×

Seguros para Uber en Tijuana ¿Dónde contratarlo y cuánto cuestan?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Uber en Tijuana 2022

Uber es una aplicación de transporte privado que opera en diferentes ciudades, incluyendo la ciudad de Tijuana, es por ello que si estás buscando ingresar a trabajar como socio conductor dentro de la app, debes conocer cada uno de los requisitos que solicitan los Seguros para Uber en Tijuana.

Esta aplicación solicita una serie de requisitos para poder trabajar dentro de la app, como un perfil apto por parte del conductor, ciertas características del vehículo que puedan garantizar la comodidad del usuario así como protocolos de seguridad como es el caso del seguro de auto.

Los seguros para Uber también conocidos como Seguros ERT, son pólizas diseñadas especialmente para conductores de aplicaciones de transporte privado, su principal característica es contar con beneficios de una cobertura Amplia, los cuales ofrecen protección tanto a terceros, al vehículo y a todos los ocupantes del auto.

De esta manera podrás contar con un respaldo económico y asistencias funcionales que te podrán apoyar ante un siniestro vial. Como conductor de Uber, la probabilidad de enfrentar un siniestro aumenta considerablemente es por ello que lo ideal es contar con el plan más completo que pueda ofrecer cualquier compañía de seguros.

¿Cuánto cuestan los Seguros para Uber en Tijuana?

Los seguros para Uber en Tijuana o en cualquier parte del país, tiene un costo promedio de entre $1,000 mxn y $3,000 mxn pesos mexicanos mensuales, esto varía conforme a cada aseguradora y entre otras variables que determinan el precio de un seguro tales como:

  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Modelo, marca y año del vehículo
  • Tipo de seguro de auto contratado
  • Si el asegurado contrata Extensiones de Seguro para Uber
  • Sumas aseguradas y deducibles contratados

Algo que hay que considerar, es que los seguros ERT suelen requerir de mayor inversión a diferencia de un seguro de auto de uso personal, esto debido a que, como lo mencionamos anteriormente, un conductor de este tipo de plataformas genera mayor tiempo de horas de conducción por día, transita en zonas desconocidas y sobre todo realiza viajes con personas ajenas a su círculo social, lo cual lo hace más vulnerable a robo o choques.

Importancia de contratar un Seguro para Uber

La importancia de contratar seguros para Uber en Tijuana radica principalmente en que es uno de los requisitos principales para poder registrarse como socio conductor, ya que al momento de realizar dicho proceso, la app te solicitará la póliza de seguro vigente de tu auto.

Un seguro de auto jamás será un gasto sino más bien debe ser percibida como una inversión, como tal un seguro te permite cubrir cualquier tipo de gasto que genere un siniestro vial, de igual manera ofrece protección ante la inversión que has realizado al momento de adquirir tu patrimonio a través de indemnizaciones por robo o daños materiales.

Otra razón es que desde el año 2019, todos los vehículos con motor deberán contar con un seguro de auto con al menos la cobertura de “Responsabilidad Civil de Daños a Terceros”, la cual garantiza la indemnización por daños materiales o lesiones corporales, de no contar con esta póliza podrás ser acreedor a una multa.

Como puedes observar contratar un seguro es una de las mejores decisiones y obligaciones si es que deseas trabajar dentro de una de las mejores aplicaciones de transporte en México.

Algunas de las coberturas disponibles dentro de los Mejores Seguros para Uber son:

  • Protección ante robo de auto
  • Reparación de daños materiales ocasionados por choques, volcaduras, inundaciones, intento de robo, vandalismo, desastres naturales, incendio, etc.
  • Atención de daños en la red de talleres en convenio con las aseguradoras
  • Cobertura de gastos médicos en caso de lesiones a consecuencia de un accidente o de robo, tales como servicio de ambulancia, gastos de hospitalización, medicamentos, etc.
  • Asistencia vial atendiendo fallas mecánicas con beneficios como envío de grúa, envío de gasolina, cambio de llanta, etc.
  • Acompañamiento de abogados en caso de que debas enfrentar algún proceso penal a consecuencia de un accidente

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el Seguro para Uber?

Uber recomienda a los socios conductores contratar una póliza ERT con cobertura amplia que pueda brindarle protección ante cualquier siniestro vial, es importante que su póliza cuente con la especificación del tipo de actividad que realiza el vehículo.

Algunas de estas leyendas de uso son: Uso Uber, chofer privado, chofer app, transporte privado de pasajeros, comercial, transporte de personal, transporte privado de pasajeros, renta diaria, turismo o taxi.

Otras de las recomendaciones de los seguros para Uber en Tijuana son:

  • Responsabilidad Civil: $3,000,000 MXN o más.
  • Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes: 3,160 días de salario mínimo o $200,000 MXN para cubrir gastos médicos.
  • Robo total: Contar con un deducible máximo del 10%
  • Daños materiales: Contar con un deducible máximo del 10%

Sin embargo no es obligatorio contratar una póliza con las características antes mencionadas, Uber recomienda este tipo de seguro para garantizar la protección del chofer y de su patrimonio, sin embargo hoy en día esta aplicación se ha vuelto más flexible en cuanto a los requisitos del seguro para Uber.

Pólizas de Seguro de Auto aceptadas por Uber

Uber actualmente acepta hasta cuatro diferentes tipos de pólizas para trabajar dentro de la app, las cuales mencionamos a continuación:

  • Póliza de Responsabilidad Civil Automotores: Es el seguro básico obligatorio que solicita la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual garantiza los daños a terceros por pérdidas materiales o lesiones corporales. Al contratar esta opción las coberturas de daños materiales o robo total no estarán incluidas ni en tu seguro ni en el que otorga Uber, por lo que en caso de presentarse esta situación los gastos correrán por tu cuenta, es decir este seguro sólo cubrirá daños a terceros dejando fuera de cualquier protección.
  • Póliza de Uso Particular de Cobertura Amplia: Al contratar un seguro de este tipo Uber podrá cubrir daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, daños materiales y robo total, siempre y cuando estos criterios sucedan durante un viaje activo, de lo contrario tu seguro es el que deberá responder por estos riesgos. Tu aseguradora debe tener conocimiento de la actividad de tu vehículo comercial
  • Póliza de Seguro ERT: Son las pólizas exclusivas para Uber, al momento de presentar este tipo de póliza, Uber se hará cargo de daños materiales, robo, gastos médicos a ocupantes y responsabilidad civil a terceros que ocurran en un incidente durante un viaje activo.
  • Póliza de Uso Comercial de Cobertura Amplia: Ideal para conductores que buscan trabajar en más de una aplicación. Solo en esta póliza, en caso de un siniestro durante un viaje la primer opción que se toma de seguro será esta, en caso de que las sumas aseguradas llegasen a agotarse entonces el seguro operado por AXA y Uber podrá respaldarte.

¿Cuáles son las Aseguradoras disponibles en Tijuana para contratar un Seguros para Uber?

Uber tiene actualmente alianzas con algunas de las aseguradoras en México, estas como tal ofrecen pólizas diseñadas especialmente para esta aplicación, incluso sus programas no son funcionales para otro tipo de app como Didi, Cabify o Beat.

Si tu idea es trabajar con diferentes plataformas de transporte, no te preocupes, también existen otros seguros que son funcionales para Uber y Didi o cualquier otra aplicación. A continuación te compartimos cuáles son las compañías donde podrás contratar Seguros para Uber en Tijuana:

Seguros Exclusivos para Uber

  • Protec U-AXA Seguros
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte

Seguros para Uber, Didi, Cabify y Beat

  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino
  • Migo Seguros Uber – Migo Seguros

¿Cuáles son las coberturas que ofrecen las Aseguradoras del Seguro para Uber?

Al momento de contratar tu seguro para Uber debes considerar diferentes factores para poder elegir la mejor opción, tales como el tipo de coberturas que ofrecen, los precios, sumas aseguradas, deducibles así como verificar que la compañía de tu agrado se encuentre registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y sea regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Para tener un mayor panorama sobre las coberturas y beneficios que te otorgan cada uno de los Seguros para Uber en Tijuana, te compartimos una tabla comparativa de los planes que ofrece cada aseguradora:

Cobertura Migo Seguros Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales x 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros x $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso x $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes x $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor x $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

¿Cómo funciona el Seguro para Uber?

Para entender de una manera más sencilla como funciona el Seguro para Uber, debemos considerar que una vez que al conductor le llega la notificación de un viaje y este lo acepta, en ese momento se activa el seguro que ofrece la aplicación y se mantiene activo hasta que el usuario baja del auto y el conductor da por finalizado el viaje.

Antes y después de esto, el seguro ERT es el que protege al conductor mientras busca viajes, se traslada a su casa, se transporta con viajes personales, etc.

Para que este quede más claro te compartimos la siguientes tabla:

Cobertura En Camino (A recoger al pasajero) En Viaje (Pasajero a bordo) Disponible (App encendida sin viaje) Desconectado(Aplicación apagada)
Daños materiales x x
Robo total x x
Responsabilidad civil por daños a terceros x
Gastos Médicos de pasajeros x x x
Accidentes al conductor x x
Asesoría Legal x

¿Cuáles son los Requisitos para Contratar un Seguro para Uber?

Contrata seguros para Uber en Tijuana a través de Seguro.mx donde podrás encontrar las aseguradoras que tienen convenio con la app y que además se encuentran reguladas por la CONDUSEF.

Utiliza el comparador de seguros de autos en México para cotizar y contratar tu póliza.

Al momento de contratar tu seguro para Uber considera los siguientes requisitos:

  • Ser conductor de Uber
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales