×

¡Cotiza los mejores Seguros para Autos de Renta!

seguros para autos de renta

¿Qué son los Seguros para Autos de Renta?

Ya sea dentro de la ciudad o en un destino turístico, rentar un auto para movernos siempre es una práctica y eficaz alternativa, sin embargo, así como todo vehículo, estos también se encuentran vulnerables ante todo tipo de problemas o siniestros que pueden llegar a afectar tanto a la unidad como a los ocupantes. Para esto es que han sido creados los seguros para autos de renta.

Estos seguros para autos rentados son pólizas especializadas en proteger los coches, ocupantes y terceros ante riesgos como robo, choques, fallas mecánicas, daños o cualquier otro problema que pueda afectarlos, de tal manera que se protege la integridad de los arrendatarios como el patrimonio de los propietarios.

Este seguro es obligatorio por ley para todos los vehículos, y sobre todo para los autos de alquiler, los cuales deben garantizar la máxima seguridad y amparo económico para los clientes en caso de cualquier inconveniente que ocurra durante los días que tiene el auto rentado.

El costo del seguro de auto debe venir incluido en el costo del alquiler, por lo que es responsabilidad de la agencia de renta de autos contratar la póliza, pues son ellos los titulares y propietarios del vehículo en cuestión.

En Seguro.mx te ayudamos a cotizar, comparar y contratar los seguros adecuados para tu flotilla de autos en renta, además de que te explicamos todo lo que debes saber y considerar respecto a este servicio y sus beneficios.

¿Cuáles son las coberturas de los seguros para autos de renta diaria?

Los autos de renta diaria en México por lo general únicamente son otorgados a los clientes con un seguro bastante básico que cubre las exigencias del seguro de auto obligatorio impuesto desde el año 2019, y que básicamente consisten en el amparo de responsabilidad civil contra daños a terceros.

De igual forma pueden incluir coberturas básicas de gastos médicos para atender las lesiones en los ocupantes generadas por un accidente vial o cualquier tipo de siniestro a bordo del vehículo.

Por último, este seguro también suele incluir la cobertura de asistencia vial en caso de que se presente una falla mecánica o avería en el coche, de tal forma que los usuarios podrán recibir la ayuda de una grúa, cambio de llanta, paso de corriente o suministro de gasolina en caso de que sea necesario.

Entre estas coberturas se destaca el respaldo de hasta una suma asegurada de 4 millones de pesos en caso de daños a terceros, sin embargo, este seguro sigue siendo considerado por muchos como un tanto austero.

Es por ello que al rentar el vehículo, el cliente tiene el derecho de declinar el seguro que viene incluido y adquirir uno por aparte que incluya la protección ante todo riesgo que necesita.

Es importante mencionar que en caso de que el contratante decida declinar el seguro que viene incluido con el contrato de renta se quedará un monto mínimo de garantía retenido que puede ser de $45,000 pesos o $2,500 dólares.

¿Qué seguros para autos adicionales puedo contratar para mi auto rentado?

En caso de que declines al seguro que viene incluido por parte del contrato es necesario que contrates otro seguro de auto mínimamente con respaldo ante la responsabilidad civil por daños a terceros y en algunos casos ante daños materiales o robo.

En caso de que no se incluyan esas coberturas la empresa de renta podrá hacer una retención como garantía en caso de daños al vehículo, además de que el contratante se deberá hacer responsable de los daños en el vehículo, terceros y el mal uso que se le pueda llegar a brindar a este coche.

Entre las coberturas que se podrán adquirir para este tipo de vehículos se encuentran:

  • Cobertura de Daños Materiales: Cubre los daños materiales en el vehículo y las pertenencias del asegurado en caso de que se vean afectadas por siniestros como colisiones, daños por fenómenos naturales, vandalismo y más.
  • Robo Total: Cubre el riesgo de robo total del vehículo asegurado y las pertenencias del contratante a causa de la acción criminal.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: Cubre los gastos médicos que sean necesarios para la atención de los ocupantes del vehículo que resulten lesionados a causa de choques, volcaduras, incendios y demás siniestros. Esto incluye los traslados en ambulancias, hospitalización, medicamentos y rehabilitación hasta por $400,000 pesos.
  • Asistencia Vial: En caso de que se presente algún problema mecánico o avería en alguna componente del vehículo que deje varado al conductor se podrá solicitar asistencia con grúas, cambio de llanta, suministro de gasolina, cerrajería, paso de corriente y muchos otros servicios.
  • Defensa Legal: Cubre honorarios de abogados y pago de multas y fianza en caso de ser detenido por la participación o presunta responsabilidad en un accidente.
  • Eliminación de Deducible: Algunas aseguradoras y agencias de renta de autos ofrecen la posibilidad de eliminar el pago de deducibles en caso de daños materiales, el cual por lo general es del 10% sobre el valor comercial del coche.

¿Cuáles son los requisitos para contratar los seguros para autos de renta?

    El contratante deberá ser mayor de edad (18 años), sin embargo en muchas ocasiones se puede hacer un cargo adicional por día para los usuarios con menos de 25 años.

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de crédito para realizar la retención preventiva.
  • Número telefónico.
  • Correo electrónico.

¿Qué es la garantía de renta del seguro para autos rentados?

Al contratar un seguro para auto rentado también será obligatorio contar con una tarjeta de crédito con los fondos necesarios para que se haga una retención por una garantía de renta, la cual es tomada por las agencias de renta como garantía en caso de que algo le suceda al vehículo.

Esta garantía de los seguros para autos de renta en México dependerá de la categoría del coche, su valor y los días por los cuales se adquiere el vehículo para su uso.

Por lo general esta garantía corresponde al 10% del valor comercial del vehículo, y es devuelta al finalizar el contrato y presentar el coche sin ningún tipo de afectación.

Temas Relacionados


Fabiola Sánchez

imagen
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales