×

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro Comodín para Cabify?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro Comodín para Cabify

Cabify es una de las tantas plataformas de transporte privado disponibles en México, esta aplicación llegó al país desde el año 2016 y día con día ha ganado mercado dentro de las ciudades donde opera gracias a la calidad y seguridad que ofrece en sus servicios. Es por ello que si estás buscando trabajar dentro de la aplicación lo ideal es contratar un seguro comodín para Cabify.

Cabify actualmente opera dentro de las ciudades de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Querétaro y Puebla donde además de ofrecer viajes personales privados también ha decidido especializarse en viajes corporativos, brindando servicio a diferentes empresas.

Parte de los diferenciadores que ofrece esta aplicación son las diferentes formas en las que puedas registrarte para trabajar dentro de la app, es decir, desde un auto privado hasta uno que cuente con un registro como Taxi, ofreciendo de esta manera una solución ante los enfrentamientos que son constantes entre estos grupos.

Además de ello, existen oportunidades de trabajar dentro de app para aquellos que no cuentan con un vehículo o en caso contrario para aquellos que tienen flotillas disponibles y buscan encontrar quien trabaje sus vehículos.

Para ello la app ofrece diferentes sistemas de registro y funciona como enlace para que cualquier persona que desee generar ingresos a través de la app pueda realizarlo.

Sin embargo no hay que dejar de lado que uno de los principales requisitos para trabajar dentro de dicha aplicación, sin importar el tipo de registro, es contando con un seguro de auto especializado para este tipo de transporte, también llamado Seguros ERT (Empresas de Redes de Transporte) de los cuales te estaremos compartiendo información a lo largo de este contenido.

¿Cuáles son las Coberturas disponibles del Seguro Comodín Cabify?

El seguro comodín para Cabify o Seguro ERT tienen como principal característica coberturas de los  paquetes “Amplios” de un seguro de auto tradicional, esto con la finalidad de poder cubrir los siniestros más comunes al momento de manejar.

La idea es contar con el mayor número de coberturas posibles con un alcance amplio tanto para el vehículo, los usuarios del auto así como para terceros, esto debido a que al momento de trabajar dentro de una plataforma de transporte privado puede significar un mayor riesgo para sufrir un siniestro.

Esto debido a que un auto con actividad comercial suele tener mayor número de horas de manejo, recorrido de kilómetros así como transitar en zonas desconocidas o peligrosas, lo cual también lo hace vulnerable a robos.

Es por ello que al momento de contratar tu Seguro Comodín Cabify te recomendamos elegir un plan que pueda ofrecer las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: También conocido como el seguro obligatorio, esta es una de las coberturas que todo conductor debe tener, pues es un requisito estipulado por la ley, a través de este beneficio contarás con sumas aseguradas disponibles para cubrir los gastos de daños materiales o lesiones corporales a terceros.
  • Robo Total: Ante el robo de tu vehículo, las aseguradoras podrán pagar una indemnización con base al valor comercial/factura/convenido de tu auto, donde en este caso como asegurado solo deberás cubrir un porcentaje llamado deducible
  • Gastos Médicos Ocupantes: Gracias a esta coberturas podrás cubrir gastos médicos generados por lesiones corporales a los usuarios de los viajes así como al conductor, el seguro cubrirá gastos de hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, estudios, etc.
  • Asistencia Legal: Obtén acompañamiento jurídico ante procesos legales a consecuencia de un accidente de tránsito
  • Asistencia vial: En caso de que tu auto quede varado debido a fallas mecánicas a consecuencia de un accidente o de falta de mantenimiento el seguro podrá enviar servicio de grúa, envío de gasolina, servicio de cerrajero, etc.
  • Accidentes al conductor: Esta cobertura suele ser exclusivo de estos seguros, pues brinda al conductor sumas aseguradas disponibles para pagar una indemnización en caso de que este sufra pérdidas orgánicas, quede incapacitado para trabajar o incluso por fallecimiento
  • Daños Materiales: En caso de que tu vehículo sufra daños a consecuencia de choques, volcaduras, desastres naturales, vandalismo, caída de objeto, etc., el seguro pagará la reparación mecánica o estética a través de sus talleres o agencias en convenio.
  • Coberturas adicionales: Además de las coberturas antes mencionadas, existen otro tipo de coberturas que son más especializadas y proteger de manera integral tu vehículo, algunos de estos son: Protección de llantas, cristales, autopartes, equipo especial, conversiones y adaptaciones, etc.

¿Por qué se necesita una Cobertura ERT para trabajar en Cabify?

Como ya lo hemos mencionado trabajar en una aplicación de transporte privado aumenta considerablemente la posibilidad de que puedas verte involucrado en un accidente vehicular, es por ello que el Seguro Comodín para Cabify cuenta con las coberturas, sumas aseguradas y deducibles necesarios para hacer frente a cualquier situación evitando la mayor pérdida posible en tu economía.

Es muy importante hacer consciencia que al momento de aceptar trabajar como conductor o chofer, tienes en tu responsabilidad la vida e integridad de las personas que se suben a tu vehículo, por lo que cualquier lesión o daño permanente que llegue a sucederles, tendrás cierta responsabilidad. Para ello es importante contratar un seguro que cuente con las coberturas como Gastos Médicos o Responsabilidad Civil Viajero lo cual permite ayudarte a responder de manera efectiva ante estos escenarios.

Existen diferentes tipos de leyendas de uso dentro de una póliza de seguro que son viables dentro de Cabify, algunas de estas son:

  • Seguros ERT
  • Uso Uber
  • Chofer privado
  • Chofer app
  • Transporte privado de pasajeros
  • Comercial
  • Transporte de personal
  • Transporte privado de pasajeros
  • Renta diaria
  • Turismo
  • Taxi

En caso de brindar información falsa, el seguro tendrá todo el derecho de negar la atención pactada e incluso cancelar la póliza.

¿Dónde puedo contratar el Seguro Comodín para Cabify?

Debido a la vulnerabilidad que tienen estos vehículos y sus conductores, muy pocas aseguradoras han apostado por desarrollar pólizas funcionales para las aplicaciones de transporte privado. Sin embargo quienes lo han hecho han realizado un buen trabajo, pues la mayoría de las coberturas disponibles dentro del Seguro Comodín para Cabify es funcional para este tipo de actividad.

Al momento de contratar tu póliza es muy importante verificar que este cubra con los requisitos para trabajar en Cabify además de que sea funcional para operar en la aplicación, ya que existen algunas aseguradoras que han hecho convenios exclusivos con seguros para Uber, los cuales no son funcionales para cualquier otra aplicación.

Dentro de las opciones disponibles en México para contratar tu seguro comodín para Cabify podrás encontrar:

  • Protec App- AXXA
  • Chofer APP- Quálitas
  • Chofer Privado-GNP
  • Seguro de Auto Uber/Didi- La Latino Seguros
  • Taxi Afirme– Seguros Afirme

Seguro.mx cuenta con convenio con cada una de estas aseguradas, a través del cotizador podrás obtener información sobre coberturas y precios en minutos.

¿Cuáles son las coberturas que me ofrece cada Aseguradora para Seguros Cabify?

Anteriormente te platicamos cuales son las coberturas ideales con las que debe contar el seguro comodín para Cabify, además de darte una lista de las aseguradoras de autos en México que pueden ofrecer una opción para poder proteger tus viajes.

Para que tengas un panorama mucho más amplio sobre los beneficios y coberturas que cada uno de estos planes puede brindarte te compartimos la siguiente tabla comparativa.

Cobertura Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Taxi Afirme- Seguros Afirme Chofer Privado- GNP
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial Desde 5% hasta 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial Desde 10% al 20% sobre el valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn De $1,000,000 mxn hasta $5,000,000 $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $40,000 mxn Amparada $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn Amparada x
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparada Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparada Amparado

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro para Cabify?

Para contratar un Seguro Comodín para Cabify los requisitos son muy básicos y sencillos, principalmente debes contar con un vehículo que se adapte a los requisitos que solicita la app.

Para realizar la contratación ten a la mano la siguiente documentación:

  • Identificación Oficial como INE o Pasaporte
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Información del vehículo como modelo, marca, número de serie
  • Número de placas de tu auto
  • Características como color, fotos, etc.
  • Tarjeta de circulación
  • Licencia de conducir vigente

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que al momento de contratar un seguro de auto considerar comparar y evaluar al menos tres opciones de pólizas para así elegir la que mejor se acomode a tus necesidades.

A través de Seguro.mx podrás encontrar a las aseguradoras que ofrecen Seguros Comodín para Cabify, compara precios y beneficios y elige la opción que más te convenga.

¿Cabify cuenta con un seguro de viajero?

Si, Cabify, al igual que los seguros para Uber ofrecen un seguro viajero durante la duración del servicio, es decir desde que el conductor acepta un viaje y se traslada a recoger al cliente hasta que este desciende del auto.

Dentro de este seguro de viajero podrás disfrutar de los beneficios de dos coberturas, la de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros así como la de Gastos Médicos a Ocupantes, hasta el momento este seguro no cubre ningún tipo de robo o daños materiales, estos últimos dos, aún si suceden durante un viaje, deberán ser cubiertos por tu seguro.

Pero entonces ¿es válido tener dos seguros de auto?, si, sobre todo porque el seguro que te ofrece cabify es limitado y solo durante los viajes activos, una vez que te desconectas de la app o simplemente estás buscando pasajes, cualquier situación que llegue a suceder será ajeno a Cabify.

Es por ello que el seguro comodín para Cabify funciona tanto durante o fuera de los viajes, garantizando una protección integral tanto para ti como para tus acompañantes.

¿Cuánto cuesta un Seguro Comodín?

El seguro para Cabify no tiene un precio fijo, este se determina con base a diferentes variables entre ellas características propias del asegurado o del vehículo, así como de las condiciones de la póliza que has contratado.

Lo que sí es prácticamente un hecho es que este tipo de seguros, incluido el seguro comodín para Uber, son más caros que un seguro de auto tradicional, sin embargo recuerda verlo como una inversión de la que podrás beneficiarte a mediano o largo plazo.

Para cotizar tu seguro se deberán tomar en cuenta las siguientes variables:

  • Edad, género, sexo y código postal del asegurado
  • Modelo, marca, año y número de serie del vehículo
  • Tipo de cobertura contratada, así como las sumas aseguradas y deducibles elegidos

Cotizar tu seguro en segundos es muy sencillo con la herramienta de Seguro.mx donde podrás encontrar las mejores aseguradoras y tu póliza al mejor precio.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales