para hacer frente a diferentes situaciones de riesgo a los que los conductores están expuestos al momento de trabajar. Algunas de estas son:

Cobertura Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

¿Cuáles son los requisitos que le solicita Uber a las Aseguradoras de Autos?

Uber solicita contar con unos requisitos mínimos en cuanto a sumas aseguradas y deducibles para así asegurar la indemnización de terceros, viajeros, y al propio conductor sobre cualquier tipo de incidente en el que pueda estar involucrado, algunos de estos requisitos de los  seguros de auto para Uber CDMX son:

Cobertura  Suma Asegurada % de Deducible
Responsabilidad Civil $3,000,000 MXN o más NO APLICA
Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes $200,000 MXN o más NO APLICA
Robo total NO APLICA 10%
Daños materiales NO APLICA 10%

Otro de los requisitos principales también es que la póliza contratada incluya el tipo de uso que se le brinda al auto como es: Uso Uber, Chofer privado, chofer app, transporte privado de pasajeros, comercial, transporte de personal, renta diaria, turismo o taxi.

La ventaja de contar con aseguradoras de autos para Uber es que en su mayoría cumplen con los requisitos estipulados por la misma app. Además de que estarás cumpliendo con la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal la cual solicita de manera obligatoria contar con un seguro obligatorio para poder transitar dentro de la ciudad. Si tienes dudas consulta dicha ley aquí: https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/27_011220.pdf

¿Cuánto cuesta un Seguro para Uber?

Las aseguradoras de autos para Uber manejan costos un poco por encima de una póliza de auto tradicional, esto debido a lo que anteriormente comentábamos sobre la vulnerabilidad de sufrir un incidente.

Como tal, en los seguros de autos no se puede establecer un costo estándar ya que el precio depende de otros factores como características del auto así como otras variables del mismo asegurado.

A continuación te compartimos los costos aproximados del costo de seguros para Uber CDMX que ofrecen las aseguradoras de autos que manejan este tipo de póliza.

Compañía de seguros Plan de cobertura  Precio aproximado (mensual)
AXA Seguros Seguro Protect U $1,062 MXN
SURA Tu complemento $1,808 MXN
GNP Complemento Socio Conductor $2,483 MXN
Seguros Banorte Socio Conductor U $1,158 MXN
Quálitas Chofer App $3,302 MXN

En algunos casos las aseguradoras de autos para Uber que manejan un convenio directo con la app, ofrecen precios especiales a los socios conductores.

A través del pago de una prima, los gastos generados en consecuencia de los acontecimientos antes mencionados se comparten con la aseguradora en cuestión, donde la mayo parte es cubierta dicha compañía y el asegurado sólo deberá cubrir el deducible establecido al firmar la contratación del mismo.

Cotiza tus seguros para Uber CDMX a través de Seguro.mx y protege tus viajes.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales