×

Cotiza tu Seguro de Auto en Puebla

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Puebla?

En Puebla tener un Seguro de Auto no es obligatorio, por lo que podrás transitar dentro de sus caminos y puentes con total libertad.

Sin embargo, para transitar en la mayoría de los estados de la república, tener un seguro si es un requisito, de lo contrario podrás ser acreedor a una multa que puede ir desde los $1,000 hasta los $4,000 mxn

Más allá que una obligación, tener contratado un seguro te dará la seguridad para poder contar con un respaldo económico ante cualquier tipo de siniestro vial, ya sea para cubrir daños materiales, daños a terceros o incluso lesiones a tus acompañantes.

A lo largo de este contenido te compartiremos opciones de seguros de autos para Puebla para poder elegir la opción que mejor se acomode a tus necesidades.

Importancia de contratar un Seguro de Auto en Puebla

Puebla es una ciudad con gran actividad económica, en los últimos años se ha registrado un alto crecimiento en su parque vehicular, llegando a contar con más de 1 millón y medio de vehículos en tránsito.

Al crecer tu registro vehicular, también se ha observado un incremento de siniestros como lo son atropellamientos, choques , colisiones contra motocicletas, entre otros. Algunos de los municipios con más registro de accidentes son: Puebla, Tehuacán, Atlixco, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Otro de los factores de riesgo más comunes es el robo de auto, con base al último estudio realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional de más casos de robos de vehículos.

Con base a lo anterior, contratar un seguro de auto en Puebla debe ser una forma de prevenir cualquier tipo de siniestro que afecte directamente tu patrimonio o economía. A lo largo de este contenido te compartiremos los diferentes beneficios de adquirir un seguro y cuáles son las opciones disponibles en el estado de Puebla.

es obligatorio el seguro de auto en puebla

¿Dónde contratar Seguros de Autos en Puebla?

Actualmente existen diferentes opciones de seguros de autos en Puebla, si estás buscando el mejor seguro de auto deberás definir exactamente cuáles son las necesidades que buscas cubrir para proteger de tu patrimonio y tu integridad.

La mayoría de las aseguradoras llega a ofrecer hasta tres planes diferentes para protegerte, los beneficios de coberturas, sumas aseguradas y exclusiones dependerá de cada compañía de seguros.

Seguro.mx cuenta con diferentes aseguradoras en convenio donde podrás contratar seguros de autos obligatorios en Puebla así como cualquier tipo de cobertura en general, cada una de estas opciones se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual garantiza la solidez financiera necesaria para invertir tu dinero.

Algunas de las aseguradoras disponibles en Puebla son:

  • Migo Seguros
  • HDI Seguros
  • Quálitas Seguros
  • Inbursa Seguros
  • ANA Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Seguros El Potosí
  • Seguros Atlas
  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • General de Seguros
  • El Águila Seguros
  • ABA Seguros
  • Zurich Seguros

Todas estas opciones de seguros ofrecen pólizas completas para garantizar el bienestar y pocas pérdidas ante un incidente.

Coberturas en los Seguros de Autos Puebla

Además del Seguro Obligatorio que incluye “Responsabilidad Civil por Daños a Terceros”, existen otros tipos de seguros de autos que te apoyarán a cuidar no solo de terceros, sino también de tu integridad y la de tus acompañantes así como la de tu propio vehículo.

Algunas de las opciones disponibles son:

  • Seguro Daños a Terceros: También conocida como “Responsabilidad Civil” o “Básico Estandarizado” este cumple con los requisitos mínimos por la ley, cubriendo daños materiales tanto privados como públicos, así como gastos médicos para atender lesiones físicas. En el peor de los casos también cubre gastos funerarios. Recuerda que estos beneficios solo aplican para terceras personas.
  • Cobertura limitada: Además de contar con el seguro de responsabilidad civil también tendrás beneficios para los ocupantes de tu auto como lo son gastos médicos, además contarás con asistencia vial y legal, así como indemnización en caso del robo total de tu auto.
  • Cobertura Amplia: Esta incluye, además de los beneficios de las dos anteriores, daños materiales a tu vehículo, así como beneficios de auto sustituto, cero deducible, protección contra llantas, cristales, robo de autopartes, etc.

Es importante mencionar que estos beneficios suelen ser los más comunes, sin embargo el que se encuentren o no dentro de tu póliza dependerá de las compañías de seguros contratadas.

Compara coberturas de los Seguros de Autos en Puebla

Protección Cobertura Total Cobertura Limitada Cobertura Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por fallecimiento
Daños Materiales x x
Extensión de responsabilidad civil x x
Responsabilidad civil en el extranjero Opcional x
Gastos médicos ocupantes x
Accidentes automovilísticos al conductor x x
Asistencia vial
Asistencia vial en viajes x x
Robo de auto total x
Robo parcial de auto x x
Auto sustituto x x
Adaptaciones, conversiones y equipo especial x x
Eliminación de deducibles y devolución de primas x x
Asesoría Legal x

Beneficios de contratar Seguros de Autos en Puebla

Al contratar un seguro de auto tendrás acceso a diferentes beneficios, principalmente contar con un respaldo económico para cubrir daños materiales públicos y privados así como gastos médicos de lesiones que puedan llegar a generarse a consecuencia de un incidente.

Los beneficios dependen del tipo de cobertura contratada sin embargo el principal objetivo es brindar asistencia ante cualquier eventualidad que pueda sucederte mientras manejas, algunos de estos son:

  • Protección ante robo total o de autopartes del auto
  • Daños a tu auto por choque, colisión, vandalismo, desastres naturales, etc.
  • Responsabilidad Civil en caso de generar daños personales o materiales con tu vehículo
  • Asistencia vial y jurídica en caso de requerirlo
  • Gastos médicos tanto para los ocupantes del auto como para terceros, los cuales cubren gastos de hospitalización, medicamentos, análisis o estudios, etc.
  • Auto sustituto en caso de robo o pérdida total por daños
  • Seguro contra daños de tus llantas, cristales o cualquier tipo de equipo o adaptación especial
  • Indemnización en caso de la muerte del conductor, tus beneficiarios podrán recibir una suma asegurada para cubrir gasto funerarios.

Reporta cualquier incidente las 24 horas del día los 365 días el año, una red de ajustadores estarán disponibles en cualquier momento para atender tu siniestro.

seguro de auto obligatorio en puebla

¿Cuánto cuestan los Seguros de Autos en Puebla?

Los costos de los seguros de auto se calculan de manera totalmente personalizable ya que estos se cotizan con base a criterios propios del asegurado y de su automóvil, algunos de ellos son:

  • Modelo, año, marca del auto
  • Edad, domicilio, género del asegurado
  • Cobertura contratada
  • Extensiones de seguros
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Historial de manejo
  • Uso de tu auto (personal o comercial)

El seguro de responsabilidad civil o seguro obligatorio en Puebla suele ser la opción de seguros de autos más económicos, sin embargo lo ideal es contratar una cobertura con mayor alcance para proteger ante cualquier daño..

El precio de tu póliza dependerá de las características de tu auto, la compañía a contratar así como el alcance que buscas cubrir con tu seguro.

Cotiza Seguros de Autos en Puebla

Ingresa al formulario de Seguro.mx y coloca la información necesaria para calcular el costo de seguros para autos en Puebla, encuentra precios hasta 40% menor al costo que podrás encontrar directamente con otra aseguradora.

No dejes pasar esta oportunidad y cotiza tu seguro en minutos a través del formulario.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales