×

Cotiza Seguros para Autos Legalizados en Chihuahua

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Autos Legalizados en Chihuahua

Contrata seguros para autos legalizados en Chihuahua y recibe beneficios ante los siniestros más comunes al momento de manejar como choques, robo, daños materiales, etc.

Los autos chocolate también conocidos como autos ilegales ha ganado una gran popularidad en México sobre todo en estados fronterizos como es el caso de Chihuahua, estos vehículos se consideran de esta forma debido a que los modelos nunca fueron comercializados formalmente dentro del país.

A partir del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha implementado un programa para regularizar todos aquellos vehículos que no cuentan con papeles oficiales para tener acceso a servicios indispensables como lo es un seguro de auto.

Una vez legalizados, estos autos tendrán derecho a poder contratar una póliza de auto, sin embargo no todas las aseguradoras ofrecen este tipo de seguro. A través del comparador Seguro.mx te explicaremos cuáles son las opciones de seguridad disponibles así como los requisitos que tu vehículo necesita cumplir par poder contratar un seguro.

¿Dónde contratar Seguros de Autos Legalizados en Chihuahua?

Para obtener un seguro para autos legalizados en Chihuahua deberás contratarlo a través de la aseguradora Quálitas Seguros. Esta compañía cuenta con una amplia trayectoria en México operando exclusivamente pólizas vehiculares. Es por ello que Quálitas es la única aseguradora en México que puede ofrecer seguros para autos chocolate.

A través de dicha compañía podrás encontrar hasta tres tipos de coberturas de seguros que van desde lo más básico hasta lo más especializado con la finalidad de cubrir las necesidades de cada usuario así como adaptarse al presupuesto del mismo.

Seguro.mx es un agente autorizado de Quálitas con el cuál podrás cotizar y contratar tu póliza, en menos de 10 segundos tendrás una comparativa de precios así como las características de cada opción para que de esta forma puedes elegir la que más se ajuste a lo que buscas.

seguros para autos legalizados chihuahua

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro Legalizado de Quálitas?

Quálitas es una aseguradora 100% Mexicana que tiene cobertura a nivel nacional, incluyendo el estado de Chihuahua, por lo que contratar tu seguro legalizado no será mayor problema.

Otras de las ventajas de Quálitas es que podrás encontrar una serie de coberturas que te respaldan de manera económica y a través de asistencias ante eventos desafortunados como robo, choques, daños materiales, etc.

Algunas de las coberturas que podrás contratar son:

Cobertura Amplia Limitada Básica
Daños Materiales x x
Robo Total x
Daños a Terceros
Gastos Médicos Ocupantes
Gastos Legales
Asistencia Vial
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes Opcional Opcional Opcional
Cancelación de Deducible Opcional x x
Equipo especial Opcional Opcional x
Muerte del Conductor por accidente automovilístico Opcional Opcional x
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional
Arrastre de Remolque Opcional Opcional Opcional

¿Cómo funcionan cada una de las Coberturas del Seguro de Auto?

Cada una de las coberturas disponibles en el seguro para autos legalizados tiene como objetivo principal brindar un respaldo económico con sumas aseguradas y servicios de asistencia para poder apoyarte ante un siniestro.

A continuación te explicamos el funcionamiento de cada una de estas coberturas del seguro para autos legalizados en Chihuahua.

  • Daños Materiales: En caso de daños materiales en la estructura de tu auto, el seguro pagará una indemnización con base al valor comercial del mismo
  • Robo total: En caso del robo de tu auto, el seguro pagará una indemnización sobre el valor comercial de tu auto donde solo deberás pagar un deducible que puede ir desde el 0% hasta el 20%
  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Cubre los daños de terceros en bienes materiales y por lesiones corporales
  • Gastos Médicos Ocupantes: El seguro cubrirá los gastos de hospitalización en caso de que el conductor o los acompañantes sufran lesiones a consecuencia de un accidente
  • Gastos Legales: Honorarios para asistencia legal así como gastos administrativos como multas o fianzas
  • Asistencia vial: Obtén apoyo en servicios de grúa, cerrajería, cambio de llanta, paso de corriente, envío de gasolina, etc
  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos: Cubre daños a terceros tanto en bienes materiales como lesiones corporales en territorio extranjero

Requisitos para contratar un Seguro de Auto Legalizado

Para poder asegurar autos chocolate es importante que primero se encuentren regularizados y que se encuentren dentro de la base del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Como lo comentamos en un inicio, el actual gobierno ha implementado un programa de regularización a través de módulos principalmente en estados fronterizos, este registro de cita se debe solicitar a través de la página de REPUVE y cumplir con cada uno de los requisitos que se solicitan.

En últimos días se dio a conocer que al menos unos 108 mil automóviles ya han sido regularizados en el estado de Chihuahua, sin embargo aún se calcula que más de 30 mil automóviles y camionetas siguen transitando de forma irregular.

Contar con un seguro de auto en el estado de Chihuahua es un requisito obligatorio con base al artículo 33 del Reglamento de Tránsito Chihuahua, es por ello que si aún no has legalizado tu auto tienes hasta el 31 de diciembre del presente año para hacerlo.

Para contratar tu seguro de auto deberás cumplir con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad (+18)
  • Presentar una identificación oficial (INE, Pasaporte, etc.)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • RFC
  • Mencionar que tu vehículo es americano
  • Contar con el registro ante REPUVE
  • Presentar el documento oficial que avala que tu auto se encuentra regularizado.

Requisitos para Regularizar tu Auto en Chihuahua

Para regularizar tu vehículo deberás ingresar al sitio de REPUVE y agendar tu cita, dentro deberás capturar datos de la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Título de Propiedad
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Realizar un pago por un monto de $2,500 mxn ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y presentar el comprobante de pago, este monto se canalizará directamente al mantenimiento de vías públicas y comunicaciones físicas del territorio nacional
  • Manifiesto firmado , el cual sostiene que todos los datos, información y documentación son verídicos

seguros para autos legalizados chihuahua

Módulos para la Regularización de Autos en Chihuahua

Al tener tu manifiesto firmado, el comprobante de pago así como la cita generada para realizar la legalización de tu vehículo deberás presentarte en cualquiera de los siguientes módulos disponibles en Chihuahua:

modulos de regularizacion de autos chihuahua

¿El seguro de Auto es Obligatorio en Chihuahua?

Contar con un seguro de auto es un requisito obligatorio para poder transitar dentro de las vialidades de Chihuahua, a partir del año 2019, la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal decretó que todos los vehículos que cuenten con motor deberán tener una póliza de seguro de auto vigente.

De no contar con este seguro podrás ser acreedor a un multa, en Chihuahua dicha multa va de los $640 a los $960 según lo estipula la ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua en su artículo 101. Incluso tu vehículo podrá ser retirado de circulación si este no cuenta con al menos la cobertura de daños a terceros.

A través de este seguro, podrás contar con sumas aseguradas de al menos $150,000 mxn para cubrir gastos incurridos en la reparación de daños materiales o gastos médicos en caso de lesiones. Incluso también aplicará para gastos funerarios.

Otra de las razones para considerar contratar seguros para autos legalizados en Chihuahua es debido al alto incremento de robo de autos registrado en esta entidad en el 2021, donde en caso de que esto llegase a suceder, el seguro te pagará una indemnización con base al valor comercial o factura de tu auto, en este caso como asegurado solo deberás cubrir el concepto de deducible.

Cotiza Seguros para Autos Legalizados en Chihuahua

Seguro.mx el comparador de seguros online, es agente certificado de Qualitas Seguros, a través de la cual podrás cotizar, comparar y contratar tu póliza para autos legalizados.

Cumple con los requisitos solicitados por la ley y circula de manera legal en tu ciudad.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales