×

¿Cuáles son los Requisitos para contratar Seguros para Uber en Querétaro?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Uber Querétaro

En la ciudad de Querétaro, Uber cuenta con más de 12 mil 500 conductores activos y con 409 mil usuarios listos para utilizar la aplicación, y que día con día sigue aumentando su demanda. Si estás buscando ingresar a trabajar como socio conductor debes cumplir con ciertos requisitos como la contratación de seguros para Uber en Querétaro.

Uber es una de las plataformas más importantes de transporte privado en México, cuenta con presencia en más de 41 diferentes ciudades a lo largo de la república mexicana, incluida la ciudad de Querétaro.

Trabajar dentro de la app de Uber es una buena opción para generar ingresos extra o tomarlo como un trabajo fijo, generando ingresos de hasta $8,044 MXN por mes un 11% más alto que el promedio nacional.

El proceso de reclutamiento para ser socio conductor es rápido y muy amigable, sin embargo debes tomar en cuenta que Uber te solicitará la confirmación de que tienes un seguro de auto, con la finalidad de asegurar que cuentas con la el seguro de responsabilidad civil que solicita el gobierno de méxico como requisito obligatorio para transitar y para poder blindar tu seguridad y la de tu auto ante cualquier situación de riesgo.

Los seguros de autos en Querétaro funcionan de la misma manera que en cualquier otro estado de la república mexicana, es decir como un plan de protección económica y de asistencias en caso de verse involucrado en un siniestro o problema vial.

Dependiendo de la compañía de seguros contratada así como del plan de póliza adquirida, los conductores de autos contarán con una lista de beneficios a los cuales podrán acceder en caso de un evento, sin embargo es importante mencionar que hoy en día contar con un seguro es un requisito indispensable para poder transitar dentro de caminos y puentes de Querétaro.

¿Cuáles son los Seguros para Uber?

El Seguro ERT o seguro Comodín son las opciones que cuentan con los requisitos del seguro de auto para Uber, ya que están desarrollados especialmente para el tipo de actividades que realizan en esta plataforma de transporte privado.

Uber solicita cumplir con ciertos requisitos al momento de asegurar el auto para estar seguros de poder cumplir con las sumas aseguradas e indemnizaciones en caso de daños a terceros, gastos médicos de ocupantes o asistencias en caso de una emergencia vial.

Existen diferentes variables que solicita Uber para que puedas ser aceptado dentro de la aplicación como socio conductor, entre ellas se encuentran los requisitos del seguro de auto para Uber, donde solicita como mínimo una póliza de seguro vigente con cobertura amplia y cobertura ERT, donde se deberán considerar las siguientes sumas aseguradas:

  • Responsabilidad Civil: $3,000,000 MXN o más.
  • Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes: 3,160 días de salario mínimo o $200,000 MXN para cubrir gastos médicos.
  • Robo total: Contar con un deducible máximo del 10%
  • Daños materiales: Contar con un deducible máximo del 10%

Uber busca cubrir con los montos promedios de gastos que se pueden llegar a generar por cada concepto a través de las sumas aseguradas antes mencionadas.

Estos suelen ser las características ideales de los seguros para Uber en Querétaro, sin embargo hoy en día la app ofrece mayor libertad para elegir tu póliza de seguro, actualmente se aceptan hasta 3 tipos diferentes de pólizas, las cuales te mencionaremos a continuación.

¿Cuáles son los Seguros para Autos aceptados por Uber?

Anteriormente Uber tenía una estricta política de solicitar obligatoriamente a los conductores un seguro de cobertura amplia con leyenda de Uso particular o ERT. Sin embargo, actualmente, esto ha cambiado y ahora existen diferentes tipos de alternativas para proteger tus viajes. Te explicamos a continuación como funciona el Seguro Particular para Uber dependiendo del tipo de cobertura contratada:

  • Si contratas un Seguro de Responsabilidad Civil: Sin estar activo en un viaje de Uber solo contarás con la garantía de cubrir los gastos de daños materiales o gastos médicos por lesiones corporales a terceros. Si estás activo en un viaje Uber solo cubrirá daños a terceros así como accidentes personales para el conductor y los viajeros.
  • Si contratas un Seguro de Cobertura ERT o Seguro Comodín : Sin estar activo en un viaje de Uber contarás con beneficios como Gastos Médicos a ocupantes, asesoría legal, asistencia vial, indemnización ante robo total, daños a terceros, daños materiales y accidentes al conductor. Durante un viaje activo de Uber seguirás manteniendo los mismos beneficios pero a través del seguro de la app.
  • Si contratas un Seguro de Uso Comercial: Si decides contratar un seguro multiplataforma, es decir una póliza que funcione no solo con Uber sino con otras aplicaciones como Didi, Cabify o Beat , sin estar activo en un viaje tendrás los mismos beneficios que el de una cobertura ERT, sin embargo aquí hay un gran detalle, en caso de suceda algún incidente durante un viaje en Uber, el primer seguro que cubrirá los daños será el del conductor, en caso de que se excedan las sumas aseguradas, solo hasta ese momento se activarán los beneficios del seguro operado por Uber.

¿Cuáles son las coberturas que incluye el seguro de auto para Uber?

Las coberturas que debe manejar tu seguro ERT o comodín también forma parte de la lista de requisitos del seguro de auto para Uber, a continuación te compartimos cuáles son:

  • Daños Materiales: Cubre daños o pérdidas materiales, ya sea de forma total o parcial, que puede llegar a sufrir tu auto en caso de un accidente vial.
  • Robo total: A través de esta cobertura podrás recibir una indemnización en caso del robo total de tu vehículo.
  • Responsabilidad Civil: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerirlo derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.

¿Cómo funciona el Seguro que incluye Uber en la app?

Este plan de cobertura, también maneja requisitos del seguro de auto para Uber pero mientras te encuentras activo en un viaje, algunas de las coberturas que maneja dicho seguro es:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura se hace válida siempre y cuando el conductor del vehículo registrado en Uber sea responsable de los daños o lesiones a terceros
  • Cobertura de accidentes: Cobertura de gastos médicos, incapacidad total, permanente o muerte derivados de un accidente automovilístico o cualquier otro tipo de incidente que ocurra durante un viaje realizado desde la app.
  • Responsabilidad Civil Viajero: Se podrán cubrir los gastos de daños físicos o gastos funerarios de los pasajeros durante un viaje de Uber.
  • Cobertura contra robo total o daños materiales: Protección ante robo total o daños materiales que sucedan durante un viaje activo de la app.

Al contar con los mismos requisitos del seguro de auto para Uber, podrás estar tranquilo de contar con los mismos beneficios de protección mientras estás o no activo dentro de la plataforma.

Ante un accidente ¿Quién se hace cargo de los daños mi seguro ERT o el Seguro Viajero de Uber?

Sabemos que puede llegar a ser un poco confuso el hecho de contar con dos seguros activos mientras realizamos un servicio, el seguro comodín para Uber que contratamos y el seguro que ofrece la app en los viajes. Sin embargo debemos entender primero que el seguro viajero de Uber solo es válido durante servicios es decir desde que el conductor acepta el viaje en la app hasta que el cliente desciendo del auto.

Durante todo ese tramo Uber es quien responde por los daños, a excepción de que hayas contratado un seguro de auto de uso comercial (normalmente utilizado para trabajar con varias apps como Didi, Cabify, etc.), si ese es el caso primero responde tu póliza, aún durante un viaje, si las sumas aseguradas de esta póliza llegasen a agotarse entonces el seguro viajero de Uber podrá intervenir.

En cuanto a tu protección mientras no te encuentres conectado a la app, tu seguridad y la de tu auto estarán en manos de la póliza que hayas contratado es por ello que adquirir un seguro de responsabilidad civil no es la mejor opción pues este solo cumple con los requisitos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que garantiza indemnizaciones a terceros en caso de daños personales o materiales, dejando de lado cualquier daño que te hagan a ti o a tu auto.

Importancia de contratar un seguro para Uber Querétaro

Existen diferentes razones para contar con un seguro para Uber Querétaro, entre ellas se encuentra:

  • Requisito indispensable para trabajar dentro de la app, de no contar con él, no podrás avanzar en tu proceso de contratación.
  • El estado de Querétaro es una de las entidades que reportan mayor cantidad de accidentes, ya que gracias a los últimos datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), esta ciudad se encuentra dentro del lugar número 9 con mayor registro de siniestros viales, con un promedio de 12,143 casos al año.
  • Ocupa el décimo lugar entre los estados con mayor índice de robo.
  • El riesgo a los que están expuestos los conductores de Uber aumenta considerablemente debido a las largas distancias y tiempos en los que es utilizado el automóvil.

Es por ello que se han desarrollado seguros para Uber en Querétaro hechos especialmente para cubrir todas las necesidades de un socio conductor como lo son:

  • Robo total o parcial.
  • Choques contra otros vehículos o con objetos
  • Daños materiales o personales ocasionados por accidentes de tránsito
  • Servicios de emergencia como ambulancia, hospitalización, etc.
  • Desastres naturales
  • Fallas mecánicas
  • Asesoría en situaciones legales
  • Asistencia vial

seguros para uber queretaro

¿Cuáles son las aseguradoras que ofrecen Seguros para Uber?

Gracias al crecimiento que ha tenido la plataforma de Uber, hoy en día existen diferentes aseguradoras que han desarrollado planes exclusivos para esta aplicación, cubriendo así los requisitos del seguro de auto para Uber.

Las aseguradoras que ofrecen seguros para Uber son:

Dichos planes de cobertura se han creado con base a los requerimientos de Uber, por lo que podrás cumplir con los requisitos mínimos que te solicita la plataforma.

Conoce las sumas aseguradas y deducibles de cada seguro de auto para Uber

A continuación te compartimos una breve descripción de cada plan de cobertura que maneja cada aseguradora para que puedas revisar y evaluar que cumplan con los requisitos del seguro de auto para Uber:

Cobertura AXA Seguros GNP Seguros Sura Seguros Banorte Quálitas
Daños materiales Deducible 10% Deducible 5% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10%
Robo total Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 20%
Responsabilidad civil por daños a terceros $1,000,000 MXN $3,000,000 MXN $4,000,000 MXN $4,000,000 MXN $3,000,000 MXN
Gastos Médicos de pasajeros $200,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $250,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $40,000 MXN por ocupante
Accidentes al conductor $200,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante
Rotura de cristales Deducible del 20% Deducible del 20% x Deducible del 20%

Requisitos para contratar tu Seguro ERT

Ahora que ya comparaste las coberturas disponibles dentro del Seguro Particular para Uber ofrecida por cada una de las aseguradoras, es momento también de comparar los precios de este seguro, apóyate del comparador de seguros de autos con Seguro.mx donde podrás consultar costos de tu seguro con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Una vez que hayas elegido el paquete de tu agrado podrás contratarlo directamente con apoyo de un ejecutivo, recuerda tener a la mano la siguiente documentación:

  • El requisito principal es ser conductor de cualquiera de las plataformas de transporte
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales