×

Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular GNP

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¡Cotiza tu Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular GNP!

Encuentra una de las mejores opciones de Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular GNP y maneja tu auto mientras cumples con los requisitos mínimos solicitados por la ley para poder circular sin inconvenientes.

Desde el año 2019, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal decretó que todos los vehículos que funcionen a través de un motor como autos, motos, etc., deberán tener un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros vigente.

Este requisito se incluye en la mayoría de los estados de la república y de no contar con el mismo podrás ser acreedor a una multa que puede incluso superar el costo de la adquisición de un seguro básico obligatorio.

La finalidad de contratar una póliza de este tipo es tener ofrecer la garantía de que se cuenta con un respaldo económico para poder cubrir cualquier tipo de daño material o lesiones corporales de terceros.

GNP Seguros, una de las compañías más importantes a nivel nacional, ha creado su propio plan de Seguro de Responsabilidad Civil con la finalidad de que sus clientes manejen con responsabilidad y prevención.

A través de Seguro.mx, agente autorizado de GNP Seguros, podrás adquirir cualquier tipo de protección de seguros para autos GNP desde el seguro obligatorio hasta aquellos planes más especializados.

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular?

El seguro de responsabilidad civil vehicular es una póliza diseñada para cubrir cualquier tipo de gasto que se genere por la reparación de daños a bienes materiales públicos y privados así como gastos médicos por atención a lesiones corporales.

Esta cobertura brinda asistencia de forma exclusiva a terceros, es decir cualquier situación donde se vea involucrado tu vehículo, tu persona o la de los acompañantes, no estará incluido en esta opción.

La creación de un seguro obligatorio nace ante la baja contratación de seguros en México, con base a los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de todo el parque vehicular registrado en el país, únicamente el 30% de los conductores tienen un seguro de auto vigente.

Esto genera una problemática sobre todo para aquellas personas u organismos que pueden llegar a ser afectados por las acciones de cualquier conductor. A través esta cobertura se garantizan sumas aseguradas para cubrir gastos de este tipo.

Con GNP Seguros y Seguro.mx encuentra la mejor opción de protección y con precios accesibles.

seguro de responsabilidad civil vehicular gnp

¿Cuáles son los Beneficios del Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular que ofrece GNP?

Además de cumplir con los requerimientos mínimos solicitados por ley, GNP ofrece otros beneficios a los cuales podrás acceder desde que contrates tu póliza. El principal objetivo de esta aseguradora es estar presente en el momento que más lo necesites.

Conoce los beneficios del Seguro Obligatorio de GNP

  • Atención a siniestros las 24 horas del día los 365 días del año
  • Orientación médica y video consultas ilimitadas sin costo las 24 horas del día con apoyo de la red Médica Móvil
  • Cobertura de Asistencia Vial incluida dentro del paquete de Responsabilidad Civil Vehicular GNP
  • App “Soy Cliente” GNP la cual podrás descargar en tu celular para poder realizar trámites o proceso como reporte de siniestros, solicitar asistencia vial, contar con tu póliza en todo momento, realizar pagos, entre otros beneficios.
  • Cobertura a nivel nacional
  • Opción a incrementar tu plan de protección a Seguro de Auto Invidual GNP o Auto Elite

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil disponible GNP?

Una de las ventajas que ofrece la póliza de seguro de responsabilidad civil operado por GNP Seguros es que tendrás algunos beneficios que en otras compañías de seguros solo estarán disponibles en planes de cobertura limitada.

Además de contar con el seguro obligatorio, GNP Seguros ofrece las siguientes coberturas:

  • Gastos médicos al conductor y a ocupantes del vehículo ante un siniestro vial
  • Asistencia Legal: Brinda la cobertura de honorarios de abogados en caso de que te veas involucrado en un proceso legal además de cubrir los pagos necesarios para garantizar tu libertad y la de tu auto
  • Extensión de Responsabilidad Civil: En caso de que el titular de la póliza se encuentre manejando otro vehículo similar al asegurado, seguirá protegido ante cualquier daño que éste ocasione aún si dicho auto no se encuentra asegurado
  • Asistencia vial GNP: Solicita servicios sin costo como grúa, paso de corriente, cambio de llanta, envío de gasolina o servicio de cerrajería
  • Asistencia en viajes: En caso de que tu auto quedara varado durante un viaje personal, laboral o familiar, podrás tener acceso a diferentes asistencias como hospedaje, traslado, renta de vehículo entre otros beneficios

seguro responsabilidad civil vehicular gnp

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto con GNP

Para adquirir tu póliza de responsabilidad civil vehicular GNP deberás cumplir con ciertos requisitos y entregar documentación que confirme tu identidad y las características de tu vehículo.

Contratar un seguro de auto hoy en día es un proceso muy sencillo y rápido, gracias a los comparadores de seguros como Seguro.mx podrás cotizar, comparar y contratar tu póliza en minutos.

Una de las ventajas es que en todo momento podrás estar asesorado por parte de ejecutivos expertos en el tema de seguros de autos los cuales te podrán guiar para contratar el mejor seguro de auto en México como lo es el Seguro GNP.

Algunos de los requisitos básicos para contrata tu póliza son:

  • Válido solo para automóviles y pick ups de hasta 3.5 toneladas o casas rodantes de uso particular
  • Licencia de conducir vigente
  • Cumplir con la mayoría de edad +18
  • Disponibles para personas física o moral
  • Nombre completo
  • Edad del conductor
  • Sexo del conductor
  • Ficha técnica del vehículo como modelo, marca, año y versión
  • Tarjeta de circulación
  • Método de pago

Restricciones del Seguro de Auto de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros

El seguro de Responsabilidad Civil o también conocido como el Seguro Básico Estandarizado, es una de las opciones de seguros de autos más económicas debido a su bajo alcance de protección, pues estos solo protegen daños a terceros.

En el caso de la opción brindada por GNP también tendrás acceso a la cobertura de gastos médicos ocupantes, sin embargo, no se encuentra cubierto ningún tipo de siniestro como robo o daños materiales al propio vehículo.

Es por ello que un seguro de responsabilidad civil vehicular es funcional para aquellos vehículos que no son utilizados constantemente o si el presupuesto es realmente limitado.

Dicho esto, el seguro obligatorio está restringido a vehículos como:

  • Camiones de 3.5 toneladas
  • Tractocamiones
  • Autobuses
  • Remolques
  • Vehículos
  • Transporte Privado
  • Transporte Público de carga
  • Transporte público federal de carga
  • Flotillas

¿Cuánto cuesta el Seguro de de Responsabilidad Civil Vehicular GNP?

El precio de un Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular GNP es totalmente personalizado y se calculan con base a otras características propias del conductor y el vehículo tales como edad, género, domicilio, sexo, modelo, marca y año del auto, etc.

A continuación te compartimos el costo promedio anual de GNP Seguros:

Aseguradora Precio Seguro de Auto Obligatorio
GNP Seguros $6,393.98 MXN Anuales

¿Qué se la Línea GNP?

La Línea GNP es un medio de contacto de asistencia disponible para solicitar apoyo ante cualquier tipo de siniestro, este canal está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Además de que también podrás utilizar este canal para solicitar información de trámites o dudas sobre tu póliza adquirida.

Conoce las líneas de atención telefónica de GNP:

  • Clientes: 55 5227 9000
  • Agentes: 55 5227 3132
  • Proveedores: 55 5227 9090
  • Corporativo: 55 5227 3999

Recuerda que las oficinas de GNP se encuentran distribuidas a nivel nacional en cada una de las ciudades de México, y también son un medio de contacto con la aseguradora.

Otros Seguros de Autos que podrás contratar con GNP Seguros

Además del Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular, GNP Seguros ofrece una oferta más amplia de planes de protección tales como:

Además de contar con otras opciones de pólizas de seguros de gastos médicos mayores, vida, educación, ahorro, hogar, mascotas, pymes, empresas, etc.

A través de Seguro.mx encuentra toda la oferta de seguros disponibles en GNP Seguros, adquiérelos de forma rápida y segura.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales