×

Cotiza los Mejores Seguros de Autos en Querétaro

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros de Autos en Querétaro ¡Cotiza la mejor opción!

Contrata Seguros de Autos en Querétaro que te permitan contar con la mayor protección posible ante los siniestros más comunes al momento de manejar tales como daños a terceros, robos, daños materiales, entre otros.

Los seguros de autos son, a partir del año 2019, un requisito indispensable para poder transitar dentro de caminos y puentes de la mayor parte de los estados de la república mexicana, incluido el estado de Querétaro.

Actualmente existen diferentes alternativas de aseguradoras de seguros de autos que podrán ofrecer alternativas de seguridad con base a tus necesidades y presupuesto.

Cotiza, compara y contrata tu póliza de seguro a través del broker de seguros más importante en México: Seguro.mx, obtén la mayor información posible sobre las opciones de coberturas y precios y contrata el mejor seguro de auto en Querétaro.

Importancia de contratar un Seguro de Auto

La razón número #1 por la cuál debes contar con un seguro de auto es porque este es obligatorio, a partir del año 2019 la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal ha decretado que todos los vehículos incluidos autos, motos, camiones, etc., deberán contar con una póliza de seguro activa con al menos la cobertura de Responsabilidad Civil.

Querétaro figura en la lista de aquellos estados que registran la mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, según los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el año 2020 se reportaron al menos 301 mil 687 accidentes de tránsito de los cuales el 81% registraron daños materiales, 17.6% víctimas heridas y el 1.1% eventos con al menos una persona fallecida. Como puedes observar no solo basta con contratar un seguro básico pues este no tiene ningún tipo de asistencia ante lesiones propias o daños materiales a tu vehículo. Te invitamos a seguir leyendo para conocer los tipos de seguros de autos que existen actualmente en Querétaro.

¿El seguro de Auto es Obligatorio en Querétaro?

Si, el seguro de auto es obligatorio en Querétaro a partir del año 2019, el requisito mínimo que deberá cumplir esta póliza es contar con la cobertura de “Responsabilidad Civil de Daños a Terceros”, el cual garantiza la cobertura de gastos por daños a peatones o a otros conductores.

De no contar con un seguro vigente podrás ser acreedor a una multa que en Querétaro va aproximadamente de los $1,604 mxn, cifra que iguala o incluso en algunos casos llega a superar el costo del seguro básico ofrecido por las compañías de seguros.

A través de esta cobertura se podrá garantizar medios económicos necesarios para cubrir gastos ocasionados por daños a terceras personas, ya sean bienes materiales públicos o privados, así como lesiones físicas a personas que se vean involucradas directamente en el accidente.

Debido a que del total del parque vehícular en México solo el 30% cuenta con un seguro de auto, es que se han tomado estas medidas. Al contar con un seguro obligatorio en Querétaro se podrá garantizar la protección de terceros.

Es importante considerar que el seguro obligatorio o básico estandarizado no ofrece ningún tipo de beneficio hacia el conductor o sus ocupantes, por lo que siempre es recomendable contratar planes más amplios y funcionales al mismo tiempo que se cumple con los requisitos solicitados por la ley.
seguro de auto querétaro

Coberturas de los Seguros de Autos en Querétaro

Cada una de las opciones de los seguros de autos en Querétaro son totalmente personalizables para que estas puedan ser accesibles para todos aquellos que poseen un auto. Es por ello que encontrarás diferentes tipos de coberturas que van desde lo más básico hasta lo más especializado.

Esto permite que el usuario elija aquella opción que le sea funcional y sobre todo alcanzable, algunas de las coberturas disponibles son:

  • Seguro Daños a Terceros: También conocida como “Responsabilidad Civil” o “Básico Estandarizado” este cumple con los requisitos mínimos por la ley, cubriendo daños materiales tanto privados como públicos, así como gastos médicos para atender lesiones físicas. En el peor de los casos también cubre gastos funerarios. Recuerda que estos beneficios solo aplican para terceras personas.
  • Cobertura limitada: Además de contar con el seguro de responsabilidad civil también tendrás beneficios para los ocupantes de tu auto como lo son gastos médicos, además contarás con asistencia vial y legal, así como indemnización en caso del robo total de tu auto.
  • Cobertura Amplia: Esta incluye, además de los beneficios de las dos anteriores, daños materiales a tu vehículo, así como beneficios de auto sustituto, cero deducible, protección contra llantas, cristales, robo de autopartes, etc.

Es importante mencionar que estos beneficios suelen ser los más comunes, sin embargo el que se encuentren o no dentro de tu póliza dependerá de las compañías de seguros contratadas.

Compara coberturas de los Seguros de Autos en Querétaro

Si aún no queda muy claro cuales son los beneficios que pueden brindarte las coberturas disponibles en los seguros de auto en Querétaro, te compartimos una tabla comparativa para que puedas conocer cada una de las protecciones que ofrecen estos planes:

Protección Cobertura Total Cobertura Limitada Cobertura Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por fallecimiento
Daños Materiales x x
Extensión de responsabilidad civil x x
Responsabilidad civil en el extranjero Opcional x
Gastos médicos ocupantes x
Accidentes automovilísticos al conductor x x
Asistencia vial
Asistencia vial en viajes x x
Robo de auto total x
Robo parcial de auto x x
Auto sustituto x x
Adaptaciones, conversiones y equipo especial x x
Eliminación de deducibles y devolución de primas x x
Asesoría Legal x

Precios de Seguros para Autos en Querétaro

El precio del seguro de auto en Querétaro va desde los $1,300 mxn hasta los $5,400 mxn dependiendo de factores como edad, género, domicilio, características del vehículo y características de la póliza.

A continuación te compartimos los precios promedio de los Seguros de Autos en Querétaro con base en los modelos de autos más vendidos.

Auto Amplia Limitada Básica
Versa $10,160 $6,403 $4,497
Vento $13,513 $6,887 $4,497
Aveo $9,942 $5,947 $4,497
March $8,565 $5,319 $4,497
Beat $9,996 $5,719 $4,497

Para conocer el precio de tu seguro, se deberán tomar en cuenta diferentes criterios personales, de tu póliza y finalmente de tu vehículo. Tales como:

  • Edad del asegurado
  • Género del asegurado
  • Código Postal del asegurador
  • Marca del vehículo
  • Modelo del vehículo
  • Año del vehículo
  • Versión del vehículo
  • Tipo de cobertura contratada
  • Coberturas adicionales
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Uso del auto (Comercial o Particular)
  • Método de pago

seguro de auto querétaro

Beneficios de contratar Seguros de Autos en Querétaro

Contratar un seguro de auto te brinda la certeza de tener las asistencias necesarias para enfrentar cualquier incidente en tiempo y forma.

Algunos de estos beneficios que ofrecen estas compañías en Querétaro son:

  • Red de ajustadores disponibles 24/7 para atender cualquier emergencia a nivel nacional
  • Atención a clientes para reportar siniestros 24/7, algunas compañías cuentan ya con aplicaciones móviles a través de las cuales podrás realizar también tu reporte.
  • Variedad de coberturas a elegir, logrando ser moldeables para que se acomoden a tu presupuesto
  • Diversa variedad de ofertas y productos logrando así planes accesibles para todos los usuarios
  • Excelencia en el servicio para atender cualquier tipo de duda o reclamación
  • Experiencia en riesgos y en el desarrollo de pólizas de seguros de autos para evitar la mayor cantidad de pérdidas ante un siniestro
  • Respaldo financiero para operar seguros
  • Operaciones a nivel local y mundial

Compañías de Seguros de Autos en Querétaro

Algunas de las compañías de seguros de autos en Querétaro son:

  • Ana Seguros
  • GNP Seguros
  • Inbursa Seguros
  • HDI Seguros
  • La Latino Seguros
  • AXA Seguros
  • ABA Seguros

Cada una de estas aseguradoras, disponibles en Seguro.mx cuentan con un registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para así asegurarte que se encuentra regulada y evitar cualquier tipo de fraude.

De acuerdo con las recomendaciones por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se recomienda al menos comparar tres opciones de seguros para tener un punto de referencia y elegir aquella que te otorgue mejores beneficios.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales