×

Conoce los Mejores Seguros para Uber Chihuahua

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Cuáles son los mejores Seguros para Uber Chihuahua?

En Chihuahua existen diferentes ofertas de seguros para Uber que podrás contratar para poder proteger todos tus viajes.

Además de poder cumplir con todos los requisitos que solicita Uber para trabajar dentro de la app el cual garantiza la protección tanto del conductor como de los usuarios que utilizan este servicio.

A lo largo de este contenido te compartiremos toda la información necesaria sobre los tipos de seguros para Uber que podrás contratar y los beneficios que brindan cada uno de estos antes una emergencia.

Seguro.mx te ayuda a comparar seguros disponibles en la ciudad de Chihuahua, a través de su formulario podrás cotizar, comparar y contratar tu póliza en menos de un minuto.

¿Cómo funcionan los Seguros para Uber?

Los seguros para Uber funcionan a través de dos pólizas diferentes, la que tú como conductor contrates, y el seguro viajero que ofrece Uber durante todos sus servicios.

Este último es totalmente gratuito y se activa solamente durante viajes, una vez que el usuario desciende del vehículo este beneficio desaparece y solo tu póliza quedará activa para respaldarte ante cualquier siniestro.

Uber tiene un convenio con AXA el cual protege todos los viajes que inicias hasta que este finaliza, durante este tiempo ambas pólizas se encuentran activas, pero ¿esto es legal o está permitido? la respuesta es sí, lo que no está autorizado es cobrar dos veces el seguro por un mismo evento.

Otra de las ventajas de contar con dos pólizas activas durante tus viajes es que en caso de que las sumas aseguradas de este seguro se llegasen a agotar en términos de daños a terceros o gastos médicos, el otro seguro podrá seguir cubriendo dicho gasto, logrando tener una doble protección.

A continuación te compartimos una tabla para entender la funcionalidad de los Seguros para Uber en Chihuahua:

Cobertura Conectado en la app Mientras llega el Usuario Durante el viaje
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Accidentes Personales que cubre Gastos Médicos x
Daños materiales y robo total del vehículo x
Responsabilidad civil por daños a viajeros x x

¿Cuáles son las coberturas de Seguros aceptadas por Uber?

Anteriormente Uber solía aceptar solamente cobertura de Seguro ERT sin embargo con el paso del tiempo se ha convertido en una plataforma flexible que busca ofrecer opciones para que todas las personas tengan la oportunidad de contratar un seguro y formar parte de la plantilla de socios conductores.

Sin embargo existen algunas condiciones con base a los beneficios que podrás obtener del Seguro para pasajeros Uber vs. el tipo de póliza que contrates. Te lo explicamos a continuación:

  • Si contratas un Seguro de Responsabilidad Civil: Sin estar activo en un viaje de Uber solo contarás con la garantía de cubrir los gastos de daños materiales o gastos médicos por lesiones corporales a terceros. Si estás activo en un viaje Uber solo cubrirá daños a terceros así como accidentes personales para el conductor y los viajeros.
  • Si contratas un Seguro de Cobertura ERT o Seguro Comodín : Sin estar activo en un viaje de Uber contarás con beneficios como Gastos Médicos a ocupantes, asesoría legal, asistencia vial, indemnización ante robo total, daños a terceros, daños materiales y accidentes al conductor. Durante un viaje activo de Uber seguirás manteniendo los mismos beneficios pero a través del seguro de la app.
  • Si contratas un Seguro de Uso Comercial: Si decides contratar un seguro multiplataforma, es decir una póliza que funcione no solo con Uber sino con otras aplicaciones como Didi, Cabify o Beat , sin estar activo en un viaje tendrás los mismos beneficios que el de una cobertura ERT, sin embargo aquí hay un gran detalle, en caso de suceda algún incidente durante un viaje en Uber, el primer seguro que cubrirá los daños será el del conductor, en caso de que se excedan las sumas aseguradas, solo hasta ese momento se activarán los beneficios del seguro operado por Uber.

seguros para uber chihuahua

¿Dónde contratar Seguros para Uber en Chihuahua?

Contratar Seguros para Uber en Chihuahua es un trámite sencillo gracias a la existencia de herramientas como los cotizadores de Seguro.mx, el cual cuenta con un convenio con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Si bien no todas las 20 compañías de seguros ofrecen un seguro para Uber en México existen algunas que sí, que de hecho son consideradas como las mejores opciones de aseguradoras en el país.

Debes saber que existen seguros que suelen ser exclusivos para Uber, y otros de servicio multiplataforma que te permitirán trabajar no solo con Uber sino también con otras apps como Didi, Cabify o Beat.

¡Conoce las opciones a continuación!

  • Protec U-AXA Seguros
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U– Seguros Banorte
  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino
  • Migo Seguros Uber – Migo Seguros

Coberturas de los Seguros para Uber Chihuahua que ofrecen las Aseguradoras

A continuación te compartimos cuáles son las coberturas que ofrecen cada una de las compañías que operan seguros para Uber en Chihuahua:

Cobertura Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

¿Cuáles son las coberturas que manejan los seguros para Uber?

Al manejar un plan de protección de cobertura amplía para Uber, estarás protegido prácticamente ante cualquier riesgo, conoce cada uno de los beneficios incluidos en esta opcion:

  • Responsabilidad Civil: Es una de las coberturas obligatorias por parte del gobierno de Chihuahua, ya que cubre los daños de bienes materiales así como lesiones corporales de daños a terceros, incluso llega a cubrir gastos funerarios de ser necesario
  • Responsabilidad Civil Viajero: Aquí se cubren de igual forma gastos de daños materiales y personales pero de los ocupantes que se encontraban dentro del vehículo asegurado dentro del accidente, este punto es relevante para Uber ya que de esta forma brinda una doble protección a sus usuarios.
  • Robo total o de accesorios: Cubre el robo total o parcial del vehículo, donde solo se paga una parte la cual es definida por el porcentaje del deducible
  • Daños Materiales: Cubre gastos de los daños reflejados en el auto asegurado a consecuencia de accidentes viales.
  • Asistencia vial: A través de este beneficio puedes ser acreedor a servicios de asistencia vial tales como cambio de neumáticos, servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.
  • Asistencia Jurídica: También aplica como servicio de asesoría jurídica la cual te ampara ante procesos frente a autoridades como el ministerio público

Extensiones de coberturas de los Seguros para Uber en Chihuahua

Además de las coberturas antes mencionadas, los seguros para Uber ponen a tu alcance otras coberturas complementarias que hacen de tu seguro de auto una protección más completa.

Algunas de estas extensiones son:

  • Seguro contra daños de llantas y rines
  • Protección de rotura de cristales, donde normalmente se paga solo un deducible del 20% sobre el valor de factura
  • Respaldo de daños a equipo especial, adaptaciones y conversiones
  • Indemnización por robo de bienes dentro del auto

¿Cuánto cuestan los seguros para Uber?

El costo de tu póliza dependerá de las características del seguro para Uber que elijas, algunas de las variables que determinan este costo son:

  • Modelo, marca y año del auto
  • Si es que contratas extensiones de seguros
  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Sumas aseguradas contratadas
  • Porcentajes de deducibles

Cotiza tu seguro de auto con Seguro.mx y obtén la cotización de tu seguro en minutos

Requisitos para contratar seguros para Uber

Antes de contratar cualquier póliza, asegúrate de evaluar y comparar los seguros para Uber en Chihuahua. Conoce los requisitos para contratar tu póliza

  • Marca de tu auto
  • Año del auto
  • Modelo del auto
  • Versión del auto
  • Edad del conductor
  • Género del conductor
  • Código postal
  • Nombre completo del conductor
  • Datos de contacto como el mail o teléfono.

Si ya has elegido el seguro de tu preferencia, la información y documentación necesaria para contratar tu seguro de auto es exactamente lo mismo que te solicita el cotizador, solo agrega tu licencia de conducir vigente, una identificación oficial y la tarjeta de circulación de tu automóvil.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales