×

Cotiza Seguros para Uber en Monterrey

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Uber Monterrey

Existen diferentes ofertas de seguros para Uber en Monterrey, como tal contratar un seguro de auto es un requisito indispensable para poder trabajar dentro de la aplicación número uno en México de transporte privado, a lo largo de este contenido te compartiremos diferentes opciones para proteger todos tus viajes.

Uber llegó a México desde el año 2013, iniciando operaciones en las ciudades más importantes del país, sin embargo gracias al servicio que ha brindado a lo largo de este tiempo a sus clientes ha tenido un crecimiento potencial por lo cual actualmente opera en más de 71 ciudades del país, incluyendo la ciudad de Monterrey.

Esta app ofrece una oferta de autoempleo a todos los conductores de vehículos que busquen una segunda alternativa de ingresos o incluso como una forma de trabajo fijo.

El salario promedio de un conductor de Uber en esta ciudad ronda entre los $11,643 lo cual se encuentra un 68% por encima del promedio nacional según datos del portal de bolsa de trabajo Indeed.

Para poder trabajar con Uber es importante cumplir con ciertos requisitos entre ellos como características de tu vehículo, perfil del conductor así como contar con un seguro de auto vigente para poder proteger todos tus viajes.

Parte del éxito de esta aplicación es justamente la experiencia de seguridad que brinda esta app a sus usuarios, desde opciones de solicitar apoyo a autoridades en caso de emergencia, elegir perfiles adecuados de conductores así como ofrecer un seguro para pasajeros.

¿Cuáles son las coberturas disponibles dentro de un Seguro de Auto para Uber?

Un seguro de auto para Uber debe contar con beneficios de una Cobertura Amplia la cual tiene un alcance de protección mayor tanto para el vehículo, ocupantes y cualquier tipo de daños a terceros.

Manejar prácticamente todo el día, subir desconocidos a tu vehículo y circular en diferentes puntos de la ciudad te hace más vulnerable a cualquier siniestro vial, es por ello la importancia de contar con un seguro funcional para protegerte ante cualquier eventualidad.

Algunas de las coberturas disponibles en los Seguro para Uber en Monterrey son:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Este es la cobertura obligatorio solicitada por ley desde el año 2019, la cual garantiza la indemnización de daños materiales y lesiones a terceros.
  • Gastos Médicos: A través de esta cobertura contarás con asistencia médica en caso de lesiones tales como gastos de hospitalización, medicamentos, traslado en ambulancia, estudios, etc.
  • Robo Total: En caso del robo de tu vehículo el seguro te pagará una indemnización con base el valor factura, comercial o convenido de tu auto sea cual sea el caso de contratación.
  • Daños materiales: El seguro cubrirá los gastos de reparación en caso de que tu auto sufra daños a consecuencia de un choque, desastres naturales, vandalismo, etc.
  • Asistencia Vial: Gracias a este beneficio podrás contar con asistencias en caso de fallas mecánicas tales como servicio de grúa, envío de gasolina, servicio de cerrajería, cambio de llanta, paso de corriente, asistencia en viajes, etc.
  • Asistencia Legal: Si por alguna razón te ves involucrado en un proceso legal a consecuencia de un siniestro vial, el seguro pagará los honorarios de un abogado, así como la cobertura de multas, fianzas, etc.

seguros para uber monterrey
Existen otras extensiones de Seguro para Uber las cuales podrán ofrecer beneficios más específicos como el robo de autopartes, rotura de cristales, daños a tus neumáticos, eliminación de deducibles, extensión de Responsabilidad Civil, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un Seguro de Auto?

Contratar un seguro de auto trae consigo muchos beneficios, el principal es contar con un respaldo económico para cubrir cualquier gasto erogado a consecuencia de un seguro de auto, además de que en el caso de ser socio conductor Uber también ofrecerás sumas aseguradas disponibles para poder cubrir cualquier lesión a tus pasajeros.

Algunos de los tantos beneficios que tendrás al contratar un seguro son:

  • Asistencia a siniestros las 24 horas del día los 365 días del año para poder atender cualquier emergencia
  • Cumplir con la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal de contar con la cobertura de Daños a Terceros
  • Asistencia vial y jurídica ante cualquier siniestro de tránsito
  • Cobertura de gastos médicos tanto para el conductor como para los pasajeros del vehículo
  • Alcance geográfico nacional
  • Responsabilidad Civil a Viajero, cubre también el fallecimiento de los mismos a consecuencia de un siniestro durante un viaje en Uber
  • Sumas aseguradas disponibles para cubrir responsabilidad civil de daños a terceros y gastos médicos
  • Cada aseguradora cuenta con su propia red de ajustadores para brindarte atención personalizada ante cualquier eventualidad
  • Podrás contar con contacto con cuerpos de seguridad y emergencia

Una de las ventajas de los Seguros para Uber es que sus beneficios son tanto para ti como conductor como para tus pasajeros, de esta forma aseguras la integridad de todos los ocupantes del vehículo.

¿Cuáles son las Coberturas Adicionales que puedo contratar en un Seguro de Auto para Uber?

Las aseguradoras disponibles en Monterrey que ofrecen seguros para Uber además de las coberturas antes mencionadas también cuenta con otras coberturas adicionales las cuales podrás contratar en caso de que busques una póliza más especializada y funcional.

Algunas de estas protecciones adicionales son:

  • Seguro contra daños a Llantas y Rines
  • Seguro contra rotura de cristales (Parabrisas, espejos, retrovisores, etc.)
  • Seguro contra daños a equipo especial, adaptaciones y conversiones
  • Cobertura contra robo de autopartes

¿Dónde contratar seguros para Uber en Monterrey

Como tal los seguros para Uber también conocidos como Seguros ERT son ofrecidos por las mejores aseguradoras de autos en México, a continuación te enlistamos las opciones disponibles en la ciudad de Monterrey:

  • Protect U- AXA Seguros
  • Socio Conductor U – Seguros Banorte
  • Tu Complemento- Seguros Sura

Las opciones antes mencionadas son planes de seguros exclusivos para Uber, los cuales ofrecen beneficios como contar con la cobertura de Robo total y Daños Materiales dentro del seguro que ofrece Uber dentro de los viajes activos.

Adicional, también existen seguros multiplataforma, es decir, que además de funcionar para Uber, también aplican para apps como Didi, Cabify o Beat.

Algunas de estas opciones multiplataforma son:

  • Protect App – AxA Seguros
  • Chofer Privado – GNP Seguros
  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Seguros Socio Conductor App – Seguros Banorte

Estos últimos son considerados por Uber como Seguro Comercial, en caso de contratar cualquiera de estos planes, en caso de un siniestro durante un viaje activo de Uber, la primer póliza en responder será la tuya, en caso de exceder las sumas aseguradas podrás hacer uso de las sumas que ofrece el seguro viajero de la app.

¿Cuáles son las Coberturas que ofrecen las Aseguradoras con Seguros para Uber?

Si bien la mayoría de las aseguradoras ofrecen coberturas similares, estas pueden llegara a variar un poco, es por ello que continuación te compartiremos una tabla comparativa de los beneficios que ofrece cada plan disponible de seguros para Uber en Monterrey:

Cobertura Migo Seguros Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales x 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros x $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso x $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes x $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor x $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

¿Cuánto cuesta un Seguro para Uber?

El seguro para Uber suele tener un costo más elevado que un seguro particular, esto debido a la alta vulnerabilidad que tiene un socio conductor de sufrir un percance, aún con ello no podemos definir un costo pues este se calcula con base a diferentes variables como características del conductor y del vehículo así como del tipo de póliza contratada.

En promedio los Seguros para Uber en Monterrey pueden tener costos entre $10,000 mxn y $17,000 mxn anuales, al adquirirlo podrás cubrir cuotas mensuales o pagar a meses sin intereses.

Algunas de las variables que determinan el costo de tu seguro son:

  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Marca, modelo, año y versión del vehículo
  • Tipo de póliza contratada: Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro ERT, Cobertura Amplia, etc
  • Si has contratado coberturas adicionales
  • Sumas aseguradas y deducibles elegidos, entre mayores beneficios te otorguen mayor será el costo

Te recomendamos elegir opciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto, para tener una mejor referencia sobre las opciones disponibles te recomendamos utilizar un comparador de seguros como Seguro.mx donde podrás cotizar tu póliza con todas las aseguradoras que ofrecen seguros para Uber.

¿Cuáles son los Requisitos para contratar un Seguro para Uber?

Al momento de buscar contratar un Seguro para Uber, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda comparar al menos tres opciones diferentes para poder tener una mejor percepción de beneficios y costos que ofrece cada aseguradora.

Una vez elegida la opción que se adapte a tus necesidades, es momento de solicitar la contratación del mismo, para ello te recomendamos contar con la siguiente documentación para que tu trámite se realice de manera rápida y sin contratiempos.

La documentación necesaria para contratar tu seguro para Uber es:

  • Identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Contar con mayoría de edad
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Licencia de conducir vigente
  • Factura del vehículo
  • Ficha técnica del auto como modelo, marca, placas, versión, color, año, número de serie
  • Tarjeta de circulación
  • Método de pago, puede ser en efectivo, pago con tarjeta débito o crédito, transferencia o cheque

Conoce el Seguro Uber Viajero que ofrece la App

Como lo hemos mencionado anteriormente, Uber ofrece un seguro de viajero durante todos sus viajes, pero entonces ¿Por qué debo contratar otro seguro adicional? ¿Es válido contar con dos seguros?

La respuesta es muy sencilla, el seguro que te ofrece Uber durante sus viajes activos solamente es funcional durante el servicio, una vez finalizado el viaje no te cubrirá en nada, es por ello que tu seguro de auto también conocido como seguro comodín será el que te respalde mientras no te encuentres activo en la app.

Debes tomar en cuenta que el tipo de seguro que contrates también dará pie a diferentes beneficios que podrás recibir a través del seguro viajero de Uber, por ejemplo si decides contratar un Seguro de Responsabilidad Civil, la app solo cubrirá daños a terceros, y gastos médicos tanto para el conductor como para pasajeros.

Si contratas un Seguro ERT, la app te dará también cobertura ante robo total y daños materiales, de igual manera tendrás estos beneficios ante un seguro de auto comercial.

Cotiza tu Seguro de Auto para Uber en Monterrey

Utiliza el comparador Seguro.mx para cotizar diferentes opciones de seguros para Uber en Monterrey, compara y contrata de manera digital tu póliza en minutos.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales