×

¿Dónde contratar un Seguro para Uber en Puebla?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro para Uber en Puebla

Si estás pensando trabajar como socio conductor en Uber Puebla es importante conocer todos los requisitos que necesitas cubrir para poder ser admitido dentro de la plantilla de conductores, entre ellos contar con un seguro de auto para Uber.

Un seguro de auto tiene diferentes beneficios, el principal es contar con un respaldo económico para cubrir los gastos que surgen de cualquier tipo de siniestro vial tales como daños a terceros, daños materiales o lesiones de los ocupantes del vehículo.

Gracias a un seguro podrás tener la liquidez suficiente para cubrir dichos gastos e incluso contar con asistencias viales o legales. Además de ser un requisito obligatorio por parte de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para circular en cualquier vialidad de país, incluido Puebla, también es necesario para trabajar dentro de la app más importante de transporte privado.

Con la contratación de un seguro de auto Uber no solo se asegura que estás cumpliendo con la ley, sino también garantizar tu protección y la de tus pasajeros.

Es importante entender que Uber ofrece un seguro para pasajero pero esta póliza sólo estará activa durante un viaje activo, una vez finalizado dicho servicio el único seguro que te protegerá será el que tú como conductor contrates, a lo largo de este contenido te compartiremos más información sobre qué beneficios y dónde contratar tu seguro para Uber en Puebla.

Todos tus viajes con Uber están protegidos

Como lo mencionamos anteriormente, Uber ofrece un seguro durante todos sus servicios, este beneficio no tienen ningún costo ni para el conductor ni para el pasajero, esta póliza es operada por el Seguro AXA , a través de la cual podrás recibir los siguientes beneficios:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Cobertura ante la indemnización de daños ocasionados por el conductor a terceros, ya sean daños materiales o lesiones corporales.
  • Responsabilidad Civil Viajeros: Cubre el pago de gastos médicos por lesiones corporales a consecuencia de un accidente vial de todos los pasajeros, algunos de los gastos respaldados son: hospitalización, traslado, medicamentos, estudios, etc.
  • Accidentes al conductor: Al igual que la cobertura anterior, Uber cubrirá todos los gastos médicos del conductor en caso de accidente vial, incluida una indemnización en caso del fallecimiento del mismo.

Como tal Uber se preocupa en todo momento del bienestar de las personas sean terceros, conductor o pasajeros, estos beneficios no cambian sin importar el tipo de seguro que contrate el conductor, sin embargo existen otras coberturas que el seguro de Uber puede cubrir pero estos dependen de que el conductor tenga un Seguro ERT o seguro de auto comercial. Al contratar estos últimos dos seguros podrás tener también los siguientes beneficios:

  • Robo total: Pago de indemnización con base al valor comercial/factura/convenido del vehículo menos el deducible correspondiente del 10%
  • Daños Materiales: Cobertura de reparación de daños materiales a consecuencia de un choque, inundaciones, desastres naturales, etc. Pagando el deducible correspondiente del 10%

Si decides contratar un Seguro de Responsabilidad Civil estos últimos dos beneficios no te serán otorgados dentro de un siniestro mientras realizas un servicio de Uber.

¿Dónde contratar un Seguro para Uber en Puebla?

No muchas aseguradoras ofrecen seguros para plataformas de transporte privado, la razón principal es que para estas compañías las actividades que realizan este tipo de vehículos los hace más vulnerables a siniestros a diferencia de un auto particular debido a que los conductores de Uber pasan mucho mayor tiempo manejando y transitando diferentes tipos de zonas.

Sin embargo las aseguradoras que pueden ofrecer un seguro para Uber en Puebla son de las mejores que operan en México y que además se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual asegura tu inversión.

Antes de compartirte la lista de aseguradoras donde podrás contratar tu póliza de seguro debes conocer cuáles son los tipos de seguros de autos que acepta Uber para poder trabajar con ellos, estas son: “Seguro de Responsabilidad Civil”, “Seguro de Cobertura Amplia” (autorizado para autos comerciales), “Seguro Cobertura ERT” y finalmente el “Seguro de Auto Comercial”

Las opciones de Seguros para Uber en Puebla que podrás encontrar son:

Seguros Exclusivos para Uber

  • Protect U-AXA Seguros
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte

Seguros para Uber, Didi, Cabify y Beat

  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino
  • Migo Seguros Uber – Migo Seguros

¿Cómo me protegen los Seguros para Uber?

Los seguros para Uber ofrecen beneficios propios de una cobertura Amplia, es decir, de los planes más completos que podrás contratar, a continuación te compartimos cuáles son algunas de las protecciones que ofrecen este tipo de pólizas:

  • Daños a Terceros: Garantiza la indemnización de daños materiales a bienes materiales privados o públicos, así como la cobertura de gastos médicos en caso de lesiones corporales.
  • Robo Total: Pago de indemnización en caso de que el vehículo sea robado, aquí solo deberás cubrir un porcentaje de deducible
  • Daños Materiales: Reparación de daños a través de la red de talleres o agencias en convenio con la aseguradora, de esta manera podrás tener certeza de los arreglos que le realicen a tu vehículo
  • Asistencia legal: Tendrás acompañamiento jurídico en caso de verte envuelto en un proceso legal a consecuencia de un siniestro vial ante autoridades como el Ministerio Público
  • Asistencia vial: Contarás con asistencias funcionales en caso de que tu vehículo sufra fallas mecánicas por un accidente o por falta de mantenimiento, algunos de estos servicios son envío de servicio de grúa, envío de gasolina, paso de corriente, cambio de llanta, etc.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Contarás con la cobertura de gastos médicos para todos los ocupantes del vehículo desde el conductor hasta los pasajeros, en algunos casos esta cobertura también podrás encontrarla como “Responsabilidad Civil Viajeros”

Además de las coberturas antes mencionadas podrás encontrar coberturas adicionales como “Robo de Autopartes”, “Equipo especial, adaptaciones y conversiones”, “Eliminación de deducible”, “Seguro para Llantas”, “Seguro contra rotura de cristales”, entre otras. De esta manera tu póliza se hace más especializada y completa ante cualquier daño.

seguro de auto para uber puebla

¿Cuáles son las coberturas que ofrecen las aseguradoras disponibles en Puebla?

Ya te compartimos cuáles son las aseguradoras de seguros para autos de Uber en Puebla así como las diferentes coberturas que podrás contratar. Como tal los beneficios que puedas obtener de cada aseguradora podrán variar es por ello que a continuación te compartimos una tabla comparativa de cada uno de las coberturas que ofrecen estas compañías:

Cobertura Migo Seguros Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales x 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros x $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso x $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes x $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor x $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

Conoce las sumas aseguradas de cada uno de los seguros para Uber en Puebla

Si quieres estar tranquilo sobre si los seguros antes mencionados cumplen con los requisitos solicitados por Uber, consulta sus sumas aseguradas y los porcentajes de deducible que maneja cada uno:

Cobertura AXA Seguros GNP Seguros Sura Seguros Banorte Quálitas
Daños materiales Deducible 10% Deducible 5% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10%
Robo total Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 20%
Responsabilidad civil por daños a terceros $1,000,000 MXN $3,000,000 MXN $4,000,000 MXN $4,000,000 MXN $3,000,000 MXN
Gastos Médicos de pasajeros $200,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $250,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $40,000 MXN por ocupante
Accidentes al conductor $200,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante
Rotura de cristales Deducible del 20% Deducible del 20% x Deducible del 20%

¿Cuánto cuesta un Seguro para Uber en Puebla?

El seguro para Uber en Puebla maneja diferentes precios con base a características demográficas del asegurado así como características del vehículo, también influye en gran parte el tipo de seguro contratado.

Como tal ningún seguro de auto tiene un precio definido, algunas de las variables que definen la cotización de tu póliza son:

  • Edad, nombre y domicilio del asegurado
  • Modelo, marca, año y versión del vehículo asegurado
  • Tipo de seguro contratado, cobertura de Responsabilidad Civil, Amplia o ERT, es muy común que los seguros que tienen alianza con Uber ofrezcan un seguro de auto para Uber económico en comparación con otras opciones.
  • Sumas aseguradas y deducibles elegidos, lo ideal es contratar aquellos que se adapten a los requisitos del seguro para Uber para así cubrir con todas las necesidades de protección necesarias
  • Si contratas coberturas adicionales

En promedio un seguro Uber podrá costar entre $1,000 mxn y $3,000 mxn mensuales dependiendo de los factores antes mencionados y de la compañía de seguros, como tal un seguro de auto ERT suele ser más caro que uno de uso personal, esto debido a la vulnerabilidad que suelen tener ante accidentes.

Importancia de contratar un Seguro para Uber

Uber cuenta con actualmente casi 19 mil 244 unidades activas en la ciudad de Puebla, esta ciudad se ha convertido en una de las principales referencias del país gracias a su crecimiento económico, lo cual también ha incrementado los niveles de accidentes viales así como robos de vehículos.

Ante cualquier tipo de siniestro lo ideal es contar con un seguro que pueda brindarte un alcance funcional para cubrir daños a tu herramienta de trabajo, es decir tu auto, así como cualquier lesión que puedan sufrir los ocupantes del mismo.

Al contratar un seguro podrás tener las siguientes ventajas:

  • Cobertura ante robo total del vehículo
  • Daños materiales por accidentes
  • Daños materiales por choques con otros autos
  • Cobertura de gastos médicos en caso de emergencia
  • Asistencia vial en caso de fallas mecánicas
  • Asistencia en siniestros las 24 horas del día los 365 días del años
  • Cumplir con los requisitos obligatorios de la Ley para circular en Puebla y los requisitos de Uber para trabajar dentro de la app.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro de Auto para Uber?

Los requisitos para contratar un seguro para Uber en Puebla son muy sencillos, prácticamente se trata de compartir documentación que pueda acreditar tu identidad así como tú mayoría de edad, de igual manera es necesario contar con información relevante del vehículo para que este sea quien cuente con todos los beneficios de la cobertura contratada.

Al compartir esta información permitirás que, ante cualquier siniestro, el ajustador de seguros pueda identificarte como asegurado al igual que a tu vehículo, es por ello la importancia de ofrecer documentación real sin falsificar ningún tipo de información.

Algunos de estos documentos son:

  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, etc.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación
  • Factura del vehículo
  • Modelo, marca, año, versión y fotos del auto

Cotiza tu seguro de Auto para Uber

A través de Seguro.mx podrás comparar diferentes tipos de seguros para Uber en Puebla, de esta manera podrás elegir la opción que mejor se acomode a tu presupuesto y necesidades. Contamos con convenios con más de 20 aseguradoras registradas ante la CNSF.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales