×

Cotiza Seguros para Autos Legalizados en Monterrey

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Autos Legalizados Monterrey

Contratar seguros para autos legalizados en Monterrey te permitirá contar con un respaldo financiero y asistencias de apoyo para poder protegerte ante los siniestros más comunes al momento de manejar.

Actualmente en México circulan aproximadamente 2.2 millones de vehículos de procedencia extranjera, de los cuales 200 mil se encuentran en el estado de Nuevo León según lo menciona el Registro Público Vehicular (REPUVE).

A partir de la administración de gobierno por parte de Andrés Manuel Lopez Obrador, se ha implementado un programa para regularizar todos aquellos vehículos que circulan de manera ilegal para que de esta forma puedan tener acceso a derechos y obligaciones como es el caso de la contratación de un seguro de auto.

Monterrey es una de las ciudades donde actualmente contar con un seguro es obligatorio, por lo que si transitas sin este documento podrás ser acreedor a una multa que va desde los $1,500 mxn.

Para poder contratar tu seguro para autos chocolate es importante primero legalizar tu vehículo por lo que en Seguro.mx te explicaremos a detalle como y donde contrata tu póliza.

¿Qué Aseguradoras ofrecen el Seguro para Auto Legalizado en Monterrey?

Actualmente la única aseguradora en México que ofrece Seguros para Autos Legalizados es Quálitas Seguros, la cuál tiene una gran experiencia en la administración y operación de seguros vehiculares.

Seguro.mx, uno de los comparadores de seguros más importante en México, es agente autorizado de Quálitas para poder cotizar, comparar y contratar seguros. A través de nuestro comparador podrás obtener precios y promociones exclusivas.

Al contratar tu seguro de auto es importante mencionar que es “Legalizado” y para ello primero deberás llevar a cabo el proceso necesario para regularizar ante las autoridades.

seguros para autos legalizados monterrey

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro de Auto Legalizado Quálitas?

Quálitas Seguros ha diseñado hasta 3 diferentes tipos de coberturas que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada usuario. ¡Conoce las características de cada uno!

Cobertura Amplia Limitada Básica
Daños Materiales x x
Robo Total x
Daños a Terceros
Gastos Médicos Ocupantes
Gastos Legales
Asistencia Vial
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes Opcional Opcional Opcional
Cancelación de Deducible Opcional x x
Equipo especial Opcional Opcional x
Muerte del Conductor por accidente automovilístico Opcional Opcional x
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional
Arrastre de Remolque Opcional Opcional Opcional

¿Cómo funcionan las coberturas del Seguro Legalizado?

Cada una de las coberturas disponibles en el seguro para coches legalizados Monterrey cumplen con una función ante un siniestro vial. Conoce de qué manera te protegen:

  • Seguro de Responsabilidad Civil o Daños a Terceros: Este aplica tanto para daños materiales como daños corporales incluso indemnización en caso de muerte así como la cobertura de gastos funerarios. La ley como mínimo solicita sumas aseguradas de al menos $150,000 mxn para cubrir estos daños, sin embargo la mayoría de las aseguradoras llegan a ofrecer hasta $250,000 mxn lo cual es mejor para tener un margen de protección en caso de que los daños asciendan al gasto promedio.
  • Asistencia Vial: Apoyo en caso de que tu auto quede varado ya sea a consecuencia de un accidente o una falla mecánica, a través de envío de grúa, cambio de llanta, envío de gasolina, talleres mecánicos, etc.
  • Asistencia legal: Tu seguro pondrá a tu disposición expertos en el tema legal que te asesorarán en caso de que a consecuencia de un accidente vial debas enfrentar a la justicia.
  • Gastos médicos: Esta es una de las coberturas más importantes en los seguros para autos legalizados Monterrey, en caso de que el conductor o los acompañantes sufran algún tipo de lesión durante un accidente de auto podrás contar con asistencias médicas como traslado de ambulancia, hospitalización, medicamentos, honorarios médicos, estudios de laboratorio, etc
  • Robo total: En caso de que tu auto sea robado ya sea con o sin violencia, el seguro podrá indemnizar el valor de tu vehículo con base a su valor comercial o valor factura sea cual sea el caso, donde tú como asegurado solo deberás pagar el concepto de deducible.
  • Daños materiales: Cubre los daños generados por una colisión, choque, volcadura o incluso pérdida total por un accidente mayor, al igual que la cobertura de robo, en esta opción solo es necesario pagar el deducible y el seguro te indemnizará por el valor comercial o valor factura de tu auto sea cual sea el caso.
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros en el Extranjero: Este seguro cumple la misma función que el seguro obligatorio en México, sin embargo sus beneficios se extienden a territorio extranjero.

Requisitos para Contratar Seguros para Autos Legalizados en Monterrey

Al contratar un seguro para auto legalizado es importante que tengas en mente que además de cumplir con la entrega de documentos estipulados en la Ley de Seguros y Fianzas, también deberás tener tu vehículo en regla.

Para ello deberás realizar el registro ante REPUVE, actualmente se extendió una prórroga para poder legalizar tu auto hasta el 31 de diciembre del año en curso, dentro de la ciudad de Monterrey encontrarás diferentes módulos a través del cual podrás realizar dicho trámite y posteriormente solicitar la contratación de tu seguro de auto.

Algunos de los requisitos para contratar tu seguro son:

  • Ser mayor de edad (+18)
  • Presentar una identificación oficial (INE, Pasaporte, etc)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • RFC
  • Mencionar que tu vehículo es americano
  • Contar con el registro ante REPUVE
  • Presentar el documento oficial que avala que tu auto se encuentra regularizado.

seguros para autos legalizados monterrey

¿Cómo Regularizar tu Vehículo en Monterrey?

Para poder regularizar tu vehículo deberás sacar cita a través del portal de REPUVE, para ello deberás contar con la siguiente documentación a la mano para poder llenar el formulario correspondiente:

Identificación oficial vigente
Título de Propiedad
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
Realizar un pago por un monto de $2,500 mxn ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y presentar el comprobante de pago, este monto se canalizará directamente al mantenimiento de vías públicas y comunicaciones físicas del territorio nacional
Manifiesto firmado , el cual sostiene que todos los datos, información y documentación son verídicos

Con base a lo compartido por parte del presidente de la república, el pago de dicha regularización se utilizará para poder reparar vías públicas.

¿Dónde se encuentran los Módulos de Regularización en Monterrey?

Para poder realizar el trámite de regularización en Monterrey deberás presentarte en el siguiente módulo:

Entidad Federativa Municipio Módulo Dirección
Nuevo León Monterrey NLE-01 San Bernabé Antonio I. Villarreal y Agrícola, Estacionamiento 6, Parque Fundidora, CP 64106

¿El Seguro de Auto es Obligatorio en Monterrey?

Contar con un seguro de auto en Monterrey es un requisito obligatorio para poder transitar en todo el estado, desde el año 2019, quien no cuente con una póliza activa podrá ser acreedor a multa en promedio de $1,500 mxn es por ello la importancia de legalizar tu vehículo para evitar tener algún tipo de sanción.

Este seguro obligatorio, también conocido como la cobertura de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros garantiza la indemnización de daños materiales y lesiones corporales de terceras personas que pueden verse afectadas por acciones del conductor.

Actualmente Nuevo León es considerado como uno de los estados que cuentan con mayor porcentaje de parque vehicular asegurado, en promedio 57.5%, según las últimas cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Sin embargo, a pesar de que los seguros de autos en Monterrey son obligatorios, existen otras razones por las cuales contratar un servicio de este tipo es indispensable, principalmente porque ante un siniestro vial contarás con un respaldo económico para poder cubrir gastos inesperados así como asistencias que te permitirán resolver cualquier problema con mayor facilidad.

Cotiza seguros para autos legalizados en Monterrey a través de Seguro.mx y comienza a disfrutar de los beneficios de protección al momento de manejar.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales