×

¿El Seguro Todo Riesgo cubre Rayones?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿El Seguro de Auto cubre Rayones?

El seguro de auto que cubre rayones es el Seguro de Todo Riesgo, el cual ofrece la cobertura de gastos de reparación ante “Daños Materiales”. Para hacer uso de este beneficio deberás cubrir el pago del deducible correspondiente y el seguro cubrirá el restante.

Lamentablemente en México se llegan a dar muchos casos donde tu vehículo sufre daños por rayones, golpes o arañazos ya sea por otro auto, por que dejaste mal estacionado tu vehículo o en una zona prohibida, entre otros factores.

En este caso ¿Mi seguro de auto cubre daños por rayones?, la respuesta es sí, siempre y cuando tengas contratado pólizas de seguros de auto con cobertura amplia la cual incluye asistencias para cubrir los daños generados a tu auto.

Es muy importante que al contratar tu seguro revises cuáles son las causas de daños materiales que son válidas para solicitar la reparación del mismo ya que existen cosas que no cubre tu seguro de auto.

A través de Seguro.mx te compartiremos cuáles son los seguros para autos que ofrecen pólizas de “Todo Riesgo” para que puedas contar con protección total al momento de manejar.

¿Qué hago si me rayaron mi coche?

Lo primero que debes hacer es identificar la causa de los daños de tu auto, ¿Fue por actos vandálicos? ¿A consecuencia de un choque? ¿Has identificado a la persona que dañó tu auto?, responder a estas preguntas es muy importante para poder definir cómo proceder con tu seguro de auto.

En caso de que los daños hayan sido a consecuencia de un acto vandálico deberás revisar dentro de tu contrato, específicamente en la sección de “Daños Materiales” si se incluyen las causas por este tipo de actos para poder proceder con la reparación de los mismos. De ser así deberás reportarlo de forma inmediata con tu aseguradora para ir detallando los daños de tu auto.

De esta forma se enviará un ajustador el cual deslindara responsabilidades y posteriormente te obsequiara un pase para poder asistir a talleres mecánicos o agencias en convenio con el seguro para realizar las reparaciones correspondientes.

Por otra parte, si tu auto fue dañado por otro vehículo y tienes identificado al conductor, en este caso el que deberá pagar los daños es justamente la parte culpable. En el caso del otro vehículo su cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros será el cubra dichos gastos, por lo que en tu caso no deberás pagar ningún tipo de deducible o cualquier otro concepto.

seguro todo riesgo cubre rayones

¿El Seguro a Todo Riesgo cubre Rayones?

Si, el seguro a todo riesgo es de las pólizas que cubre daños por rayones a tu vehículo, este tipo de seguro es uno de los más completos que pueden ofrecer las compañías de seguros, donde además contarás con otro tipo de beneficios ante:

  • Daños por choques/volcaduras
  • Incendios
  • Desastres naturales (sismos, huracanes, erupciones volcánicas, etc.)
  • Lluvias e inundaciones
  • Seguro contra daños por granizo
  • Caída de objetos
  • Caída de rayos
  • Actos vandálicos
  • Rotura de cristales

Recuerda que todas estas coberturas se encuentran englobadas dentro de la asistencia ante “Daños Materiales”.

¿Cómo funciona el Seguro contra Rayones?

La cobertura de daños por rayones a través del seguro todo riesgo funciona a través del pago de un deducible con base al valor total de los daños, a continuación te explicamos la forma más común en la que funciona este beneficio.

Una vez reportado el daño con tu aseguradora, el ajustador de seguros solicitará que lleves tu vehículo a los centros de reparación autorizados donde se valorará los daños y se determinará qué tipo de reparaciones se deben realizar, a través de este análisis de determinará el valor total de dicha reparación el cuál no pagarás de manera completa, solo deberás cubrir el deducible correspondiente.

¿Cuál es el deducible en un seguro de auto? se maneja a través de porcentaje que puede ir desde el 0% hasta el 25% dependiendo de la aseguradora, y que es el monto proporcional que deberás cubrir al momento de hacer cualquier tipo de reparación en tu automóvil.

En caso de que sea otro conductor quien pague los daños, los ajustadores en el momento del accidente deslindan responsabilidades y se coordinarán para que la reparación de daños se cubra a través del seguro de responsabilidad civil de daños a terceros del otro conductor.

Si esta fuera la situación, no pagarás ningún tipo de deducible, dicho gasto será cubierto por la aseguradora del otro conductor.

¿De cuánto es el Deducible del Seguro Todo Riesgo?

El porcentaje del deducible a pagar ante la reparación de rayones dependerá de la opción que hayas elegido al momento de contratar tu póliza de seguro.

Es muy común que la cobertura de daños materiales maneje un deducible del 10%, sin embargo estos pueden ir desde la eliminación del deducible hasta un 25%.

La mayoría de los seguros de autos te permite elegir el monto del deducible, personalizandolo conforme a tu propias necesidades y presupuesto, es muy importante que tomes en cuenta que entre mayor deducible menor será el costo de tu prima de seguro y viceversa.

Lo ideal es contratar un porcentaje que te brinde beneficios a corto y mediano plazo, pues de nada sirve que contrates una póliza económica si ante un siniestro vial terminarás pagando la mayor parte del daño.

¿Cuánto cuesta la reparación de daños por rayones en mi Auto?

Reparar los daños por rayones a tu vehículo es uno de los procesos más costosos pues involucra pintura y encerado. El costo promedio ronda entre los $10,000 mxn y $19,000 mxn dependiendo del daño.

Es por ello que lo ideal es contar con un seguro que te respalde ante este tipo de situaciones, a continuación te compartimos un ejemplo de cuánto pagarías con la contratación de “Daños Materiales”.

Supongamos que la reparación sale en $12,000 mxn y tu cuentas con un deducible del 10%, en este caso se aplicaría de la siguiente manera:

  • Costo daño: $12,000 mxn
  • Deducible: 10%
  • Monto del deducible: $1,200 mxn, es decir, este sería el monto total a pagar.

Como puedes observar el pago sería mínimo a comparación de no contar con un seguro de auto contra todo riesgo que cubre rayones.
seguro todo riesgo cubre rayones

¿Que no Cubre el Seguro contra Rayones?

Existen algunos motivos que debes tomar en consideración sobre las cosas que no cubre el seguro de auto, estos principalmente se derivan de lo siguiente:

  • Daño intencional por parte del asegurado
  • Daños ocasionados por familiares directos o empleados del asegurado
  • Daños bajo la influencia de alcohol o drogas
  • Daños por desgaste del uso del mismo vehículo
  • Daños por falta de mantenimiento del automóvil

Recuerda que la cobertura del seguro de auto contra rayones solo está disponible dentro del seguro de cobertura amplia, si adquieres uno de cobertura limitada o básica no estará cubierto este tipo de daño material.

¿Dónde contratar el Seguro Todo Riesgo que cubre Rayones?

Para contratar este tipo de póliza te recomendamos realizar una comparativa de seguros a través del cotizador online Seguro.mx donde podrás encontrar más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Cotiza, compara y contrata seguros en menor tiempo, en todo momento estarás asesorado por parte de ejecutivos expertos en el tema que te brindarán información sobre los costos y coberturas de los seguros para coches.

Cotiza hoy mismo y contrata el mejor seguro de auto contra daños materiales y rayones.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales