×

Seguro Particular para Uber

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 23% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Cuál es el Seguro Particular para Uber?

El seguro particular para Uber también conocido como Seguro ERT es una póliza de seguro de auto con beneficios de una cobertura Amplia pero que son especialmente diseñados para todos los conductores que tienen registrado su vehículo dentro de las plataformas de transporte privado como es el caso de Uber.

Al momento de registrarse en la app para trabajar como socio conductor existe un listado de requisitos para ser admitido por Uber, desde características propias del conductor como no tener antecedentes penales hasta verificar que el vehículo cuente con los requerimientos necesarios para dar un servicio de calidad.

Otros de los requisitos más importantes y obligatorios es el de contar con un seguro para Uber, el cual pueda respaldar tanto a los usuarios del vehículo como al auto en sí durante el transcurso de un viaje o incluso mientras el conductor se encuentre desconectado.

Estos beneficios dependen prácticamente del tipo de seguro de auto que desees contratar para poder trabajar dentro de esta plataforma. Algo que debes saber es que Uber ofrece un seguro de viajero totalmente gratuito tanto para el conductor como para los usuarios, sin embargo estos beneficios estarán directamente relacionados con el seguro ERT que adquiera el conductor. A lo largo de este contenido te lo explicaremos a detalle.

¿Cuáles son los tipos de seguros que acepta Uber?

Anteriormente Uber tenía una estricta política de solicitar obligatoriamente a los conductores un seguro de cobertura amplia con leyenda de Uso particular o ERT. Sin embargo, actualmente, esto ha cambiado y ahora existen diferentes tipos de alternativas para proteger tus viajes. Te explicamos a continuación como funciona el Seguro Particular para Uber dependiendo del tipo de cobertura contratada:

  • Si contratas un Seguro de Responsabilidad Civil: Sin estar activo en un viaje de Uber solo contarás con la garantía de cubrir los gastos de daños materiales o gastos médicos por lesiones corporales a terceros. Si estás activo en un viaje Uber solo cubrirá daños a terceros así como accidentes personales para el conductor y los viajeros.
  • Si contratas un Seguro de Cobertura ERT o Seguro Comodín : Sin estar activo en un viaje de Uber contarás con beneficios como Gastos Médicos a ocupantes, asesoría legal, asistencia vial, indemnización ante robo total, daños a terceros, daños materiales y accidentes al conductor. Durante un viaje activo de Uber seguirás manteniendo los mismos beneficios pero a través del seguro de la app.
  • Si contratas un Seguro de Uso Comercial: Si decides contratar un seguro multiplataforma, es decir una póliza que funcione no solo con Uber sino con otras aplicaciones como Didi, Cabify o Beat , sin estar activo en un viaje tendrás los mismos beneficios que el de una cobertura ERT, sin embargo aquí hay un gran detalle, en caso de suceda algún incidente durante un viaje en Uber, el primer seguro que cubrirá los daños será el del conductor, en caso de que se excedan las sumas aseguradas, solo hasta ese momento se activarán los beneficios del seguro operado por Uber.

Anteriormente se solicitaba como requisito indispensable contar con un seguro de cobertura amplia con leyenda de uso de vehículo comercial o ERT (Empresas de Redes de Transporte). Sin embargo, hoy en día esta plataforma acepta desde pólizas de Responsabilidad Civil hasta Cobertura Amplia. Recuerda que el tipo de póliza que desees contratar si tiene un impacto en cuanto a los beneficios que puedes obtener en un siniestro durante un viaje activo.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que sin importar el tipo de póliza es muy importante mencionarle a tu seguro cuál será la actividad de tu auto en este caso realizar viajes particulares con Uber, para que ellos estén enterados y determinen si se realizan o no algunos cambios en cuanto a condiciones, coberturas o costo de la prima.

¿Cuál es el Seguro Particular que Sugiere Uber?

Si bien ya existen diferentes alternativas para contratar un seguro particular para Uber, la app siempre ha hecho énfasis en tratar de buscar la opción más completa y con sumas aseguradas amplias para poder enfrentar cualquier situación. Como lo mencionamos anteriormente Uber ofrece su seguro de viajero sin embargo, tú como conductor quedas desprotegido al momento de apagar el servicio es por ello que el seguro que contrates también debe ser funcional.

Uber sugiere que la contratación de tu seguro de auto sea de la siguiente manera:

  • Póliza de seguro ERT
  • Cobertura amplia
  • Responsabilidad Civil: $3,000,000 MXN o más.
  • Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes: 3,160 días de salario mínimo o $200,000 MXN para cubrir gastos médicos.
  • Robo total: Contar con un deducible máximo del 10%
  • Daños materiales: Contar con un deducible máximo del 10%
  • Leyenda de uso del auto establecida dentro de la póliza, la cuál deberá aparecer como: Uso Uber, Chofer privado, chofer app, transporte privado de pasajeros, comercial, transporte de personal, renta diaria, turismo o taxi

Con el respaldo de estas coberturas podrás garantizar la seguridad de tus pasajeros, tu integridad e incluso la de tu herramienta de trabajo: tu auto. Al trabajar como chofer privado, nuestro vehículo se vuelve aún más vulnerable que el de los demás, pues generas más horas de manejo, mayor kilómetros recorridos, acceso a desconocidos a tu auto, etc.

¿En qué consisten las coberturas que debe incluir tu Seguro para Uber?

Hemos conocido cuales son las coberturas recomendadas por Uber para proteger nuestros viajes, pero estás ¿Cómo me protegen o en qué consisten? a continuación te compartimos cuáles son las coberturas más comunes dentro del Seguro Particular para Uber:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura se hace válida siempre y cuando el conductor del vehículo registrado en Uber sea responsable de los daños o lesiones a terceros y mientras se encuentre conectado en la app, de lo contrario no se podrá aplicar esta cobertura.
  • Gastos Médicos: Estarás respaldado ante gastos médicos, incapacidad total, permanente o muerte derivados de un accidente de tránsito o cualquier otro tipo de incidente que ocurra durante un viaje realizado desde la app.
  • Responsabilidad Civil Viajero: Se podrán cubrir los gastos de daños corporales o gastos funerarios de los pasajeros cuando el conductor sea el responsable del accidente.
  • Cobertura contra robo total o daños materiales: Protección ante robo total o daños materiales que sucedan durante un viaje activo de la app.
  • Asistencia Vial: Apoyo en caso de fallas mecánicas como pinchadura de llanta, envío de gasolina, servicio de grúa, entre otros.
  • Asistencia Legal: Apoyo jurídico ante autoridades por problemas legales que se puedan presentar a consecuencia de un accidente de tránsito.

En algunos casos incluso podrás contratar extensiones de seguros para Uber como por ejemplo seguro para llantas, seguro para cristales, excedente de responsabilidad civil, accidente al conductor, eliminación de deducible ante daños materiales o robo, etc.

Todo dependerá del seguro que busques contratar y de tu presupuesto.

Ante un accidente ¿Quien se hace cargo de los daños mi seguro ERT o el Seguro Viajero de Uber?

Sabemos que puede llegar a ser un poco confuso el hecho de contar con dos seguros activos mientras realizamos un servicio, el seguro comodín para Uber que contratamos y el seguro que ofrece la app en los viajes. Sin embargo debemos entender primero que el seguro viajero de Uber solo es válido durante servicios es decir desde que el conductor acepta el viaje en la app hasta que el cliente desciendo del auto.

Durante todo ese tramo Uber es quien responde por los daños, a excepción de que hayas contratado un seguro de auto de uso comercial (normalmente utilizado para trabajar con varias apps como Didi, Cabify, etc.), si ese es el caso primero responde tu póliza, aún durante un viaje, si las sumas aseguradas de esta póliza llegasen a agotarse entonces el seguro viajero de Uber podrá intervenir.

En cuanto a tu protección mientras no te encuentres conectado a la app, tu seguridad y la de tu auto estarán en manos de la póliza que hayas contratado es por ello que adquirir un seguro de responsabilidad civil no es la mejor opción pues este solo cumple con los requisitos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que garantiza indemnizaciones a terceros en caso de daños personales o materiales, dejando de lado cualquier daño que te hagan a ti o a tu auto.

¿Dónde contratar un Seguro para Uber?

Para contratar un Seguro Particular para Uber podrás apoyarte del cotizador de Seguro.mx donde podrás encontrar las aseguradoras que tienen convenio con la app para operar una póliza funcional.

Uber ha sido la única aplicación de transporte que se ha acercado a las aseguradoras a realizar alianzas para desarrollar una póliza pragmática para todos sus conductores, actualmente existen al menos 3 opciones disponibles que además podrán ofrecer precios exclusivos.

También existen otros seguros que si bien no tienen exclusividad con Uber, si pueden funcionar para trabajar en la app, estos normalmente se contratan para trabajar simultáneamente en otra aplicación para que con una sola póliza tengas un Seguro para Didi, o Cabify según sea el caso.

Algunas de las aseguradoras con convenio con Uber y disponibles en Seguro.mx son:

  • Protec U-AXA Seguros
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte

Otras de las opciones disponibles para trabajar como multiplataforma son:

  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino
  • Migo Seguros Uber – Migo Seguros

¿Cuáles son las coberturas que manejan cada una de las aseguradoras?

Las aseguradoras que ofrecen el seguro particular para Uber ofrecen coberturas funcionales para atender cualquier tipo de emergencia durante un viaje, a través de la tabla podrás comparar cada uno de sus beneficios para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

Cobertura Migo Seguros Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales x 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros x $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso x $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes x $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor x $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

Requisitos para contratar tu Seguro ERT

Ahora que ya comparaste las coberturas disponibles dentro del Seguro Particular para Uber ofrecida por cada una de las aseguradoras, es momento también de comparar los precios de este seguro, apóyate con Seguro.mx donde podrás consultar costos de tu seguro con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Una vez que hayas elegido el paquete de tu agrado podrás contratarlo directamente con apoyo de un ejecutivo, recuerda tener a la mano la siguiente documentación:

  • El requisito principal es ser conductor de cualquiera de las plataformas de transporte
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales