×

¡Cotiza tu Seguro para Autos Eléctricos al mejor precio!

Seguros para Autos Electricos

¿Qué es un Seguro para Autos Eléctricos?

Es una realidad que en los tiempos en los que vivimos es indispensable comenzar a tomar todas las medidas necesarias para el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes que contribuyen con el calentamiento global y todo tipo de afectaciones ambientales, es por ello que cada vez más se le brinda prioridad a las energías verdes y renovables, como lo es el caso de los autos eléctricos.

Estos vehículos que cada día se popularizan más entre las generaciones preocupadas por el futuro del planeta y que a la vez buscan una solución a los altos costos de los combustibles fósiles son la mejor alternativa, pues ofrecen una amplia cantidad de beneficios económicos y para la naturaleza.

Sin embargo, a pesar de su tecnología e innovación, los coches eléctricos siguen estando vulnerables ante los mismos riesgos viales y de otro tipo de siniestros que aquejan a todos los vehículos terrestres, por lo que es necesario protegerlos ante todo riesgo con un seguro.

El Seguro para Autos Eléctricos se trata de una póliza especializada en proteger a los vehículos con motores eléctricos ante todos los accidentes y daños que pueda sufrir durante su conducción o mientras se encuentra estacionado.

De igual forma, este seguro también ofrece coberturas especializadas para el respaldo del conductor, ocupantes y terceras personas que puedan verse afectadas por un accidente o suceso imprevisto causado por el uso del coche eléctrico.

¿Cómo funciona el seguro para carros eléctricos?

Este seguro de auto funciona de forma similar a como lo hace cualquier otro seguro de auto particular, ya que ofrece el mismo tipo de coberturas, sin embargo, también cuenta con ciertas asistencias exclusivas y mayores montos de aseguramiento que garantizan que se cubrirán los daños a los motores eléctricos y otro tipo de tecnología que usan estos coches.

De igual forma, garantizan el acceso de los vehículos a talleres especializados o que sean reparados directamente en la agencia de la marca, pues es la forma más efectiva de garantizar que se realizarán las reparaciones de forma profesional y se podrán obtener las piezas exactas requeridas.

Pero… ¿Qué es un auto eléctrico exactamente?

Antes que nada es importante especificar que es un coche eléctrico, cómo funciona y cuáles son las ventajas por las cuales son considerados como el medio de transporte del futuro.

Un auto eléctrico se trata de un vehículo terrestre con iguales características y funciones que un coche normal, pero con la diferencia de que este viene equipado con un motor eléctrico y no un motor de combustión de gasolina o diesel, como lo es en la mayoría de los autos actuales y como siempre lo fue en todos los modelos que han existido a lo largo de la historia.

Estos vehículos funcionan bajo la misma mecánica y física que cualquier coche, pero son impulsados por motores eléctricos que obtienen su energía de grandes baterías de almacenamiento, las cuales deben recargarse, ya sea con energía solar o directamente a la corriente eléctrica de alto voltaje especializada.

Una vez que la carga eléctrica esté completada, el vehículo podrá utilizarla para poder moverse y activar todos los sistemas dentro y fuera de la cabina, como el tablero, estéreo, luces, iluminación interior, aire acondicionado y calefacción.

Por tratarse de autos relativamente actuales siempre cuentan con tecnología bastante avanzada en materia de rendimiento, seguridad y otro tipo de avances automatizados que prometen ser el futuro de la conducción.

Es por ello que cada vez más personas se interesan por este tipo de automóviles eléctricos, pero a la vez se preocupan por los cuidados exclusivos que pueden tener, como es el caso del seguro de coche. Por ello es que en Seguro.mx te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estas unidades.

¿Por qué es importante contar con un seguro de coches eléctricos?

Estos coches, a pesar de la avanzada tecnología con la que cuentan en materia de seguridad, pues hoy en día muchos cuentan con sistemas de frenado automático, detección de obstáculos en la ruta, estacionamiento automatizado, detectores de movimiento e inclusive de conducción autónoma, no están a salvo de sufrir cualquier tipo de daño.

Así como los vehículos tradicionales de combustión, estos pueden ser afectados por:

  • Choques
  • Vandalismo
  • Incendios
  • Robo
  • Robo de autopartes
  • Protestas y actos violentos
  • Inundaciones
  • Caída de objetos y estructuras
  • Tormentas
  • Sismos
  • Desastres naturales

Esto sin mencionar que por ley, todos los vehículos terrestres desde el año 2019 deben de contar con el seguro de auto obligatorio, el cual equivale a la póliza de responsabilidad civil por daños a terceros, la que aplica para absolutamente todos los vehículos independientemente de su modelo, antigüedad, tipo de uso o tipo de motor.

Además, el seguro de autos eléctricos no sólo es importante para proteger el coche y su valor monetario, sino también para cuidar de nosotros mismos y nuestra familia, pues cubre todos los daños o gastos médicos que necesitemos a causa de accidentes.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de auto eléctrico?

Al igual que todo tipo de seguro de auto en la actualidad, este cuenta con diversos paquetes y coberturas para su cuidado, como lo son:

Cobertura Amplia Plus Amplia Limitada Básica
Responsabilidad civil por daños a terceros
Daños materiales X X
Robo total y de autopartes especializadas
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia vial
Defensa legal
RC en el extranjero
Accidentes al conductor X
Devolución de primas por pérdida total Opcional X X
Exención de deducible Opcional X X
Reparación en agencia Opcional X X
Auto sustituto Opcional X X

Por lo general se recomienda la cobertura amplia o amplia plus por lo actuales, valiosos y “raros” que aún pueden llegar a ser estos vehículos, pues por ello necesitan la mejor protección posible y los montos de aseguramiento más altos en el mercado.

Beneficios del seguro para autos eléctricos

  • Atención telefónica personalizada las 24 horas todo el año.
  • Cobertura en todo México.
  • Servicios de asistencia vial en caso de fallas mecánicas o cualquier siniestro.
  • Mayores montos de aseguramiento por valor comercial o valor factura.
  • Reparaciones directamente en agencia.
  • Defensa y asesoría legal.
  • Pago de multas y finanzas.
  • Choferes privados en caso de accidente o estado de ebriedad.
  • Auto sustituto (no se garantiza que sea eléctrico).
  • Cobertura de responsabilidad civil en el extranjero.
  • Protección ante daños o robo de autopartes, como el cable de corriente o las baterías.
  • Localización satelital.

¿Qué aseguradoras ofrecen el seguro para autos eléctricos?

Ante el aumento del parque vehicular de coches eléctricos, cada vez hay más aseguradoras que ofrecen esta protección, cómo lo son:

  • Mapfre
  • Allianz
  • Zurich

Para conocer todas las opciones que existen actualmente en el mercado, cotiza con Seguro.mx, en donde podrás cotizar, comparar y contratar el mejor seguro para autos eléctricos a los precios más accesibles para que cuides de tu patrimonio, familia y economía.


Redacción Seguro.mx

imagen
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales