×

Seguros para Llantas y Rines ¿Qué cubren?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros para Llantas?

Los seguros para llantas cubren la reparación o reposición de llantas ante daños ocasionados por un siniestro vial, ya sea por choques, pinchadura por caída en baches, banquetazo, etc.

A través de esta cobertura se podrán respaldar daños no solo a los neumáticos del auto sino también a los rines, dando así una protección total al momento de enfrentarse ante un siniestro.

Este tipo de beneficios es muy común que se encuentren dentro de las opciones de coberturas adicionales que podrás agregar a tu póliza inicial o también dentro de las coberturas de seguros de auto amplia o amplia plus.

Dependiendo de la aseguradora, a través de una cobertura de seguro para llantas podrás proteger estos accesorios de daños materiales o robo del mismo.

A través de Seguro.mx encuentra opciones para poder contratar una póliza de seguro que incluya protección para tus llantas.

¿Cómo funciona la póliza de Seguro para Llantas?

Al igual que la cobertura de daños materiales , el seguro para llantas protegerá estos accesorios de robo total, parcial o daños ocasionados por siniestros viales como choques, volcaduras, ponchadura de llantas, etc.

Al contratar un seguro de este tipo, se cubrirá el pago de la reparación o reposición de estos neumáticos a través de talleres y agencias en convenio, realizando así todo el proceso que requiere este tipo de reparación como instalación del neumático y verificar que se encuentre funcionando correctamente.

Es muy importante que al contratar este tipo de coberturas revises los términos y condiciones de tu póliza, pues, como es el caso de la aseguradora Migo Seguros no cubre robo pero sí daños por corte, banquetazo o baches.

Otra dato relevante es que esta cobertura funciona con deducibles, es decir, por cada evento donde solicites este tipo de asistencia, deberás cubrir el pago de deducible con base al valor comercial de tus neumáticos, el cual normalmente es del 20%.

De igual forma es importante tener en cuenta cual es el proceso para solicitar el cambio de neumáticos, lo más común es comunicarte de forma inmediata con tu aseguradora para que esta pueda asignar el taller donde llevar tu vehículo y en caso de tener contratada la cobertura de asistencia vial te puedan enviar servicio de grúa para remolcar tu vehículo.

seguros para llantas

¿Ante qué Riesgos me protegen los Seguros para Llantas?

Como lo mencionamos anteriormente, los riesgos ante los cuales quedarás respaldado dependen totalmente de la aseguradora con la que contrates dicha cobertura, sin embargo la mayoría cubre riesgos como:

  • Robo total
  • Robo parcial
  • Daños por pinchadura
  • Daños por corte
  • Daños por banquetazo
  • Daños a consecuencia por accidente vial como choques o volcaduras
  • Incendios
  • Seguro contra Inundaciones o lluvias
  • Reparación o Reemplazo de neumáticos
  • Colocación de neumáticos

¿Cuál es el Deducible del Seguro para Llantas?

Los seguros para llantas funcionan de una forma muy similar que la cobertura de daños materiales o robo total pues al igual que estos, deberás cubrir un pago de deducible por cada vez que se haga uso de dicho beneficio.

Este deducible puede ir desde el 0% hasta 20% dependiendo de la aseguradora donde decidas contratar este beneficio premium. A continuación te compartimos los deducibles de las aseguradoras que ofrecen esta opción de protección:

Aseguradora Deducible
Migo Seguros 0%
Seguros Banorte 10%
Quálitas Seguros Hasta 20%
HDI Seguros Hasta 20%
AXA Seguros Hasta 25%
GNP Seguros Hasta 25%
Afirme Seguros 0%

¿En qué Plan de Seguro de Auto podré contratar Seguros para Llantas y Rines?

El seguro para llantas y rines es una cobertura exclusiva de planes de protección totales tales como:

Sin embargo, en la mayoría de los casos deberás contratarlo como cobertura adicional, es decir es una protección totalmente opcional. En este caso, se agregaría un costo adicional a tu póliza inicial.

Además de esta protección para llantas existen otras coberturas adicionales como el seguro de rotura de cristales, seguro de equipo especial, adaptaciones, etc., lo cual ofrece protección más especializada.

¿Qué Aseguradoras ofrecen la póliza de Seguros para llantas?

La mayoría de las aseguradoras en México ofrece la cobertura adicional de seguros para llantas, por lo cual podrás tener un seguro ante todo riesgo. Algunas de las compañías de seguros que ofrecen protección para llantas y rines son:

  • Migo Seguros
  • Seguros Banorte
  • Quálitas Seguros
  • HDI Seguros
  • AXA Seguros
  • GNP Seguros
  • Afirme Seguros

seguros para llantas

¿Cuáles son las exclusiones de los Seguros para Llantas?

Las exclusiones de los seguros para llantas dependen de diferentes factores como los términos y condiciones de las aseguradoras, mientras algunas no cubren robo, otras si lo hacen o lo mismo con los daños materiales, algunas no cubren pinchaduras mientras que otras si.

Es por ello la importancia de consultar y conocer tu póliza y saber cuales son las exclusiones del mismo.

  • Llantas que se encuentren seccionadas o con reparaciones de terceros que comprometan la seguridad de los ocupantes del vehículo o del mismo neumático
  • Cualquier tipo de daño preexistente al momento de contratar tu póliza de seguro
  • Daños intencionados por parte del asegurado
  • Daños a consecuencia por la incorrecta instalación, alineación o balanceo o suspensión de las llantas del vehículo
  • Por el desgaste natural de tus llantas
  • Asistencias como servicio de grúa, envío de gasolina, paso de corriente, etc., que no tenga relación con el cambio de neumáticos

¿Cuál es el proceso para solicitar los beneficios del Seguro para Llantas?

Para solicitar la asistencia de la póliza de seguros para llantas y rines deberás seguir las siguientes indicaciones:

  • Ante cualquier siniestro reporta de manera inmediata a tu aseguradora
  • Solicita que levanten un reporte y ten a la mano número de póliza, nombre del asegurado así como características de tu vehículo tales como modelo, marca, versión y año
  • Una vez asignado el reporte, podrán solicitarse fotografías de los daños o enviar a la ubicación donde te encuentras un ajustador de seguros.
  • Reunidas las pruebas, y con el visto bueno de la aseguradora, este te asignará el taller o agencia donde podrás realizar el cambio o reparación de neumáticos
  • En caso de requerir y solo si cuentas con la cobertura de asistencia vial, podrás solicitar el servicio de grúa.
  • Una vez realizado el servicio deberás cubrir el pago de deducible correspondiente

Beneficios de Contratar Seguros de Llantas para Autos

  • Cambio o reparación de llantas sin costo adicional
  • Obtén beneficios desde el primer día de contratación
  • Deducibles desde el 0% hasta el 25% dependiendo de la aseguradora
  • Trámites y resoluciones en el menor tiempo posible, recibe diagnóstico y pago de reclamaciones en tiempo y forma
  • El seguro puede ser transferible a otro conductor siempre y cuando no se hayan agotado el número de eventos contratados

La cobertura de seguro para llantas puede ser una extensión adicional a tu póliza de cobertura amplia o amplia plus, por lo que además de tener los beneficios antes mencionados, contarás con cada una de las asistencias de tu póliza inicial protegiendo tu auto de robo, daños materiales, gastos médicos a ocupantes, entre otros.

Importancia de contratar un Seguro para Llantas

El robo de autopartes es una situación común del día a día en México, incluyendo el robo de llantas o rines. Es muy común que mientras dejas tu vehículo estacionado, este quede vulnerable al robo de accesorios que son de fácil acceso como los son los neumáticos, rines, espejos laterales, etc.

Lamentablemente México goza de poco mantenimiento en sus calles lo cual provoca la formación de baches que pueden llegar a ocasionar un daño permanente en tu neumático, es por ello que lo ideal es siempre contar con una cobertura que pueda brindarte protección ante daños que día a día todos los conductores estamos expuestos.

Al contratar seguros para llantas podrás contar con un respaldo económico que te permita tener los medios necesarios para enfrentar cualquiera de estas eventualidades.

Cotiza con Seguro.mx seguros para llantas con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y obtén la mayor protección al momento de manejar.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales