×

Seguro para Transporte Público en México – Camiones y Microbúses

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro para Transporte Público. Asegura tu Camión de Pasajeros y Microbús

El seguro para transporte público es una póliza especialmente diseñada para respaldar ante daños por siniestros viales tanto al vehículo, el conductor y los pasajeros de la unidad.

Contar con un seguro es un requisito obligatorio para poder circular dentro de los caminos y puentes de México además de ser indispensable para poder realizar cualquier tipo de actividad económica sobre todo cuando se trata del transporte de personas, pues ante un accidente, el conductor será el responsable directo de las lesiones o fallecimiento de las mismas.

Es por ello que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha decretado que todos los vehículos de transporte público deberán tener una póliza de seguro vigente principalmente con coberturas como “Responsabilidad Civil de Daños a Terceros” y “Responsabilidad Civil de Daños a Ocupantes”.

En México existen diferentes opciones de aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas de seguro para transporte público. Encuentra y cotiza la mejor opción a través de Seguro.mx.

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro de Transporte Público?

Las pólizas de seguros para transporte público han sido especialmente diseñadas para proteger en su mayoría a los pasajeros a bordo de la unidad, es por ello la importancia de poder contar con una cobertura que cubre daños a viajeros.

De igual forma existe otra cobertura que solo se encuentra es seguros de autos comerciales, como lo es el de “Muerte Accidental al Conductor” el cual ofrece una indemnización en caso de fallecimiento repentino a consecuencia de un accidente de auto.

En la mayoría de las aseguradoras podrás encontrar hasta tres diferentes tipos de paquetes de protección las cuales se ajustan a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.

Algunas de las coberturas disponibles para el Seguro de Transporte Público en México son:

Coberturas Básico Limitada Amplio
Daños Materiales x x
Robo Total x
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
Asistencia Legal
Asistencia Vial
Pérdida total por Daños Materiales x x
Rotura de Cristales x x
Muerte Accidental del Conductor
Gastos Médicos del Conductor
Responsabilidad Civil Viajeros
Equipo Especial y/o Adaptaciones x Opcional Opcional

¿Cómo funcionan las Coberturas del Seguro para Transporte de Pasajeros?

Cada una de las coberturas disponibles en las pólizas de Transporte Público tienen una función específica durante un siniestro vial. Conoce de qué forma estas coberturas te protegen:

  • Daños materiales: Cobertura de reparación de daños al vehículo en caso de choque, volcadura, colisión, vandalismo, incendio, caída de objeto, etc.
  • Gastos médicos para el conductor: Cubren los gastos de hospitalización, traslado al centro médico más cercano, medicamentos, estudios de laboratorio, etc.
  • Robo total: Indemnización en caso de robo total del vehículo
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Reparación de daños para bienes materiales de terceras personas, así como pago de gastos médicos a terceros en caso de lesiones.
  • Asistencia vial: En caso de requerir algunos de los beneficios son el envío de grúa, cambio de llanta, paso de corriente, etc.
  • Asistencia legal: Cubre el pago de honorarios de abogados en caso de que el conductor se encuentre dentro de un proceso legal o la unidad esté retenida por autoridades
  • Responsabilidad Civil Viajeros: El seguro se pagará los gastos médicos por lesiones a viajeros, en algunos casos también incluye una indemnización en caso de víctimas mortales
  • Muerte Accidental del Conductor: En caso de la muerte repentina del conductor el seguro pagará un indemnización a los beneficiarios del mismo
  • Rotura de cristales: El seguro cubrirá la reparación o cambio de accesorios de cristal como parabrisas, retrovisor, espejos laterales, etc.

 

seguro para transporte público

¿Quiénes deben contratar un Seguro para Transporte Público?

Los seguros para transporte público de pasajeros deberán ser contratados por aquellos vehículos que realicen este tipo de actividad comercial, por ejemplo:

  • Transporte público de uso urbano como microbuses, combis, etc.
  • Transporte público de uso foráneo como autobuses de pasajeros
  • Vehículos con uso Turismo
  • Transporte escolar o personal

Si manejas un taxi o un auto con apps de transporte privado como Uber, Didi, Beat, etc., deberás considerar un seguro para taxi o un seguro para multiplataforma respectivamente.

Recuerda que este tipo de vehículos deben contar con un seguro especializado para la transportación de personas.

¿Cuáles son los Beneficios de Contratar un Seguro?

Uno de los principales beneficios de contratar un seguro vehicular es que podrás tener asistencia ante cualquier emergencia así como lo siguiente:

  • Atención a emergencias las 24 horas del día los 365 días del año
  • Cada aseguradora cuenta con una red de ajustadores que estarán disponibles ante cualquier siniestro a nivel nacional y en cualquier horario
  • Podrás solicitar asistencia vial a través de la cual tendrás acceso a servicio de grúa, cerrajería, cambio de llanta, asistencia en viajes, envío de gasolina, etc.
  • Los seguros para transporte público en precio pueden amoldarse modificando conceptos como sumas aseguradas, deducibles y coberturas
  • Gastos médicos para todos los ocupantes de la unidad

¿Cuánto cuesta un Seguro para Transporte Público?

En general, las pólizas de seguros no tienen un precio definido, pues este se determina con base a diferentes tipos de factores personales tanto del conductor, uso del vehículo, y características de la unidad.

Algunas de las variables que determina esta información son:

  • Edad, género y sexo del conductor
  • Marca, modelo, año y versión del vehículo
  • Coberturas contratadas
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Método de pago
  • Coberturas adicionales

Cotiza seguros para transporte público a través del comparador de seguros en México Seguro.mx la mejor opción de seguro con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), encuentra los precios más competitivos en el mercado.

 

seguro para transporte publico

¿Qué Aseguradoras ofrecen el Seguro para Transporte Público?

Si bien no existe una amplia oferta de aseguradoras con pólizas de seguro para transporte público, las mejores compañías de seguros en México ofrecen esta opción especializada.

Algunas de estas compañías son:

  • Seguros Banorte
  • Mapfre Seguros
  • Quálitas Seguros
  • ABA Seguros/Chubb Seguros

Cada una de estas aseguradoras se encuentran disponibles dentro del comparador de seguros de Seguro.mx, cotiza, compara y contrata tu póliza en menos de 10 segundos en compañía de ejecutivos que te guiarán en todo momento en el proceso de contratación.

Requisitos para contratar una póliza de Transporte Público

Los requisitos para contratar un seguro de este tipo dependen totalmente de la aseguradora con la que desees contratar, sin embargo, los más comunes son:

  • Deberán ser unidades de transporte público fabricados en México y comercializados por distribuidores autorizados (No Autos fronterizos, legalizados o nacionalizadas)
  • Antigüedad máxima de 15 años del vehículo
  • El giro o uso del vehículo es para el transporte público o privado de personas.
  • Contar con los permisos necesarios para poder transitar como transporte público.
  • Vehículos con valor factura máximo de $1 millón de pesos (Dependiendo de cada aseguradora)

A través de la SEMOVI podrás conocer más información al respecto.

¿El seguro para Transporte Público es Obligatorio?

El seguro para transporte público en México si es obligatorio, en general cualquier tipo de vehículo que realice actividades comerciales, especialmente el transporte de pasajeros, deberá contar de forma obligatoria con un seguro vigente.

Con base a la ley de Movilidad en el artículo 90 y 110 se establece que las unidades de transporte público deben contar con pólizas de seguros que tengan como mínimo la cobertura de responsabilidad civil de daños a terceros así como responsabilidad civil viajeros.

En caso de no contar con dicho documento, y de ser detectado en un siniestro vial o durante una revisión, las autoridades correspondientes podrán retirar la concesión para realizar estas actividades.

Otros Seguros de Transporte de Pasajeros

Como lo mencionamos anteriormente, existen otros tipos de vehículos que también realizan el servicio de transporte de pasajeros pero a menor escala, para todos conductores existen otro tipo de pólizas que también respaldan daños del vehículo, gastos médicos al conductor así como responsabilidad civil de pasajeros.

Contar con una póliza de seguro es un requisito obligatorio para trabajar en cualquiera de las plataformas de transporte privado o en taxis, es por ello que te compartimos cuáles son las pólizas que podrás contratar en dado caso:

Cotiza cualquier seguro de este tipo a través de  Seguro.mx.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales